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Asesor de redRol encargado de gestionar la planeación de la formación (Planeación de la respuesta complementaria, planeación de la respuesta titulada, solicitudes de diseño y solicitudes de programa). |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (centro de formación, línea tecnológica, red tecnológica o fecha de radicación) y hacer clic en el botón "Consultar programa".
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El sistema mostrará el listado de programas sugeridos de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando para cada programa las opciones:
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Hacer clic en el ícono "Ver detalle".
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El sistema mostrará el detalle de la sugerencia.
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El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización. Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Ver detalle".
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El sistema mostrará la información básica del programa y el detalle de la ficha de caracterización.
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Para registrar la sugerencia haga clic en el botón "Buscar recursos".
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Consultar el recurso por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre, marca, modelo, descripción, número de placa y Centro de formación) y hacer clic en el botón "Consultar recurso".
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El sistema mostrará el listado de recursos de acuerdo al filtro de búsqueda establecido. Ubique el recurso deseado y haga clic en el ícono "Seleccionar".
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Para realizar la sugerencia de traslado debe ingresar una breve justificación de la sugerencia y hacer clic en el botón "Guardar sugerencia".
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El sistema informará que la sugerencia de traslado se guardó exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para registrar un programa tenga en cuenta:
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El sistema informará que el registro ha sido almacenado exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema le mostrará las siguientes opciones para descargar los reportes de:
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema mostrará el listado de necesidades. Marque la necesidad deseada y haga clic en el botón "Marcar revisada".
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El sistema informará que las sugerencias de programa han sido marcadas exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (centro, línea tecnológica, red o fecha de radicación) y hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando para cada programa las opciones:
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para crear una solicitud de diseño seleccione el tipo de solicitud:
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Al seleccionar la opción Creación de estructura el sistema solicitará el ingreso de la siguiente información.
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Una vez ingresada la información solicitada haga clic en el botón "Enviar sugerencia". El sistema informará que la solicitud ha sido creada exitosamente.
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Al seleccionar la opción "Desestimulación" del programa debe consultar y agregar el programa de formación y hacer clic en el botón "Enviar sugerencia".
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El sistema informará que la solicitud ha sido creada exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Recuerde que usted podrá consultar las solicitudes de programa seleccionando el tipo de solicitud:
Si selecciona el tipo de solicitud "Empresa" el sistema habilitará los siguientes campos:
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Si selecciona el tipo de solicitud "Planeación" el sistema habilitará los siguientes campos:
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Consultar la solicitud por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (tipo de solicitud, fecha de radicación, centro de formación, empresa, número de solicitud o estado) y hacer clic en el botón "Buscar solicitud".
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El sistema mostrará el listado de solicitudes de acuerdo al filtro de búsqueda establecido. Ubique la solicitud deseada en estado "Por revisar" y haga clic sobre el ícono "Aprobar solicitud".
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Seleccionar la opción de aprobación.
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Consultar y agregar el programa de formación y hacer clic en el botón "Aprobar solicitud".
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El sistema informará que la solicitud ha sido aprobada exitosamente.
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Tenga en cuenta que al asignar un programa de nivel Tecnológico o Especialización Tecnológica el sistema validará que éste tenga registro calificado vigente para el Centro de formación asignado.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la solicitud por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Buscar solicitud".
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El sistema mostrará el listado de solicitudes de acuerdo al filtro de búsqueda establecido. Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Aprobar solicitud".
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El sistema mostrará la información básica de la solicitud. Seleccione el tipo de aprobación.
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Al seleccionar la opción "Programa existente" el sistema le solicitará seleccionar la familia a la cual pertenece.
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Seleccionar el programa de formación.
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El sistema mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Aceptar" para guardar la solicitud.
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El sistema informará que la solicitud ha sido guardada exitosamente.
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Al seleccionar la opción "No aprobada" el sistema solicitará una breve justificación del motivo del rechazo.
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Bienestar de centroRol encargado de gestionar los eventos de bienestar en los centros de formación. |
Permite consultar los aprendices que participaron en los eventos especiales realizados en los centros de formación.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar las actividades de aprendizaje haciendo clic en el botón "Consultar". Tenga en cuenta que los campos fecha inicio-fecha fin son obligatorios (*).
