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Coordinador de formaciónEste rol permitirá al coordinador de formación de cada centro gestionar el proceso de certificación, novedades, consolidar inasistencias, oferta de formación y consultar EDT. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
El coordinador de formación puede adjuntar su firma escaneada la cual se anexara en la generación de constancias de formación Titulada y Complementaria.
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Seleccionar el botón examinar y cargar el archivo con la imagen de su firma.
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Tenga en cuenta que usted puede pre visualizar su firma antes de guardarla. Para esto haga clic en el botón "Vista preliminar".
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El sistema mostrará en un certificado de prueba la firma escaneada.
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Hacer clic en el botón "Guardar" para almacenar la información.
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El sistema mostrará un mensaje de confirmación hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con el registro de la información.
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El sistema mostrará un mensaje informando que la firma se ha guardado exitosamente
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
La Coordinación de formación debe registrar que el Aprendiz ha cumplido los requisitos definidos para el programa de formación complementario para el cual se encuentra registrado.
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Consultar Aprendices".
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El sistema mostrará el listado de Aprendices por "Certificar" asociados a la ficha de caracterización consultada.
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Seleccionar la opción "Generar documento" o "No generar documento".
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Tenga en cuenta que si selecciona "No Generar Documento", el sistema activa un campo de texto en la columna "Motivo Rechazo" el cual se debe diligenciar obligatoriamente. Al no generarse el documento la certificación del Aprendiz será rechazada.
Una vez diligenciada la información requerida por el sistema para la certificación de Aprendices hacer clic en el botón "Certificar Aprendices".
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El sistema mostrará un mensaje informando que los Aprendices han sido certificados exitosamente.
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El Coordinador de formación puede consultar el número de registro académico de uno o varios Aprendices que se encuentren asignados a una ficha de caracterización.
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Consultar ficha".
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El sistema mostrará el listado de Aprendices que se encuentran asociados a la ficha de caracterización consultada, mostrando los siguientes campos:
Para generar el informe hacer clic el botón "Generar informe"
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El sistema mostrará el reporte del número de registro académico de los Aprendices.
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La Coordinación de formación puede consultar las constancias obtenidas por los Aprendices. Los tipos de constancias que pueden ser consultadas son:
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Para consultar las constancias del Aprendiz usted debe:
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El sistema mostrará el listado de programas de formación en los cuales el Aprendiz se encuentra registrado.
Identificar el programa que desea consultar y hacer clic en el ícono "Consultar constancias".
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El sistema mostrará los resultados de la búsqueda y permitirá generar las constancias dependiendo del estado de la ficha de caracterización de la siguiente forma:
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Para consultar una constancia de formación titulada hacer clic en el ícono "Consultar constancia formación titulada".
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El sistema mostrará la constancia de formación titulada del Aprendiz consultado.
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Para consultar una constancia de estudios hacer clic en el ícono "Constancia estudios".
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El sistema mostrará la constancia de estudios del Aprendiz consultado.
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La Coordinación de formación podrá tener acceso a una serie de informes preestablecidos que aportarán información para el análisis estadístico mediante una herramienta de análisis de datos definida por el SENA.
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Seleccionar el tipo de informe que desea consultar:
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Diligenciar los campos "Fecha inicial" y "Fecha final" y hacer clic en el botón "Generar informe".
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El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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Se muestra al usuario un reporte con el número de certificados dependiendo el estado en el que se encuentren.
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Seleccionar el tipo de informe que desea consultar:
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Diligenciar los campos "Fecha inicial" y "Fecha final".
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Hacer clic en el botón "Generar informe con el estado de los certificados"
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El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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Se muestra al usuario un reporte con el número de certificados por ficha.
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Consultar ficha".
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El sistema mostrará el listado de los Aprendices certificados asociados a la ficha consultada para generar el reporte detallado hacer clic en el botón "Generar informe de Aprendices certificados por ficha".
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El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
El coordinador de formación debe validar que el Aprendiz ha cumplido los requisitos definidos para el programa de formación para el cual se encuentra registrado.
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El sistema mostrará el listado de fichas pendientes por certificar.
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Ubicar la ficha que desea certificar y hacer clic en el ícono "Consultar ficha".
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El sistema mostrará la información detallada de la ficha de caracterización seleccionada y el listado de Aprendices. Seleccionar los Aprendices para certificar.
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Seleccione la opción "Generar documento".
Nota: En caso de que un Aprendiz no cumpla los requisitos para la certificación el Coordinador de formación deberá seleccionar la opción "No generar documento", el sistema habilitará una casilla para indicar los motivos por los cuales no se certifica al Aprendiz.
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Hacer clic en el botón "Certificar Aprendices".
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El sistema mostrará un mensaje de advertencia solicitando la confirmación del trámite a realizar, hacer clic en el botón "Aceptar".
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El sistema informará que la operación se ha realizado exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
La Coordinación de formación debe validar que el Aprendiz ha cumplido los requisitos definidos para el programa de formación complementario virtual para el cual se encuentra registrado.
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El sistema muestra la siguiente información:
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Ubicar la ficha que desea certificar y hacer clic en el ícono "Consultar ficha".
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El sistema mostrará la información detallada de la ficha de caracterización seleccionada y el listado de Aprendices. Seleccionar los Aprendices para certificar.
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Seleccione la opción "Generar documento".
Nota: En caso de que un Aprendiz no cumpla los requisitos para la certificación el Coordinador de formación deberá seleccionar la opción "No generar documento", el sistema habilitará una casilla para indicar los motivos por los cuales no se certifica al Aprendiz..
