![]() |
Equipo desarrollo curricularRol que permite la creación de proyectos o actividades de aprendizaje de acuerdo al tipo de formación.
|
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Consultar y agregar el programa de formación y hacer clic en el botón "Consultar".
![]() |
Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Consultar".
![]() |
El sistema mostrará el listado de rutas de aprendizaje por actividades.
![]() |
Para completar la ruta de aprendizaje haga clic en el ícono "Crear ruta de aprendizaje (Completar)".
![]() |
Para asignar una actividad a la ruta de aprendizaje haga clic en el botón "Crear actividad de aprendizaje".
![]() |
Diligenciar los siguientes campos:
![]() |
Seleccionar los resultados de aprendizaje y hacer clic en el botón "Guardar".
![]() |
El sistema mostrará el listado de actividades de aprendizaje asociadas a la ruta de aprendizaje.
![]() |
Una vez registradas las actividades de aprendizaje haga clic en el botón "Activar ruta de aprendizaje".
![]() |
El sistema informará que la ruta de aprendizaje ha sido guardada y activada exitosamente.
![]() |
Para consultar el detalle de la ruta hacer clic en el ícono "Ver detalles".
![]() |
El sistema mostrará el detalle de la ruta de aprendizaje consultada.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Consultar y agregar el programa de formación y hacer clic en el botón "Consultar".
![]() |
Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Consultar".
![]() |
Para asignar una actividad a la ruta de aprendizaje haga clic en el botón "Crear actividad de aprendizaje".
![]() |
Diligenciar los siguientes campos:
![]() |
Seleccionar los resultados de aprendizaje y hacer clic en el botón "Guardar".
![]() |
El sistema mostrará el listado de actividades de aprendizaje asociadas a la ruta de aprendizaje.
![]() |
Ingresar el nombre de la ruta de aprendizaje y hacer clic en el botón "Activar ruta de aprendizaje".
![]() |
El sistema informará que la ruta de aprendizaje ha sido guardada y activada exitosamente.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Hacer clic en el botón "Crear proyecto de aprendizaje.
![]() |
Durante la creación de un proyecto de aprendizaje el sistema le recomendará al Equipo de desarrollo curricular seguir el orden establecido de acuerdo a la metodología PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar). Para continuar con la creación del proyecto haga clic en el botón "Aceptar".
![]() |
El sistema muestra un formulario con los campos que se deben diligenciar para la creación del proyecto:
![]() |
![]() |
![]() |
Seleccionar y agregar el programa de formación que va asociado al proyecto y hacer clic en el botón "Agregar Programa".
![]() |
Si el proyecto está asociado a más programas de formación, el usuario podrá agregarlos de la misma forma descrita en el anterior paso.
![]() |
El sistema mostrará la opción para agregar el equipo que participó en la formulación del proyecto para ello haga clic en el ícono "Desplegar participantes en la formulación del proyecto".
![]() |
Seleccionar el tipo de usuario que desea agregar al equipo de trabajo.
![]() |
Una vez seleccionado el tipo de usuario, consultar y agregar el nombre del funcionario, ingresar la especialidad y hacer clic en el botón "Guardar equipo".
![]() |
En caso de presentarse un error el sistema permite eliminar el equipo.
![]() |
Para agregar las fases del proyecto hacer clic en el ícono "Desplegar fases del proyecto".
![]() |
Al definir las fases del proyecto el sistema recomendará seguir el ciclo Planear - Hacer - Verificar - Actuar (PHVA).
![]() |
Ingresar el nombre de la fase y hacer clic en el botón "Agregar fase".
![]() |
El sistema lista las fases que han sido creadas y da la opción de crear las actividades que se deben desarrollar en cada fase.
![]() |
Ingresar el nombre de la actividad, la duración, la modalidad y por último seleccionar el o los resultados de aprendizaje que cumple dicha actividad. Hacer clic en el botón "Guardar" para registrar la actividad.
![]() |
Para asignar recursos a la actividad del proyecto debe:
Seleccionar el tipo de recurso
![]() |
Seleccionar el rubro presupuestal.
![]() |
![]() |
El sistema mostrará el listado de recursos asignados a la actividad mostrando para cada uno de ellos:
![]() |
En caso de presentarse un error en la actividad registrada el sistema permitirá eliminarla.
![]() |
Para agregar el presupuesto del proyecto hacer clic en el ícono "Desplegar presupuesto estimado para el proyecto".
![]() |
Para agregar presupuesto del proyecto debe:
![]() |
El sistema mostrará el presupuesto estimado del proyecto.
![]() |
Hacer clic en el botón "Guardar proyecto", el sistema mostrará un mensaje indicando que el proyecto ha sido guardado exitosamente.
![]() |
Hacer clic en el botón "Finalizar proyecto" el sistema mostrará un mensaje indicando que el proyecto ha sido almacenado exitosamente.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Consultar y agregar el programa de formación deseado y hacer clic en el botón "Consultar".
![]() |
Diligenciar los campos requeridos para la creación de la ruta de aprendizaje.
![]() |
Ingresar el nombre de la ruta de aprendizaje, consultar y agregar la ficha de caracterización deseada.
![]() |
Para guardar la ruta de aprendizaje usted debe:
![]() |
El sistema mostrará un mensaje indicando que la ruta ha sido almacenada exitosamente.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Hacer clic en el ícono "Consultar proyecto formativo".
![]() |
Consultar el proyecto formativo por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, nombre proyecto, línea tecnológica o regional) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de proyectos de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el proyecto de aprendizaje deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
![]() |
Hacer clic en el botón "Generar reporte de viabilidad del proyecto formativo".
![]() |
El sistema mostrará el reporte de viabilidad del proyecto formativo.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda para generar el reporte de desarrollo curricular por centro de formación:
![]() |
Ingresar la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Generar reporte".
![]() |
El sistema mostrará el reporte de acuerdo al criterio de búsqueda establecido.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Consultar y agregar el proyecto formativo y hacer clic en el botón "Generar reporte del proyecto formativo".
![]() |
El sistema mostrará el reporte del proyecto formativo.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
El sistema mostrará el listado de reportes agrupados de la siguiente manera:
![]() |
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
El sistema mostrará el listado de reportes de diseño curricular.
![]() |
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Ingresar período de corte (año + mes) y hacer clic en el botón "Ver reportes".
![]() |
El sistema mostrará el listado de reportes de planeación por centro. Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
![]() |