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Gestor de red tecnológicaEncargado de gestionar las sugerencias de programas de formación para la oferta regular, gestionar reportes de formación profesional y préstamos de instructores y recursos. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar el informe tenga en cuenta:
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El sistema genera la vista del calendario a partir de los tipos de evento y calendario seleccionados.
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Si desea generar el reporte haga clic en el botón "Generar reporte en PDF".
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El sistema mostrará el reporte del calendario de acuerdo a los filtros de consulta establecidos.
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La Gestión de Calendario de Centro permite la creación, edición y eliminación de nuevos Eventos programados para el centro de formación.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el botón "Crear evento".
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Para la creación de un evento tenga en cuenta:
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El sistema informará que el evento ha sido almacenado exitosamente.
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Consulte el evento por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (tipo de evento, ficha de caracterización, fecha inicio-fin) y hacer clic en el botón "Consultar eventos".
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El sistema mostrará el listado de eventos de centro de acuerdo al filtro de consulta establecido. Para cada evento el sistema habilitará las siguientes opciones:
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar programa de formación"
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, nombre, línea tecnológica, tipo de programa, nivel, a la medida o versión) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Definir el periodo (fecha inicio-fin)y hacer clic en el ícono "Consultar centro de formación".
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Consultar el centro de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre, departamento, municipio, código o regional) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de centros de formación de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ubique el centro de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón generar reporte para descargar el archivo en formato Excel.
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El sistema mostrará el reporte de desarrollo curricular del centro de formación consultado.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, nombre, línea tecnológica, tipo de programa, nivel, a la medida o versión) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Definir el periodo para generar el reporte (fecha inicio-fin).
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Hacer clic en el botón generar reporte para descargar el archivo en formato Excel.
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El sistema mostrará el reporte de desarrollo curricular del centro de formación consultado.
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Tenga en cuenta que la creación de un programa de formación titulada se compone de los siguiente pasos:
El Gestor de red tecnológica interviene en los pasos 2 (Aprobar análisis) y 6 (Aprobar programas de formación).
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Consultar programas".
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El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Consulta de programa".
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El Gestor de red tecnológica debe aprobar el análisis haciendo clic en el botón “Aprobar análisis programa”
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El sistema informará que el programa de formación se ha puesto en elaboración.
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Seguidamente, el Gestor de red debe asignar el equipo de diseño para continuar la creación del diseño curricular haciendo clic en el botón "Asignar equipo de diseño".
Dentro de los responsables el Gestor de red debe incluir:
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Hacer clic en el ícono "Consultar responsable".
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Consultar el funcionario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombres, apellidos, o documento de identificación) y hacer clic en el botón consultar.
El sistema mostrará el listado de funcionarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el funcionario deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Agregar".
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El sistema informará que el funcionario ha sido guardado exitosamente.
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Las personas asignadas para ser parte del equipo responsable de la terminación del diseño deben tener asignado el rol de Equipo de diseño, de lo contrario si no tienen el rol deben solicitar la asignación al administrador del Centro.
NOTA: La asignación o retiro de personas del equipo de diseño estará habilitada siempre y cuando el programa se encuentre en los estados “En análisis”, “En elaboración” o “Pendiente de aprobación”.
Una vez que se adiciona una persona al equipo de diseño de ese programa se le notificara vía correo electrónico la asignación para continuar con la elaboración de dicho diseño.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Consultar programas".
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El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Consulta de programa".
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Hacer clic en el botón "Aprobar programa".
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El sistema informará que el programa de formación ha sido aprobado exitosamente.
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Tenga en cuenta que la creación de un programa de formación titulada se compone de los siguiente pasos:
El Gestor de red tecnológica interviene en los pasos 2 (Aprobar análisis y asignar responsables), 4 (Aprobar programas de formación) y 5 (Activar programa de formación).
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El Gestor de red debe aprobar el análisis haciendo clic en el botón “Aprobar análisis programa”.
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EL sistema informará que el programa se ha puesto en elaboración exitosamente. Una vez aprobado haga clic en el botón "Asignar equipo de diseño" para signar los responsables para continuar la creación del diseño curricular.
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Una vez que se adiciona una persona al equipo de diseño de ese programa se le notificara vía correo electrónico que fue asignado para continuar con la elaboración de dicho diseño.
Dentro de los responsables el Gestor de red debe incluir:
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Las personas que se asignen para ser parte del equipo responsable de la terminación del diseño deben tener asignado el rol de Equipo de diseño, de lo contrario si no tienen el Rol deben solicitar la asignación al administrador del Centro.
NOTA: La asignación o retiro de personas del equipo de diseño estará habilitada siempre y cuando el programa se encuentre en los estados “En análisis”, “En elaboración” o “Pendiente de aprobación”.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (Tipo de formación, línea tecnológica, red tecnológica, versión del programa, estado, nombre del programa, código del programa, nivel de formación, programa a la medida, fecha inicial de creación fecha o final de creación) cuyo estado se encuentre en “Pendiente de aprobación”.
Tenga en cuenta que el sistema es susceptible a mayúsculas y tildes por lo que los resultados en las consultas dependerán del texto ingresado.