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Hacer clic en el botón "Certificar Aprendices".
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El sistema mostrará un mensaje de advertencia solicitando la confirmación del trámite a realizar, hacer clic en el botón "Aceptar".
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El sistema informará que la operación se ha realizado exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Todos los certificados pueden ser impresos o descargados de manera directa por el usuario que realiza la consulta.
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Para consultar los certificados de participación de un Aprendiz debe:
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El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de eventos en las cuales el Aprendiz se encuentra registrado y el estado del mismo.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
El usuario podrá descargar en PDF el contenido de un proyecto de formación.
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Hacer clic en el ícono "Buscar proyecto formativo".
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Consultar el proyecto formativo por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, nombre proyecto, línea tecnológica o regional) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de proyectos de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el proyecto de aprendizaje deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Generar reporte del proyecto formativo".
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El sistema mostrará el reporte del proyecto formativo.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Este proceso le permite al Coordinador de formación asignar un segundo evaluador de acuerdo al programa de formación y a los Instructores asociados al programa. Podrá modificar o cancelar las asignaciones de segundo evaluador.
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Consultar ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
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Agregar ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Consultar solicitudes de segundo evaluador".
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El sistema mostrará los Aprendices que han solicitado un segundo evaluador.
Ubique el Aprendiz y haga clic en el ícono "Consultar solicitudes de evaluación".
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El sistema mostrará los resultados de aprendizaje del Aprendiz seleccionado.
Ubique el resultado de aprendizaje y haga clic en el ícono "Consultar asignaciones".
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Hacer clic en el botón "Asignar / Modificar Instructor".
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Consultar el Instructor haciendo clic en el ícono "Consultar Instructor".
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Agregar el Instructor haciendo clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Guardar asignación".
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El sistema informará que "El Instructor se asignó exitosamente a la solicitud de segunda evaluación".
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
El Coordinador de formación registra la opción concertada para el desarrollo de la etapa práctica.
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Consultar ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código ficha de caracterización, departamento, fecha inicial, fecha final o jornada) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar Aprendices".
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Consultar el Aprendiz por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, tipo de identificación, identificación, nombre o apellido) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de Aprendices de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el Aprendiz deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Consultar".
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El Coordinador de formación al registrar la alternativa para desarrollar la etapa práctica deberá seleccionar el tipo de acción a realizar para registrarla.
TIPO DE ACCIÓN A REALIZAR |
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Si el usuario selecciona el tipo de alternativa "Proyecto Productivo" el sistema mostrará las siguientes opciones:
Si el usuario selecciona el tipo de alternativas "Pasantías" el sistema mostrará las siguientes opciones:
TIPO DE ALTERNATIVA |
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Para registrar la alternativa para desarrollar la etapa práctica tenga en cuenta:
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El sistema informará que el registro de la alternativa se realizó exitosamente.
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Tenga en cuenta que al seleccionar el tipo de acción "Deshabilitar tipo alternativa" al hacer clic en el botón "Guardar" el sistema le pedirá confirmar si desea deshabilitar la alternativa del Aprendiz.
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El sistema informará que el tipo de alternativa ha sido deshabilitado exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Este proceso le permite al Coordinador de formación registrar una novedad al Aprendiz, teniendo en cuenta la ficha de caracterización del programa de formación al cual se encuentra matriculado.
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Consultar ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código ficha de caracterización, departamento, fecha inicial, fecha final o jornada) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar Aprendices".
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Consultar el Aprendiz por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombre, apellido, estado del Aprendiz, tipo de identificación o identificación,) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de Aprendices de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el Aprendiz deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Consultar novedad".
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El sistema mostrará la información básica del programa de formación. Para continuar con la adición de la novedad diligencie los siguientes campos:
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Una vez diligenciados los campos requeridos por el sistema hacer clic en el botón "Guardar novedad".
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El sistema informará la novedad ha sido creada exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Proceso que permite adicionar una respuesta a solicitudes hechas por un Aprendiz como traslado o retiro de un programa de formación.
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Consultar ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
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Agregar ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Agregar".
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Consultar Aprendiz haciendo clic en el ícono "Consultar Aprendiz".
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Agregar Aprendiz haciendo clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Consultar".
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Para ver los detalles de la solicitud del Aprendiz haga clic en el ícono "Detalle".
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Seleccionar fecha de activación, para este caso es sistema le permitirá seleccionar una fecha anterior de 15 días con respecto a la actual.
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Seleccionar el estado de la solicitud
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Este campo es de carácter obligatorio, por lo cual el coordinador debe registrar alguna descripción respecto a la novedad y posteriormente dar clic en el botón "Guardar".
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El sistema mostrará un mensaje de confirmación hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con el registro de la respuesta a la solicitud.
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El sistema informará que "La respuesta de la solicitud del Aprendiz se ha guardado exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Este proceso le permite al Coordinador de formación visualizar las novedades registradas a los Aprendices teniendo en cuenta la ficha de caracterización a la que están matriculados.
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Consultar ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código ficha de caracterización, departamento, fecha inicial, fecha final o jornada) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar Aprendiz".
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Consultar el Aprendiz por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombre, apellido, estado del Aprendiz, tipo de identificación o identificación,) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de Aprendices de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el Aprendiz deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará las novedades asociadas al Aprendiz consultado. Hacer clic en el ícono "Ver detalles" para consultar el detalle de la novedad del Aprendiz.