Adicionalmente, podrá consultar la ficha de caracterización, definir un Aprendiz y establecer el tipo de evento deseado. Finalmente haga clic en el botón "Consultar".
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Tenga en cuenta que los Aprendices deben asignarse a todos los eventos, de lo contrario no podrá generarse el reporte de consulta.
El sistema mostrará el listado de actividades de acuerdo al filtro de búsqueda establecido. Si desea consolidar un reporte en archivo excel, haga clic en el botón "Generar excel" para visualizar o descargar el reporte deseado.
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En caso de ser necesario o presente dificultades en la configuración del programa excel, considere las siguientes recomendaciones para visualizar el reporte generado .
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El informe generado mostrará la información de las actividades y los Aprendices participantes.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para generar el reporte puede filtrar por tres campos (Aprendiz, convocatoria o estado), o bien, hacer clic en el botón "Generar Reporte".
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El sistema mostrará el reporte general de los Aprendices con apoyo de sostenimiento.
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Para generar reporte por un Aprendiz específico, Hacer clic en el ícono "Consultar Aprendiz".
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Consultar el Aprendiz por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS (Número identificación SENA), nombre, apellido, estado del Aprendiz, tipo de identificación) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de Aprendices de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el Aprendiz deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Generar reporte".
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El sistema mostrará el reporte del Aprendiz seleccionado.
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La gestión de eventos especiales permite la creación de novedades, la consulta de eventos y la asignación de funcionarios.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el evento por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (ID evento, ambiente, actividad, cupo, fecha inicio, fecha fin o tipo de evento) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de eventos de acuerdo al filtro de consulta establecido.
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Para los eventos que no hayan sido culminados o ejecutados, se habilitará la opción Agregar novedad, Seleccionar el evento al cual se desea agregar la novedad y hacer clic en el botón "Agregar novedad".
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Ingresar la descripción de la novedad, seleccionar la opción notificar y hacer clic en el botón "Guardar".
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El sistema informará que la novedad ha sido registrada con éxito.
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Para consultar los detalles del evento, hacer clic en el ícono "Ver detalle del evento".
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El sistema mostrará los detalles del evento. Se podrá consultar el horario mensual, diario o semana completa.
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Para asignar o retirar funcionario al evento, hacer clic en el ícono "Asignar/retirar funcionario".
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Para asignar funcionario, diligenciar los campos actividad de aprendizaje y consultar funcionario, hacer clic en el botón "Asignar".
El sistema mostrará en la parte inferior el listado de funcionarios asignados, para retirar funcionario, hacer clic en el ícono "Retirar funcionario".
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Para asignar Aprendices al evento, hacer clic en el ícono "Asignar Aprendices".
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Hacer clic en el ícono "Consultar ficha caracterización", agregar ficha y hacer clic en el botón "Guardar".
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Para eliminar evento, hacer clic en el ícono "Eliminar evento".
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Ingresar la descripción de la novedad y definir fecha cancelación, hacer clic en el botón "Eliminar Evento".
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Agente SGSRol encargado de consultar fichas, estados de aprendices, consultar juicios de evaluación, consultar eventos y consultar registros. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para aumentar el cupo de un ambiente seleccione el tipo de identificación, ingrese el nombre del documento y haga clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará los roles asignados al usuario consultado. Seleccionar el rol autorizado para realizar la modificación y hacer clic en el ícono "Seleccionar".
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda para consultar los ambientes:
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Seleccionar la regional.
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Seleccionar el centro de formación.
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Una vez definidos los filtros de búsqueda hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema muestra únicamente los ambientes que se encuentran activos y con programación vigente.
Identificar el ambiente que desea modificar y hacer clic en ícono "Seleccionar".
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Ingresar el nuevo cupo del ambiente y una breve justificación que explique por qué se realiza el aumento del cupo en el ambiente y hacer clic en el botón "Actualizar".
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El sistema informará que la actualización del ambiente ha sido exitosa.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
El Agente SGS sólo podrá consultar Aprendices que pertenezcan al mismo centro de formación al cual se encuentra vinculado.
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Para consultar la certificación de un Aprendiz debe:
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El sistema mostrará el programa de formación asociado y el nivel de titulación.
