![]() |
Bienestar ApoyosRol encargado de la adjudicación, cancelación, aplazamientos y gestión de reportes de los apoyos de sostenimiento del centro de formación. |
El módulo de Bienestar tiene como objetivo la administración de los apoyos de sostenimiento que un Aprendiz obtiene durante su proceso de formación en el SENA. Esta administración comprende la adjudicación de una ayuda económica para aquellos aprendices que cumplen con una serie de requisitos como el estrato socio económico, no tener sanciones, no haber recibido apoyos de sostenimiento antes y mantener un buen nivel académico en su formación.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Consultar y agregar el Aprendiz y hacer clic en el botón "Consultar".
![]() |
El sistema mostrará la información de los datos bancarios del Aprendiz consultado.
![]() |
Seleccionar el banco del Aprendiz.
![]() |
Seleccionar el tipo de cuenta del Aprendiz.
![]() |
Ingresar el número de cuenta del Aprendiz y hacer clic en el botón "Guardar datos bancarios".
![]() |
El sistema informará que los datos bancarios han sido actualizados exitosamente.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Para priorizar la asignación de apoyos tenga en cuenta:
Seleccionar la convocatoria.
![]() |
Consultar y agregar la ficha de caracterización.
![]() |
Consultar y agregar el Aprendiz (opcional) y hacer clic en el botón "Consultar". El sistema mostrará el listado de Aspirantes de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ubique el Aprendiz deseado y haga clic en el ícono "Registrar criterios de priorización".
![]() |
Seleccionar los criterios de priorización y hacer clic en el botón "Guardar".
![]() |
El sistema mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Aceptar" para guardar los criterios de priorización, de lo contrario hacer clic en el botón "Cancelar".
![]() |
El sistema informará que los criterios de priorización han sido guardados exitosamente.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Actualizar desembolsos".
![]() |
El sistema mostrará el listado de desembolsos del mes. Ubique el desembolso deseado y haga clic en el ícono "Reportar pago".
![]() |
Seleccionar si el pago es en efectivo. En caso de haber seleccionado la opción "No" deberá seleccionar el motivo por el cual no se realiza el desembolso.
![]() |
De lo contrario seleccione la opción "Si" y haga clic en el botón "Guardar desembolsos".
![]() |
El sistema mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Aceptar" para guardar el desembolso, de lo contrario haga clic en el botón "Cancelar".
![]() |
El sistema informará que el desembolso ha sido guardado exitosamente.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Consultar el reporte por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Generar reporte".
![]() |
El sistema mostrará el reporte de apoyos de sostenimiento.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Seleccionar el tipo de novedad, establecer un periodo de consulta y hacer clic en el botón "Consultar novedades".
![]() |
El sistema mostrará el reporte de novedades registradas.
![]() |