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El sistema mostrará la información detallada de la novedad del Aprendiz consultado.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Este proceso le permite al Coordinador de formación consultar las novedades en cualquier estado por centro asociado.
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda para realizar la consulta:
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Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará el listado de novedades asociadas al centro de formación. Ubicar la novedad que desea consultar y hacer clic en el ícono "Ver detalles".
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El sistema mostrará la información detallada de la novedad consultada.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código ficha de caracterización, departamento, fecha inicial, fecha final o jornada) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará la información básica del programa de formación y del Aprendiz. Para continuar con la adición de la novedad diligencie los siguientes campos:
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Una vez diligenciados los campos requeridos por el sistema hacer clic en el botón "Guardar".
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El sistema mostrará un mensaje de confirmación hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con el registro de la novedad.
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El sistema mostrará un mensaje informando que el traslado se realizó de manera exitosa y los juicios de evaluación fueron homologados.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Informe que contiene los Aprendices y proyectos asociados a una determinada ruta de aprendizaje.
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
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Para generar informes debe:
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El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Informe que contiene el nombre, actividades contenidas y el nivel de alcance del proyecto consultado.
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
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Para consultar el informe por proyecto debe:
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Seleccionar tipo de reporte:
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Hacer clic en el ícono "Generar reporte en PDF".
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El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Genera un reporte en formato Excel con todos los Aprendices asociados a una ficha de caracterización junto con los datos básicos de cada uno.
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Generar reporte".
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El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
El sistema permitirá generar un reporte por ficha de caracterización con todos los Aprendices junto con sus juicios de evaluación.
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Generar reporte".
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El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Se mostrarán reportes que son obtenidos a partir del proceso de ejecución de la formación.
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Generar reporte".
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El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Este proceso le permite al Coordinador de formación registrar una novedad al Aprendiz, teniendo en cuenta la ficha de caracterización del programa de formación al cual se encuentra matriculado.
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
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Para adicionar la novedad complementaria virtual debe:
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El sistema mostrará la información básica del programa de formación. Para continuar con la adición de la novedad diligencie los siguientes campos:
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Una vez diligenciados los campos requeridos por el sistema hacer clic en el botón "Guardar".
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El sistema informará la novedad ha sido creada exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Este proceso le permite al Coordinador de formación visualizar las novedades registradas a los Aprendices teniendo en cuenta la ficha de caracterización a la que están matriculados.
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
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Para adicionar la novedad complementaria virtual debe:
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El sistema mostrará las novedades asociadas al Aprendiz consultado. Hacer clic en el ícono "Ver detalles" para consultar el detalle de la novedad del Aprendiz.
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El sistema mostrará la información detallada de la novedad del Aprendiz consultado.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
El sistema genera un informe por ficha que contenga los Instructores que hacen parte de la misma, cuantas horas le fueron cargadas a cada Instructor y la competencia que desarrolló.
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Consultar ficha".
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El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
El sistema genera un consolidado de inasistencias por ficha en formato Excel.
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Para consultar el consolidado de inasistencias por ficha debe:
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El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
El coordinador de formación podrá consultar los reportes requeridos, con el fin de obtener la información para el análisis correspondiente.
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El sistema muestra los tipos de reporte que se pueden generar:
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Seleccionar el tipo de reporte que desea consultar y hacer clic sobre éste.
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda por los cuales podrá filtrar la información:
Una vez ingresada la información requerida por el sistema hacer clic en el botón "Generar Reporte".
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El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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Nota: Este procedimiento aplica para todos los demás reportes.
Permite consultar las sugerencia de respuesta educativa hechas por las redes a los centros de formación. Adicionalmente, podrá consultar las fichas de caracterización que han sido creadas para cada una de las sugerencias.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (línea tecnológica, red, fecha inicial-final de radicación) y hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
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Para cada programa de formación el sistema habilitará las opciones:
Ver sugerencias de recursos e Instructores Permite consultar las solicitudes que han enviado las empresas y decidir si son aplicables para la creación de un programa de formación.
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Consultar o crear fichas
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El sistema mostrará las fichas de caracterización asociadas a la sugerencia de programa seleccionado.
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Para cada una de las fichas el sistema habilitará la opción "Ver detalles".
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El sistema mostrará la información básica y el detalle de la ficha de caracterización.
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Hacer clic en el botón "Agregar" para adicionar una ficha de caracterización al programa.
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Para agregar la ficha de caracterización tenga en cuenta:
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El sistema mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Aceptar" para agregar la ficha de caracterización.
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El sistema informará que la ficha de caracterización ha sido creada exitosamente mostrándola en el listado de fichas de caracterización agregadas al programa.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Permite consultar solicitudes de servicio de las empresas que han sido asignadas al centro de formación.
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El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
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Seleccionar fecha inicio y fecha fin de radicación y hacer clic en el botón "Buscar solicitud".
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El sistema mostrará el listado de las solicitudes de empresas asignadas con la siguiente información:
Para consultar el detalle de la solicitud ubique la solicitud que desee consultar y haga clic en el ícono "Ver detalles".
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El sistema mostrará el detalle de la solicitud seleccionada.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Permite al centro de formación confirmar la información de las fichas de formación titulada o complementaria a la medida creadas por el centro. Así mismo permite definir si las fichas tendrán o no criterios de priorización asociados.