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Haga clic en el ícono "Consultar constancias". Usted será redireccionado a la página certificados.sena.edu.co/. Seleccione su tipo de identificación e ingrese su número de identificación y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará las certificaciones de programas titulados, complementarios y eventos de divulgación tecnológica.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
El Agente SGS sólo podrá consultar Aprendices que pertenezcan al mismo centro de formación al cual se encuentra vinculado.
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Para consultar el estado de Aprendices para programación de ambientes debe:
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El sistema mostrará el código de la ficha y el programa de formación asociado. Ubique la ficha deseada y haga clic en el ícono "Seleccionar".
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El sistema mostrará los ambientes programados para el eventos.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar el estado de Aspirantes debe:
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El sistema mostrará el estado actual del Aspirante en el proceso de ingreso.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar un evento defina un filtro de búsqueda y haga clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará el listado de eventos encontrados de acuerdo al filtro de consulta establecido. Ubique el evento deseado y haga clic en el ícono "Ver detalle".
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El sistema mostrará el detalle del evento y el horario asignado.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
El Agente SGS sólo podrá modificar las fichas de formación pertenecientes al centro de formación al cual se encuentra vinculado.
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (convenio, estado, centro de formación, programas especiales, empresa, tipo de respuesta, programa de formación, fecha inicio-fin o código de la ficha) y hacer clic en el botón "Consultar ficha".
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El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta seleccionado. Habilitando para cada ficha las opciones:
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El sistema mostrará el detalle de la ficha de caracterización.
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El sistema solicita ingresar el número de cédula de la persona que ha generado la solicitud. Seleccione el tipo de documento, ingrese el número de identificación y haga clic en el botón "Consultar roles".
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El sistema mostrará el listado de roles disponibles. Haga clic en el ícono "Seleccionar" para modificar la información de la ficha.
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El sistema mostrará la información de la ficha de caracterización habilitando los campos:
Una vez actualizado el cupo haga clic en el botón "Guardar". El sistema informará que la ficha de caracterización ha sido actualizada exitosamente.
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En caso de ser solicitado la actualización del horario haga clic en el botón "Modificar horario".
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El sistema mostrará la información de la ficha de caracterización. Seleccione la jornada y especifique los días establecidos para el horario.
Ajuste la hora de inicio y fin para cada día establecido en el horario y haga clic en el botón "Modificar horario".
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El sistema mostrará el listado de Aspirantes y el estado de cada uno de ellos.
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El sistema solicita ingresar el número de cédula de la persona que ha generado la solicitud. Seleccione el tipo de documento, ingrese el número de identificación y haga clic en el botón "Consultar roles".
El sistema mostrará el listado de roles disponibles. Haga clic en el ícono "Seleccionar" para asignar un programa especial.
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Seleccionar el programa especial y hacer clic en el botón "Guardar".
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El sistema informará que la operación se realizó exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar un proyecto de aprendizaje establezca un filtro de búsqueda y haga clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará el listado de programas de formación la ficha y el estado. Ubique el programa deseado y haga clic en el ícono "Detalle rutas".
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Para consultar una ruta de aprendizaje establezca un filtro de búsqueda y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de rutas de aprendizaje y el número de aprendices por cada programa de formación.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Seleccionar el rol Agente SGS, entrar al paquete SGS y seleccionar la opción "Consultar recurso prestado".
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Para consultar un recurso especifique un filtro de búsqueda estableciendo el recurso prestado o consultando el centro de formación y haga clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará el listado de recursos prestados y la fecha de entrega definida para cada uno.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar el registro de un usuario debe:
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El sistema mostrará la información básica del usuario consultado.
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Nota: El Agente SGS solo podrá restablecer la contraseña de los funcionarios que pertenecen al mismo centro de formación al cual se encuentra vinculado, exceptuando los usuarios que tengan alguno de los siguientes roles (Administrador del sistema, Administrador de centro, Administrador Dirección General, Subdirector de centro y Encargado de administración educativa).
Si el usuario consultado no pertenece al centro de formación el sistema mostrará el siguiente mensaje:
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Para restablecer la clave del usuario debe:
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Para consultar las novedades del Aprendiz hacer clic en el ícono "Consultar novedades del Aprendiz".
