![]() |
Administrador de centroRol encargado de modificar los datos de los usuarios asociados al centro y de asignar los roles a cada funcionario. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Hacer clic en el ícono "Consultar usuario SENA".
![]() |
Consultar el usuario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, tipo de identificación, número de identificación, nombre, primer apellido o correo electrónico) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el usuario deseado y haga clic en el ícono "Seleccionar usuario SENA".
![]() |
Hacer clic en el botón "Consultar usuario SENA".
![]() |
Diligenciar los campos con la información requerida por el sistema:
![]() |
Una vez se haya ingresado la información hacer clic en el botón "Guardar vinculación".
![]() |
El sistema informará que el usuario SENA ha sido guardado exitosamente.
![]() |
Hacer clic en el ícono "Consultar usuario SENA".
![]() |
Consultar el usuario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, tipo de identificación, número de identificación, nombre, primer apellido o correo electrónico) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el usuario deseado y haga clic en el ícono "Seleccionar usuario SENA".
![]() |
Hacer clic en el botón "Consultar usuario SENA".
![]() |
El sistema mostrará los datos del usuario SENA:
Para desvincular el usuario hacer clic en el botón "Desvincular"
![]() |
El sistema mostrará un mensaje de confirmación hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con la desvinculación del usuario.
![]() |
El sistema informará que el usuario ha sido desvinculado exitosamente.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Hacer clic en el ícono "Consultar usuario SENA".
![]() |
Consultar el usuario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombre, apellido, tipo de identificación o identificación) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el usuario deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
![]() |
Hacer clic en el botón "Consultar roles".
![]() |
Seleccionar los roles que desee asignar al usuario seleccionado y hacer clic en el botón "Asignar roles".
![]() |
El sistema informará que se actualizaron los roles del usuario.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Hacer clic en el ícono "Consultar empresa".
![]() |
Consultar la empresa por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (razón social, Nit o departamento) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de empresas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la empresa deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
![]() |
Hacer clic en el botón "Consultar".
![]() |
Ingresar la información que desea modificar:
![]() |
Una vez diligenciada las información requerida hacer clic en el botón "Guardar".
![]() |
El sistema mostrará un mensaje indicando que la empresa ha sido actualizada exitosamente.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Para consultar el historial académico de un Aprendiz debe:
![]() |
El sistema mostrará los datos básicos del Aprendiz y el listado de programas asociados al mismo.
![]() |
Identificar el programa que desea consultar y hacer clic en el ícono "Consultar novedad".
![]() |
El sistema mostrará las novedades del Aprendiz.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
El sistema mostrará el listado de reportes agrupados de la siguiente manera:
![]() |
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Seleccionar área de ocupación.
![]() |
Definir fecha inicio y fecha final.
![]() |
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
![]() |
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
El sistema mostrará el listado de reportes de diseño curricular.
![]() |
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Seleccionar la regional que desea consultar.
![]() |
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
![]() |
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Ingresar período de corte (año + mes) y hacer clic en el botón "Ver reportes".
![]() |
El sistema mostrará el listado de reportes de planeación por centro. Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
![]() |