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El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
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Ingresar los filtros de la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema consultará y listará las fichas de caracterización, asociadas al centro al que pertenece el Coordinador de formación, y de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
El sistema mostrará únicamente las fichas que no han sido personalizadas por el centro y que estén en estado "Creada". Para cada ficha muestra los siguientes campos:
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Seleccionar las fichas que desea personalizar y definir si se requiere prueba de selección teórica.
Tenga en cuenta que el sistema toma por defecto la opción "No aplica", siendo ésta modificable.
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Si el usuario selecciona la opción "Taller", aparecerá la opción "Registrar Prueba Taller/Entrevista" la cual se debe registrar obligatoriamente.
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El sistema mostrará un formulario, con los siguientes campos:
Hacer clic en el botón "Registrar" para realizar el registro de la prueba.
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Recuerde definir los criterios de priorización.
Tenga en cuenta que el sistema carga por defecto la opción No. Si el usuario escoge la opción "Si", para los criterios de priorización en la prueba, el sistema activará la opción "Definir criterios de ponderación".
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Para definir los criterios de ponderación seleccionar el criterio y hacer clic en el botón "Guardar".
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Tenga en cuenta la siguiente información la cual se debe ingresar al momento de seleccionar la opción "Prueba de selección":
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El sistema mostrará un mensaje informando que la información registrada en las fichas ha sido guardada exitosamente.
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El usuario podrá cancelar las fichas haciendo clic en el botón "Cancelar ficha(s)", de tal forma que las fichas seleccionadas quedarán en estado "Canceladas".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar las fichas de caracterización estableciendo un rango de búsqueda por fecha o ingresar el código de la ficha y hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará las fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido. Seleccione las fichas de caracterización deseadas y haga clic en el botón "Publicar".
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El sistema mostrará un mensaje de confirmación hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con la publicación de las fichas.
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El sistema mostrará un mensaje informando que las fichas se publicaron exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Este reporte permite consultar la cantidad de Aprendices que se encuentran en etapa productiva separados por alternativa de etapa productiva y ficha de caracterización, estas fichas de caracterización se muestran de acuerdo a los filtros ingresados (regional, centro, red o todas a nivel nacional).
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El sistema mostrará el listado de reportes agrupados de la siguiente manera:
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Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
El sistema genera un reporte con información del número de Aprendices por cada uno de los tipos de novedad.
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Recuerde que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Ingrese la información requerida por el sistema.
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Una vez diligenciados los campos requeridos hacer clic en el botón "Consultar Aprendices".
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El sistema mostrará el listado de Aprendices de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos. Hacer clic en el botón "Generar reporte".
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El sistema mostrará el reporte del número de Aprendices por cada uno de los tipos de novedad de cancelamiento.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
El sistema genera reportes de diseño curricular.
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El sistema mostrará el listado de reportes de diseño curricular.
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Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
El sistema genera reportes de planeación.
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Ingresar período de corte (año + mes) y hacer clic en el botón "Ver reportes".
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El sistema mostrará el listado de reportes de planeación por centro.
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Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
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Equipo de inteligencia organizacionalRol encargado de gestionar la alternativa para desarrollar la etapa práctica y realizar inteligencia organizacional a través de la consulta de reportes de la ejecución de la formación. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código ficha de caracterización, departamento, fecha inicial, fecha final o jornada) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de ficha de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Consultar".
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Tenga en cuenta que la selección de la modalidad de etapa práctica con "Contrato de aprendizaje" será exclusiva para el rol de Equipo de inteligencia organizacional.
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Ingresar una breve descripción y hacer clic clic en el botón "Guardar".
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El sistema informará que la asociación de la alternativa de etapa práctica se realizó exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema permitirá descargar los siguientes reportes:
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El sistema permitirá descargar los siguientes tipos de reportes:
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El sistema muestra los tipos de reporte que se pueden generar:
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Seleccionar el tipo de reporte que desea consultar y hacer clic sobre éste.
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda por los cuales podrá filtrar la información:
Una vez ingresada la información requerida por el sistema hacer clic en el botón "Generar Reporte".
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El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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Nota: Este procedimiento aplica para todos los demás reportes.
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Equipo de diseño curricularRol que permite gestionar la creación de programas de formación de los niveles titulado, complementaria, a la medida y no a la medida.Al igual que gestionar búsquedas programas de formación, en sus diferentes estados, niveles, línea y red tecnológica entre otros. |
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La administración de programas permite a un usuario con el rol de Equipo de Diseño Curricular:
Tenga en cuenta verificar la existencia de programas de formación similares o iguales en el sistema ingresando palabras claves del nombre. Adicionalmente, tenga en cuenta que el sistema es susceptible a mayúsculas y tildes por lo que los resultados en las consultas dependerán del texto ingresado.
Una vez seleccionada la opción Administración de programas, haga clic en el botón "Crear programa de formación titulada".
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Ingresar la información básica para crear el programa de formación.
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Seleccionar el sector de clase mundial y locomotora asociados al programa de formación. Durante la creación de programas de formación titulada al momento de adicionar sectores de clase mundial el sistema realizará las siguientes validaciones.
CATEGORÍA | DESCRIPCIÓN |
1 | Ganadería bovina Palma, aceites y grasas Cosméticos y artículos de aseo Cacao, confitería y chocolatería Camaricultura Industria gráfica |
2 | Autopartes Energía eléctrica, bienes y servicios conexos Textiles, confecciones, diseño y moda Servicios tercerizados a distancia, Business Process Outsourcing y Offshoring (BPO & O) Turismo de salud |
3 | Software y servicios de TI |
Seleccionar del listado un sector de clase mundial para el programa de formación.