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El sistema mostrará las novedades asociadas al Aprendiz.
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Para consultar las citaciones del Aprendiz hacer clic en el ícono "Consultar citaciones".
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El sistema mostrará las citaciones a matrícula del Aprendiz.
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Para consultar el histórico de cambio de contraseña definir la fecha inicial y fecha final de la consulta.
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Hacer clic en el botón "Filtrar histórico por fechas".
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El sistema mostrará el histórico de cambio de contraseña.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar una ruta de aprendizaje establezca un filtro de búsqueda (tipo de formación, programa, ficha de caracterización o estado) y haga clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará el listado de programas y las rutas asociadas.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar ambiente".
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Consultar el ambiente por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre, cupo,, ubicación, fecha de reserva inicial-final, estado, tipo o red tecnológica) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de ambientes de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el ambiente de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará el ambiente consultado, su ubicación actual, el tipo de ambiente y la fecha por el cual estará asignado.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
E Agente SGS solo podrá seleccionar fichas de caracterización que pertenezcan al mismo centro de formación al cual se encuentra vinculado.
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Hacer clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (Código ficha de caracterización, departamento, fecha inicial, fecha final o jornada) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar competencia de aprendizaje".
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Ubique la competencia deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar Aprendiz".
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Consultar el Aprendiz por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, tipo de identificación, identificación, nombre o apellido) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de Aprendices de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el Aprendiz deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Consultar resultados de aprendizaje".
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El sistema mostrará el listado de resultados de aprendizaje de etapa lectiva asociados a la ficha consultada.
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Identificar los resultados de aprendizaje que se van a modificar, seleccionar el juicio de evaluación "Por evaluar" y hacer clic en el botón "Guardar".
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Ingresar la siguiente información para validación del rol:
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El sistema mostrará los roles del usuario, identificar el rol autorizado y hacer clic en el ícono "Seleccionar".
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Diligenciar el campo "Justificación" para continuar con el proceso de modificación de juicios de evaluación y hacer clic en el botón "Guardar".
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El sistema mostrará un mensaje de alerta hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con el proceso de modificación de juicios de evaluación.
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El sistema mostrará un mensaje indicando que el proceso ha sido exitoso.
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Call centerRol encargado de consultar las inscripciones, realizar registros de personas y empresas y restablecimiento de contraseñas. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
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Seleccionar el tipo de identificación, ingresar el número del documento y hacer clic en el botón "Consultar inscripciones".
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El sistema muestra los programas en los cuales está inscrito el Aprendiz. Ubique el programa deseado y haga clic en el ícono "Enviar correo preinscripción".
Nota: El ícono "Enviar correo preinscripción" solo aparecerá cuando el estado del programa al cual se encuentra inscrito el Aprendiz consultado sea: "Pendiente preinscripción virtual".
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El sistema informará que se ha enviado el correo exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar los programas ofrecidos por el SENA usted debe:
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El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
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Para inscribirse o ver más información sobre el programa de formación hacer clic sobre el nombre del programa
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El sistema mostrará el detalle del programa de formación y las competencias del mismo.
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Para realizar la inscripción al programa de formación hacer clic en el botón "Inscríbase".
Nota: La opción para inscribirse a un programa de formación solo aparece para aquellos programas que tengan evento de inscripción activo o vigente para realizar la inscripción.
Para las fichas de formación titulada de oferta regular debe estar activo el evento de inscripción establecido por Dirección general.
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Ingresar el tipo y número de identificación del Aspirante a inscribir y hacer clic en el botón "Siguiente".
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Para las inscripciones realizadas a través de Call Center, el sistema permitirá seleccionar un programa de formación como segunda opción para los Aspirantes interesados en formarse en caso de no ser admitidos en el programa inicial.
El sistema mostrará programas del mismo nivel, de fichas diferentes, del mismo municipio y con cupo disponible.
Diligenciar el formulario de inscripción con la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Finalizar inscripción".
