Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Consolidado de necesidades seleccionar la opción "Asignar empresa a mi cuenta".
|
Consultar y agregar la empresa y hacer clic en el botón "Asociar".
El sistema mostrará el listado de empresas que han sido asociadas al funcionario.
Desasociar empresa
Si desea desasociar la empresa haga clic en el ícono "Desasociar empresa".
El sistema mostrará un mensaje de confirmación hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar.
El sistema mostrará un mensaje informando que la empresa ha sido desasociada exitosamente.
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Consolidado de necesidades seleccionar la opción "Consultar consolidado nacional de necesidades de empresas y Aspirantes".
|
El sistema mostrará las solicitudes de las empresas que no tienen centro de formación asignado.
Para asignar solicitudes a un centro usted debe:
- Seleccionar la o las solicitudes de empresas que desea asignar.
- Consultar y agregar el centro de formación al cual serán enviadas las solicitudes de empresas seleccionadas.
- Hacer clic en el botón "Asignar centro".
El sistema mostrará un mensaje informando que las solicitudes han sido asignadas al centro de formación exitosamente.
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Consolidado de necesidades seleccionar la opción "Consultar instituciones educativas".
|
Para consultar una Institución educativa debe:
- Seleccionar el tipo de solicitud.
Si el usuario selecciona el tipo de solicitud "Articulación con la media" el sistema mostrará el listado de las instituciones educativas, de lo contrario, al seleccionar el tipo de solicitud "Ampliación de cobertura" el mostrará el listado de los colegios que se encuentran registrados en Sofia Plus.
- Seleccionar el nivel académico.
- Seleccionar el departamento.
- Seleccionar el municipio.
- El sistema mostrará el listado de instituciones de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Consolidado de necesidades seleccionar la opción "Registrar solicitudes de empresa".
|
Seleccionar el tipo de solicitud:
- Empresa
- Articulación con la media
- Ampliación de cobertura
De acuerdo al tipo de solicitud seleccionada se habilitarán los siguientes campos:
- Articulación con la media:
Ingresar la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Guardar solicitud".
El sistema mostrará un mensaje informando que la solicitud ha sido guardada exitosamente.
Nota: El sistema validará que las solicitudes de colegios sean respondidas únicamente por centros de su mismo departamento.
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Consolidado de necesidades seleccionar la opción "Seguimiento a solicitudes de empresas".
|
Seleccionar el tipo de solicitud:
- Empresa
- Articulación con la media
- Ampliación de cobertura
De acuerdo al tipo de solicitud seleccionada se habilitarán los siguientes campos:
- Articulación con la media o Ampliación de cobertura:
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Buscar solicitud". Tenga en cuenta que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
El sistema mostrará el listado de solicitudes que han sido asignadas a su centro de formación con la siguiente información.
- Código de la solicitud
- Empresa
- Descripción de la solicitud
- Estado de la Solicitud
Modificar solicitud
Para modificar una solicitud haga clic en el ícono "Modificar solicitud".
Modificar o actualizar la información requerida y hacer clic en el botón "Guardar solicitud".
El sistema mostrará un mensaje informando que la solicitud ha sido guardada exitosamente.
Consultar detalle solicitud
Para consultar el detalle de una solicitud haga clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará el detalle de la solicitud consultada.
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Consolidado de necesidades virtual seleccionar la opción "Registrar solicitud de empresa para programa virtual".
|
El sistema mostrará un formulario con los siguientes campos:
- Empresa
- Descripción del servicio requerido
- Centro de formación
- Tipo de servicio
- Número de personas a formar
Ingresar la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Enviar solicitud". Tenga en cuenta que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
El sistema mostrará un mensaje de confirmación haga clic en el botón "Aceptar" para continuar con el registro de la solicitud.
El sistema mostrará un mensaje informando que la solicitud ha sido guardada exitosamente.
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Consolidado de necesidades virtual seleccionar la opción "Seguimiento a solicitudes de empresa virtual".
|
El sistema mostrará los siguientes filtros de búsqueda:
- Fecha inicio de radicación
- Fecha fin de radicación
- Centro de formación
- Empresa
- Estado de la solicitud
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Buscar solicitud". Tenga en cuenta que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
El sistema mostrará el listado de solicitudes que han sido asignadas con la siguiente información.
- Identificador de la solicitud
- Empresa
- Descripción de las necesidades
- Regional
- Centro
- Cupo solicitado
- Estado
Editar solicitud
Para editar una solicitud haga clic en el ícono "Editar solicitud".
Modificar o actualizar la información requerida y hacer clic en el botón "Enviar solicitud".
El sistema mostrará un mensaje de confirmación haga clic en el en botón "Aceptar" para continuar con el envío de la solicitud.
El sistema mostrará un mensaje informando que la solicitud ha sido guardada exitosamente.
Consultar detalle solicitud
Para consultar el detalle de una solicitud haga clic en el ícono "Ver detalles". El sistema mostrará el detalle de la solicitud consultada.
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Eventos de divulgación tecnológica seleccionar la opción "Consultar solicitudes eventos de divulgación tecnológica".
|
El sistema mostrará los siguientes filtros de búsqueda:
- Id solicitud
- Empresa
- Denominación
- Fecha de registro inicial
- Fecha de registro final
- Estado
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Buscar".
El sistema mostrará el listado de solicitudes ordenadas de manera cronológica.
Enviar solicitud
Para enviar una solicitud haga clic en el ícono "Enviar".
Ingresar la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que la solicitud ha sido enviada exitosamente.
Ver información solicitud
Para consultar la información de una solicitud haga clic en el ícono "Ver información solicitud evento divulgación tecnológica".
El sistema mostrará la información de la solicitud de eventos de divulgación tecnológica.
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Eventos de divulgación tecnológica seleccionar la opción "Generar reporte solicitudes eventos de divulgación tecnológica".
|
El sistema mostrará los siguientes filtros de búsqueda:
- Fecha de registro inicial
- Fecha de registro final
- Sede
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Generar". Tenga en cuenta que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
El sistema mostrará el reporte de solicitudes de eventos de divulgación tecnológica de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Cerrar
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Registro.
- En el menú Creación de empresa seleccionar la opción "Crear nueva empresa".
|
El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
- Tipo de identificación
- Documento de identificación
- Sucursal de la empresa
Para crear registro de una nueva empresa usted debe:
- Seleccionar tipo de identificación
- Ingresar el número del documento
- Diligenciar el campo sucursal de la empresa
- Hacer clic en el botón "Continuar registro"
Diligenciar el formulario para el registro con los datos básicos de la empresa y hacer clic en el botón "Siguiente".
Ingresar la actividad económica de la empresa, definir la contraseña con la cual ingresará al sistema y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que la empresa ha sido registrada satisfactoriamente.
Cerrar
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Reportes.
- En el menú Reportes por centro de formación seleccionar la opción "Administración educativa centro".
|
El sistema mostrará el listado de reportes agrupados de la siguiente manera:
- Reportes de ambientes
- Reportes de Aprendices
- Reportes administración educativa
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Reportes.
- En el menú Reportes por centro de formación seleccionar la opción "Diseño curricular centro".
|
El sistema mostrará el listado de reportes de diseño curricular.
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Reportes.
- En el menú Reportes por centro de formación seleccionar la opción "Planeación por centro".
|
Ingresar período de corte (año + mes) y hacer clic en el botón "Ver reportes".
El sistema mostrará el listado de reportes de planeación por centro.
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Cerrar
Cerrar