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Seleccionar del listado un sector locomotora para el programa de formación. Durante la creación de programas de formación titulada y complementaria al momento de adicionar locomotoras el sistema realizará las siguientes validaciones.
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Para finalizar la creación del programa de formación haga clic en el botón "Guardar programa".
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El sistema informará que el programa de formación ha sido creado exitosamente mostrando el código del programa.
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El Perfil Idóneo de Egreso reúne las principales características que el Aprendiz logrará durante el proceso formativo que lo potencian para desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de Instructores y expertos del mundo productivo.
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Consultar programas".
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El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Modificar programa".
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El sistema mostrará la información básica del programa de formación. Haga clic en el botón "Perfil egreso".
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El sistema mostrará los datos básicos del programa de formación.
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Hacer clic en el ícono "Consultar competencias".
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Consultar la competencia ingresando el nombre o seleccionando el estado de la competencia y haga clic en el botón "Consultar". El sistema mostrará el listado de competencias de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la competencia deseada y haga clic en el ícono "Seleccionar".
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Seleccionar la norma de competencia internacional y hacer clic en el botón "Agregar competencia".
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El sistema mostrará el listado de competencias asignadas al programa de formación.
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Para cada una de las competencias del programa el sistema habilitará las opciones:
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El sistema mostrará los elementos de la competencia.
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Defina los principales productos que podrán ser elaborados o producidos por el egresado.
Para el perfil profesional del egresado debe definir el conocimiento, el procedimiento y la competencia social que adquirirá el egresado del programa de formación y hacer clic en el botón "Agregar perfil profesional".
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El sistema mostrará el listado de perfiles agregados.
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Definir la proyección del egresado en los siguientes niveles y haga clic en el botón "Guardar perfil egreso"
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El sistema informará que el perfil de egreso ha sido creado satisfactoriamente.
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El Perfil de Ingreso va más allá de determinar los requisitos mínimos de entrada a la Institución y al Programa de Formación, se trata de identificar el conjunto de características, en términos de conocimientos, habilidades aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses que exprese respecto de los diferentes recursos requeridos para que el Aprendiz logre un proceso formativo exitoso.
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Consultar programas".
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El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Modificar programa".
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El sistema mostrará la información básica del programa de formación. Haga clic en el botón "Perfil ingreso".
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El sistema mostrará los datos básicos del programa de formación.
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Seleccionar el nivel académico.
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Seleccionar el curso.
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Establezca el número de horas y defina la edad mínima para ingresar al programa de formación.
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En caso de ser necesario defina las limitaciones físicas o cognitivas que impiden total o parcialmente el desarrollo de la formación.
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Motivaciones, intereses y preferencias profesionales y vocacionales, se redactan con base en el perfil idóneo de egreso.
Hacer clic en botón "Seleccionar indicadores".
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Consultar el indicador por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (indicador, clase, tipo clase, competencia, nivel académico o grado) y hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará el listado de indicadores de acuerdo al filtro de consulta seleccionado.
Seleccionar los indicadores requeridos y hacer clic en el botón "Asociar indicadores".
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Hacer clic en el botón "Guardar perfil ingreso".
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El sistema informará que el perfil de ingreso ha sido guardado exitosamente.
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Una vez definido el perfil de ingreso y egreso el sistema habilitará las fechas del acta de revisión. Defina la fecha de aprobación interna y externa y haga clic en el botón "Guardar programa".
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Adicionalmente, el sistema habilitará las opciones "Competencias" y "Ambiente requerido", el cual permite especificar la información del espacio físico, equipos, maquinaria, muebles, software entre otros que son requeridos para el desarrollo de las actividades de los Aprendices para ese programa de formación.
Por consiguiente, el propósito de especificar el ambiente requerido es garantizar el aprovechamiento adecuado de los ambientes de formación en el desarrollo de las actividades de los aprendices.
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Ingresar la información solicitada para el ambiente requerido del programa de formación y hacer clic en el botón "Guardar Ambiente".
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Las Normas de competencia laboral son el núcleo básico para la evaluación y certificación de competencias laborales, por lo tanto son conjuntos de elementos de competencia laboral que agrupados constituyen un rol de trabajo, que representan un resultado con valor y significado para sector productivo que pueden evaluarse y certificarse por separado.
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Consultar programas".
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El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Modificar programa".
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Hacer clic en el botón "Competencias".
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El sistema mostrará el listado de competencias asociadas al programa. Si desea actualizar la competencia haga clic en el ícono "Modificar competencia"
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Al momento de agregar la norma de competencia defina el nombre de la competencia, ingrese los referentes bibliográficos y haga clic en el botón "Guardar".
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El sistema informará que la competencia se ha modificado exitosamente.
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Si desea agregar resultados a la competencia haga clic en el ícono "Crear resultados de aprendizaje".
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Para crear un resultado de aprendizaje tenga en cuenta:
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Finalmente, haga clic en el ícono "Adicionar materiales de formación".
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Para registrar los materiales de formación tenga en cuenta:
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El sistema mostrará el listado de materiales de la competencia.
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Tenga en cuenta que podrá asociar al Equipo de diseño curricular personas externas al SENA que previamente se han registrado en SOFIA y que apoyaron a la creación del Diseño curricular. Estos usuarios no podrán acceder a las funciones en la aplicación solo se registran a manera de información.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Consultar programas".
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El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Modificar programa".