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El sistema informará que la inscripción ha sido exitosa.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
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Seleccionar tipo de identificación e ingresar el número de identificación del usuario a consultar y hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará el listado de las inscripciones asociadas al Aspirante consultado. Para consultar el detalle de las inscripciones, ubique la inscripción a consultar y haga clic en el ícono "Inscripciones realizadas".
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El sistema mostrará el detalle de la inscripción consultada.
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Tenga en cuenta que podrá cancelar la inscripción de los Aprendices inscritos en programas de formación complementaria virtual que se encuentren en estado "En tránsito" o "Pre inscrito". Para cancelar una inscripción haga clic en el ícono "Cancelar inscripción".
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El sistema mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Aceptar" para cancelar la inscripción, de lo contrario haga clic en el botón "Cancelar".
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El sistema informará que la inscripción se ha cancelado exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Seleccionar la regional que desea consultar.
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Hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará el listado de eventos publicados, ubique el evento a consultar y haga clic en el ícono "Detalle de eventos de divulgación tecnológica".
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El sistema mostrará el detalle del evento de divulgación tecnológica consultado.
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Para realizar la inscripción de Aspirantes a eventos de divulgación tecnológica hacer clic en el ícono "Aplicar a evento".
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Para realizar la inscripción al evento de divulgación usted debe:
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El sistema mostrará los datos básicos del Aspirante consultado para continuar con la inscripción hacer clic en el botón "Continuar inscripción".
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Diligenciar los campos requeridos por el sistema para la inscripción y hacer clic en el botón "Realizar inscripción".
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El sistema informará que la inscripción ha sido exitosa.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar la inscripción a un evento de divulgación usted debe:
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El sistema mostrará el listado de eventos de divulgación tecnológica a los cuales se encuentra inscrito el usuario consultado.
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Ubicar el evento a consultar y hacer clic en el ícono "Detalle inscripción a evento de divulgación tecnológica".
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El sistema mostrará el detalle de la inscripción al evento de divulgación tecnológica consultado.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar empresa"
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Consultar la empresa por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (razón social, Nit o departamento) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de empresas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la empresa deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización EDT a la medida asociadas a la empresa consultada hacer clic en el ícono "Consultar".
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El sistema mostrará la información relacionada con la ficha de caracterización de EDT, hacer clic en el botón "Enviar correo a empresa" para enviar un mensaje de correo a la empresa recordando la contraseña del EDT.
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El sistema informará que el correo ha sido enviado exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
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Para crear registro de una nueva empresa usted debe:
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Diligenciar el formulario para el registro con los datos básicos de la empresa y hacer clic en el botón "Siguiente".
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Ingresar la actividad económica de la empresa, definir la contraseña con la cual ingresará al sistema y hacer clic en el botón "Guardar".
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El sistema informará que la empresa ha sido registrada satisfactoriamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
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Para crear registro de una nueva persona usted debe:
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Diligenciar el formulario para el registro con los datos básicos de la persona.
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Diligenciar la información requerida por el sistema:
Una vez ingresada la información hacer clic en el botón "Guardar".
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El sistema mostrará un mensaje de confirmación hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con el registro del usuario.
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El sistema informará que el usuario ha sido registrado satisfactoriamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para generar el listado de Integradores seleccionar la regional que desea consultar.
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Hacer clic en el botón "Generar reporte".
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El sistema mostrará el reporte con los Integradores asociados a la regional consultada.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar el registro de un usuario debe:
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El sistema mostrará la información básica del usuario consultado.
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Para restablecer la clave del usuario debe:
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Para consultar las novedades del Aprendiz hacer clic en el ícono "Consultar novedades del Aprendiz".
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El sistema mostrará las novedades asociadas al Aprendiz.
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Para consultar las citaciones del Aprendiz hacer clic en el ícono "Consultar citaciones".
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El sistema mostrará las citaciones a matrícula del Aprendiz.
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Para consultar el histórico de cambio de contraseña definir la fecha inicial y fecha final de la consulta.
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Hacer clic en el botón "Filtrar histórico por fechas".
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El sistema mostrará el histórico de cambio de contraseña.
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Preguntas frecuentes
Aclare sus dudas sobre información general, registro, inscripción, selección y matrícula. Seleccione el rol de su interés para ver las preguntas frecuentes y aclarar sus dudas
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