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El sistema mostrará el programa de formación consultado, ubique el ícono “Estado” y haga clic sobre éste.
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Hacer clic en el botón “Aprobar programa” para aprobar el programa de formación. El sistema cambiará el estado del programa de formación a “APROBADO”.
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El sistema informará que el programa de formación ha sido aprobado exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (Tipo de formación, línea tecnológica, red tecnológica, versión del programa, estado, nombre del programa, código del programa, nivel de formación, programa a la medida, fecha inicial de creación fecha o final de creación).
Tenga en cuenta que el sistema es susceptible a mayúsculas y tildes por lo que los resultados en las consultas dependerán del texto ingresado.
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Hacer clic en el botón “Activar programa” para activar el programa de formación.
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El sistema informará que el programa de formación ha sido activado satisfactoriamente.
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Tenga en cuenta que la creación de un programa de formación titulada se compone de los siguiente pasos:
El Gestor de red tecnológica interviene en el paso 7 (Activar programa).
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Modificar programa".
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El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Modificar programa".
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Hacer clic en el botón "Activar programa".
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El sistema informará que el programa ha sido activado exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar centro de formación".
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Consultar el centro de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre, departamento, municipio, código o regional) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de los centros de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el centro de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el ícono "consultar fichas de caracterización".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de consulta disponibles (código, departamento, municipio, fecha inicial-final o jornada) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
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Usted podrá generar el reporte de ejecución en formato .pdf o .xls. Seleccione el ícono del formato deseado para descargar el reporte.
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Seleccione la opción abrir o guarde para visualizar el reporte de ejecución.
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El sistema mostrará el reporte de ejecución en el formato seleccionado previamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para generar el reporte de matrícula tenga en cuenta:
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El sistema informará que el reporte está listo para ser descargado. Seleccione el formato en el que desea generar el reporte y haga clic en el ícono correspondiente.
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El sistema mostrará el reporte de matrícula en el formato seleccionado previamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Seleccionar la tecnología de red que desea consultar.
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El sistema mostrará el listado de reportes de acuerdo a la tecnología de red seleccionada, los reportes estarán agrupados en:
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Ubique el reporte que desea consultar y haga clic sobre este para realizar la respectiva descarga.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Seleccionar la tecnología de red que desea consultar.
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El sistema mostrará el listado de reportes de acuerdo a la tecnología de red seleccionada.
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Ubique el reporte que desea consultar y haga clic sobre este para realizar la respectiva descarga.
Roles que se ven afectados: Gestión de desarrollo curricular
Ingrese a: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y hacer clic en el botón "Ingresar".
1. Seleccionar el rol Gestión de desarrollo curricular
2. Entrar al paquete Gestión de Ambientes
3. Seleccionar la opción "Solicitar préstamo de Instructores".
4. Ingresar una breve justificación argumentando el motivo del préstamo del Instructor.
5. Definir la fecha de inicio y fin del préstamo del Instructor.
6. Establecer la hora de inicio y fin en que el Instructor apoyará la formación.
7. Seleccionar qué días de la semana serán asignados.
8. Seleccionar la red tecnológica.
9. Hacer clic en el ícono "Consultar perfil".
10. Consultar el perfil del programa por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código del programa, código de la ficha o nombre del programa)
11.haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de perfiles de acuerdo al filtro de consulta establecido.
12. Ubique el perfil deseado y haga clic en el ícono "Seleccionar perfil".
13. Hacer clic en el botón "Guardar Perfil".
El sistema informará que la solicitud ha sido asignada satisfactoriamente
Roles que se ven afectados: Gestor de red tecnológica
Ingrese a: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y hacer clic en el botón "Ingresar".
1. Seleccionar el rol Gestión de red tecnológica
2. Entrar al paquete Gestión de Ambientes
3. Seleccionar la opción "Consultar solicitudes de préstamo de Instructores"
4. Especificar el periodo dentro del cual fue realizada la solicitud.
5. Seleccionar el estado de la solicitud (pendiente, aprobada, cancelada).
6. Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de solicitudes realizadas durante el periodo establecido.
7. Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Asignar centro".
8. El sistema mostrará los detalles de la solicitud. Haga clic en el ícono "Consultar centro".
9. Hacer clic en el botón "Asignar centro"
9. El sistema informará que la solicitud ha sido actualizada satisfactoriamente
Roles que se ven afectados: Gestión de desarrollo curricular
Ingrese a: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y hacer clic en el botón "Ingresar".
1. Seleccionar el rol Gestión de desarrollo curricular
2. Entrar al paquete Gestión de Ambientes
3. Seleccionar la opción "Solicitar préstamo de Instructores"
4. Especificar el periodo dentro del cual fue realizada la solicitud
5. Seleccionar el estado de la solicitud (pendiente, aprobada, cancelada).
6. Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de solicitudes realizadas durante el periodo establecido.
7. Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Asignar Instructor".
8. El sistema mostrará el listado de Instructores disponibles para asignar. Seleccione el Instructor deseado.
9. Haga clic en el botón "Asignar Instructor".
El sistema mostrará el detalle de la solicitud informando que ésta ha sido guardada exitosamente.