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Hacer clic en el botón "Histórico".
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Seleccionar si el usuario que desea agregar es un usuario externo.
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Consultar el funcionario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombre, apellido o identificación) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios SENA encontrados de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubicar el usuario deseado y hacer clic en el ícono "Agregar".
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Especificar la labor que realiza el usuario responsable y hacer clic en el botón "Agregar" para agregar el funcionario al histórico del programa.
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Consultar la persona por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombre, apellido o identificación) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios encontrados de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubicar el usuario deseado y hacer clic en el ícono "Agregar".
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Ingresar una breve justificación de ingreso y hacer clic en el botón "Agregar" para agregar el funcionario al histórico del programa.
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Previo a enviar el programa de formación haga clic en el botón "Comentarios".
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Para cada uno de los comentarios registrados para la creación del programa de formación seleccione el estado "Revisado".
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El sistema informará que el comentario ha sido actualizado exitosamente.
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Para que los responsables de aprobar y activar el programa puedan realizar esta gestión haga clic en el botón "Enviar programa".
El sistema verifica que los datos requeridos para la creación del programa de formación estén debidamente diligenciados verificando que el programa tenga asociado el histórico de personas que han trabajado en la definición del mismo. Igualmente, se valida que la información de las competencias del programa de formación sea correcta y esté diligenciada de manera adecuada .
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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La administración de programas permite a un usuario con el rol de Equipo de Diseño Curricular:
Tenga en cuenta verificar la existencia de programas de formación similares o iguales en el sistema ingresando palabras claves del nombre. Adicionalmente, tenga en cuenta que el sistema es susceptible a mayúsculas y tildes por lo que los resultados en las consultas dependerán del texto ingresado.
Una vez seleccionada la opción Administración de programas, haga clic en el botón "Crear programa de formación".
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Ingresar la información básica para crear el programa de formación.
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Una vez diligenciado todos los campos (datos básicos y ocupaciones) haga clic en el botón "Guardar programa". El sistema informará que el programa se ha creado exitosamente.
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Las Normas de competencia laboral son el núcleo básico para la evaluación y certificación de competencias laborales, por lo tanto son conjuntos de elementos de competencia laboral que agrupados constituyen un rol de trabajo, que representan un resultado con valor y significado para sector productivo que pueden evaluarse y certificarse por separado.
Seleccionar el ícono "Ver Detalles" para buscar la norma de competencia por código o palabra clave. Tenga en cuenta que el sistema es susceptible a mayúsculas y tildes por lo que los resultados en las consultas dependerán del texto ingresado.
Seleccionar el estado de la competencia (Norma de competencia o Competencia por programa).
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Consultar la competencia del programa por cualquiera de los filtros de búsqueda establecidos (código-nombre de la competencia y estado de la competencia) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de competencias de programa mostrando:
El sistema mostrará un listado de las competencias que coinciden con el filtro de la búsqueda. Seleccione del listado la competencia deseada haciendo clic en el ícono "Seleccionar".
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Una vez seleccionada la competencia el sistema llevará al usuario a la pantalla anterior. Seleccionar los elementos de la norma de competencia y hacer clic en el botón "Agregar".
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Seguidamente, el equipo de diseño curricular debe diligenciar los datos para la competencia identificados por el sistema como son: Conocimiento Concepto, Conocimiento Proceso, Criterio Evaluación, Duración Máxima (horas), Bina Tecnológica, Porcentaje L1, Porcentaje L2, Requiere Aprobado Certificación.
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Ingresar la información requerida en el perfil del instructor:
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Hacer clic en el ícono "Crear resultados de aprendizaje".
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Definir un resultado de aprendizaje para la competencia deseada. En caso de ser necesario, posteriormente podrá crear más resultados de aprendizaje para la competencia requerida indicando el nombre del resultado, etapa lectiva o práctica, bina tecnológica y hacer clic en el botón "Agregar".
Para los programas de nivel titulado tenga en cuenta:
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Para finalizar el proceso de creación del programa de formación es necesario registrar el equipo de diseño curricular que participó en la elaboración del programa.
El rol Gestor de red podrá asociar al Equipo de diseño curricular personas externas al SENA que previamente se han registrado en SOFIA y que apoyaron a la creación del Diseño curricular. Estos usuarios no podrán acceder a las funciones en la aplicación solo se registran a manera de información.
Hacer clic en el botón "Histórico".
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Seleccionar si el usuario que desea agregar es un usuario externo.
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Consultar el funcionario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombre, apellido o identificación) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios SENA encontrados de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubicar el usuario deseado y hacer clic en el ícono "Agregar".
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Especificar la labor que realiza el usuario responsable y hacer clic en el botón "Agregar" para agregar el funcionario al histórico del programa.
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Consultar la persona por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombre, apellido o identificación) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios encontrados de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubicar el usuario deseado y hacer clic en el ícono "Agregar".
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Ingresar una breve justificación de ingreso y hacer clic en el botón "Agregar" para agregar el funcionario al histórico del programa.
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Para que los responsables de aprobar y activar el programa puedan realizar esta gestión haga clic en el botón "Enviar".
El sistema verifica que los datos requeridos para la creación del programa de formación estén debidamente diligenciados verificando que el programa tenga asociado el histórico de personas que han trabajado en la definición del mismo. Igualmente, se valida que la información de las competencias del programa de formación sea correcta y esté diligenciada de manera adecuada (Tenga en cuenta que por competencia debe estar asociado como mínimo un resultado de aprendizaje).
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar las solicitudes de programa debe:
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El sistema mostrará el listado de solicitudes de empresa. Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Aprobar solicitudes".
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Hacer clic en el botón "Continuar".
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Dependiendo del tipo de aprobación realizada por el Asesor de red el Equipo de diseño continuará con el diseño del programa de formación.
Ingresar la información básica para crear el programa de formación.
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Una vez ingresada la información básica el programa y definidas las competencias haga clic en el botón "Guardar programa".
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El sistema informará que el programa ha sido creado exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Modificar programa".
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El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Modificar programa".
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Hacer clic en el botón competencias.
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Hacer clic en el ícono "Consultar competencia".
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Consultar la competencia por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código / nombre o estado de la competencia) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de competencias de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la competencia deseada y haga clic en el ícono "Seleccionar".
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Hacer clic en el botón "Agregar".
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Si desea agregar resultados a la competencia haga clic en el ícono "Crear resultados de aprendizaje".
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Para el resultado de aprendizaje requerido seleccione la bina tecnológica y haga clic en el botón "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Guardar".
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Una vez definidas las competencias haga clic en el botón "Enviar programa".
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El sistema verifica que los datos requeridos para la creación del programa de formación estén debidamente diligenciados verificando que el programa tenga asociado el histórico de personas que han trabajado en la definición del mismo. Igualmente, se valida que la información de las competencias del programa de formación sea correcta y esté diligenciada de manera adecuada .
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
Esta actividad permite al rol "Equipo de diseño curricular" consultar las solicitudes aceptadas por el rol "Gestión de desarrollo curricular" o por el rol "Diseño y desarrollo Dir. General" según los procedimientos que han sido enviados desde planeación de la formación para la creación de un programa de formación.
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El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Seleccionar el criterio de búsqueda que desee.
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Definir fecha inicial y fecha final.
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Hacer clic en el botón "Buscar".
Si desea una búsqueda más específica puede consultar por los criterios de búsqueda restantes (línea tecnológica o red tecnológica).
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El sistema mostrará el listado de solicitudes de planeación.
Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Aprobar solicitud".
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Para las solicitudes de planeación el sistema mostrará la descripción y la justificación, haga clic en el botón "Continuar".
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El sistema precarga el tipo de programa dependiendo del realizado en la solicitud.
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Ingresar la información básica del programa.
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Para diligenciar este campo haga clic en el enlace "Ver diccionario de ocupaciones" para consultar las ocupaciones disponibles o ingrese una palabra clave y haga clic en el botón "Buscar".
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El sistema despliega la lista de ocupaciones asociadas a la palabra clave descrita.
Seleccionar la ocupación que corresponda al programa de formación y hacer clic en el botón "Buscar".
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El sistema despliega una lista donde se presentan los índices de las ocupaciones.
Seleccionar el índice que corresponde al programa de formación y haga clic en el botón "Adicionar".
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Para finalizar la creación del programa de formación haga clic en el botón "Guardar programa".
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El sistema mostrará un mensaje de alerta solicitando la confirmación de la actividad a realizar, hacer clic en el botón "Aceptar".
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El sistema informará que el programa de formación ha sido creado exitosamente y mostrará el código del programa.
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Una vez creado el programa de habilitarán las siguientes opciones:
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Para consultar reportes relacionados a los diseños curriculares para los programas ofrecidos por el SENA, seleccione el tipo de reporte que desea consultar.
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Consultar el reporte por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (regional, centro, tipo de programa, nivel de formación, programa a la medida, línea tecnológica o tecnología de red).
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Seleccionar la regional que desea consultar.
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Hacer clic en el botón "Generar".
Si desea una búsqueda más específica puede consultar por los filtros de búsqueda restantes (centro, tipo de programa, nivel de formación, programa a la medida, línea tecnológica o tecnología de red).
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El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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El Equipo de diseño curricular podrá descargar el diseño de un programa de formación titulado o complementario no a la medida en formato .pdf.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Seleccionar el tipo de programa (titulado o complementario).
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Hacer clic en el ícono "Consultar programa".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código programa, nombre programa, línea tecnológica, nivel, versión o a la medida,) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Generar archivo PDF".
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Seleccionar la opción "Abrir con" o "Guardar archivo".
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El sistema mostrará el informe de acuerdo al tipo de programa seleccionado.
Anteriormente el sistema generaba este informe:
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Ahora, al generar el reporte el sistema mostrará el siguiente informe.
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El sistema mostrará un listado con los reportes en el siguiente orden:
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Seleccionar el reporte que desea consultar y hacer clic sobre el mismo para realizar la respectiva descarga.
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El sistema mostrará el reporte seleccionado.
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El sistema mostrará un listado con los reportes de diseño curricular.
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Seleccionar el reporte que desea consultar y hacer clic sobre el mismo para realizar la respectiva descarga.
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El sistema mostrará el reporte seleccionado.
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Ingresar el periodo de corte (año + mes) que desea consultar.
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Hacer clic en el botón "Ver reportes".
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El sistema mostrará un listado con los reportes de planeación.
Seleccionar el reporte que desea consultar y hacer clic sobre el mismo para realizar la respectiva descarga.
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El sistema mostrará el reporte seleccionado.
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Equipo desarrollo curricularRol que permite la creación de proyectos o actividades de aprendizaje de acuerdo al tipo de formación.
|
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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|
Consultar y agregar el programa de formación y hacer clic en el botón "Consultar".
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará el listado de rutas de aprendizaje por actividades.
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Para completar la ruta de aprendizaje haga clic en el ícono "Crear ruta de aprendizaje (Completar)".
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Para asignar una actividad a la ruta de aprendizaje haga clic en el botón "Crear actividad de aprendizaje".
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Diligenciar los siguientes campos:
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Seleccionar los resultados de aprendizaje y hacer clic en el botón "Guardar".
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El sistema mostrará el listado de actividades de aprendizaje asociadas a la ruta de aprendizaje.
![]() |
Una vez registradas las actividades de aprendizaje haga clic en el botón "Activar ruta de aprendizaje".
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El sistema informará que la ruta de aprendizaje ha sido guardada y activada exitosamente.
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Para consultar el detalle de la ruta hacer clic en el ícono "Ver detalles".
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El sistema mostrará el detalle de la ruta de aprendizaje consultada.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Consultar y agregar el programa de formación y hacer clic en el botón "Consultar".
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Consultar".
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Para asignar una actividad a la ruta de aprendizaje haga clic en el botón "Crear actividad de aprendizaje".
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Diligenciar los siguientes campos:
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Seleccionar los resultados de aprendizaje y hacer clic en el botón "Guardar".
![]() |
El sistema mostrará el listado de actividades de aprendizaje asociadas a la ruta de aprendizaje.
![]() |
Ingresar el nombre de la ruta de aprendizaje y hacer clic en el botón "Activar ruta de aprendizaje".
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El sistema informará que la ruta de aprendizaje ha sido guardada y activada exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Hacer clic en el botón "Crear proyecto de aprendizaje.
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Durante la creación de un proyecto de aprendizaje el sistema le recomendará al Equipo de desarrollo curricular seguir el orden establecido de acuerdo a la metodología PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar). Para continuar con la creación del proyecto haga clic en el botón "Aceptar".
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El sistema muestra un formulario con los campos que se deben diligenciar para la creación del proyecto:
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![]() |
Seleccionar y agregar el programa de formación que va asociado al proyecto y hacer clic en el botón "Agregar Programa".
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Si el proyecto está asociado a más programas de formación, el usuario podrá agregarlos de la misma forma descrita en el anterior paso.
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El sistema mostrará la opción para agregar el equipo que participó en la formulación del proyecto para ello haga clic en el ícono "Desplegar participantes en la formulación del proyecto".
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Seleccionar el tipo de usuario que desea agregar al equipo de trabajo.
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Una vez seleccionado el tipo de usuario, consultar y agregar el nombre del funcionario, ingresar la especialidad y hacer clic en el botón "Guardar equipo".
![]() |
En caso de presentarse un error el sistema permite eliminar el equipo.
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Para agregar las fases del proyecto hacer clic en el ícono "Desplegar fases del proyecto".
![]() |
Al definir las fases del proyecto el sistema recomendará seguir el ciclo Planear - Hacer - Verificar - Actuar (PHVA).
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Ingresar el nombre de la fase y hacer clic en el botón "Agregar fase".
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El sistema lista las fases que han sido creadas y da la opción de crear las actividades que se deben desarrollar en cada fase.
![]() |
Ingresar el nombre de la actividad, la duración, la modalidad y por último seleccionar el o los resultados de aprendizaje que cumple dicha actividad. Hacer clic en el botón "Guardar" para registrar la actividad.
![]() |
Para asignar recursos a la actividad del proyecto debe:
Seleccionar el tipo de recurso
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Seleccionar el rubro presupuestal.
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El sistema mostrará el listado de recursos asignados a la actividad mostrando para cada uno de ellos:
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En caso de presentarse un error en la actividad registrada el sistema permitirá eliminarla.
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Para agregar el presupuesto del proyecto hacer clic en el ícono "Desplegar presupuesto estimado para el proyecto".
![]() |
Para agregar presupuesto del proyecto debe:
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El sistema mostrará el presupuesto estimado del proyecto.
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Hacer clic en el botón "Guardar proyecto", el sistema mostrará un mensaje indicando que el proyecto ha sido guardado exitosamente.
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Hacer clic en el botón "Finalizar proyecto" el sistema mostrará un mensaje indicando que el proyecto ha sido almacenado exitosamente.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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|
Consultar y agregar el programa de formación deseado y hacer clic en el botón "Consultar".
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Diligenciar los campos requeridos para la creación de la ruta de aprendizaje.
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Ingresar el nombre de la ruta de aprendizaje, consultar y agregar la ficha de caracterización deseada.
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Para guardar la ruta de aprendizaje usted debe:
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El sistema mostrará un mensaje indicando que la ruta ha sido almacenada exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Hacer clic en el ícono "Consultar proyecto formativo".
![]() |
Consultar el proyecto formativo por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, nombre proyecto, línea tecnológica o regional) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de proyectos de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el proyecto de aprendizaje deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Generar reporte de viabilidad del proyecto formativo".
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El sistema mostrará el reporte de viabilidad del proyecto formativo.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda para generar el reporte de desarrollo curricular por centro de formación:
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Ingresar la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Generar reporte".
![]() |
El sistema mostrará el reporte de acuerdo al criterio de búsqueda establecido.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar y agregar el proyecto formativo y hacer clic en el botón "Generar reporte del proyecto formativo".
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El sistema mostrará el reporte del proyecto formativo.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema mostrará el listado de reportes agrupados de la siguiente manera:
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Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema mostrará el listado de reportes de diseño curricular.
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Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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