![]() |
Call centerRol encargado de consultar las inscripciones, realizar registros de personas y empresas y restablecimiento de contraseñas. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
![]() |
Seleccionar el tipo de identificación, ingresar el número del documento y hacer clic en el botón "Consultar inscripciones".
![]() |
El sistema muestra los programas en los cuales está inscrito el Aprendiz. Ubique el programa deseado y haga clic en el ícono "Enviar correo preinscripción".
Nota: El ícono "Enviar correo preinscripción" solo aparecerá cuando el estado del programa al cual se encuentra inscrito el Aprendiz consultado sea: "Pendiente preinscripción virtual".
![]() |
El sistema informará que se ha enviado el correo exitosamente.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Para consultar los programas ofrecidos por el SENA usted debe:
![]() |
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
![]() |
Para inscribirse o ver más información sobre el programa de formación hacer clic sobre el nombre del programa
![]() |
El sistema mostrará el detalle del programa de formación y las competencias del mismo.
![]() |
Para realizar la inscripción al programa de formación hacer clic en el botón "Inscríbase".
Nota: La opción para inscribirse a un programa de formación solo aparece para aquellos programas que tengan evento de inscripción activo o vigente para realizar la inscripción.
Para las fichas de formación titulada de oferta regular debe estar activo el evento de inscripción establecido por Dirección general.
![]() |
Ingresar el tipo y número de identificación del Aspirante a inscribir y hacer clic en el botón "Siguiente".
![]() |
Para las inscripciones realizadas a través de Call Center, el sistema permitirá seleccionar un programa de formación como segunda opción para los Aspirantes interesados en formarse en caso de no ser admitidos en el programa inicial.
El sistema mostrará programas del mismo nivel, de fichas diferentes, del mismo municipio y con cupo disponible.
Diligenciar el formulario de inscripción con la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Finalizar inscripción".
![]() |
El sistema informará que la inscripción ha sido exitosa.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
![]() |
Seleccionar tipo de identificación e ingresar el número de identificación del usuario a consultar y hacer clic en el botón "Consultar".
![]() |
El sistema mostrará el listado de las inscripciones asociadas al Aspirante consultado. Para consultar el detalle de las inscripciones, ubique la inscripción a consultar y haga clic en el ícono "Inscripciones realizadas".
![]() |
El sistema mostrará el detalle de la inscripción consultada.
![]() |
Tenga en cuenta que podrá cancelar la inscripción de los Aprendices inscritos en programas de formación complementaria virtual que se encuentren en estado "En tránsito" o "Pre inscrito". Para cancelar una inscripción haga clic en el ícono "Cancelar inscripción".
![]() |
El sistema mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Aceptar" para cancelar la inscripción, de lo contrario haga clic en el botón "Cancelar".
![]() |
El sistema informará que la inscripción se ha cancelado exitosamente.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Seleccionar la regional que desea consultar.
![]() |
Hacer clic en el botón "Consultar".
![]() |
El sistema mostrará el listado de eventos publicados, ubique el evento a consultar y haga clic en el ícono "Detalle de eventos de divulgación tecnológica".
|
El sistema mostrará el detalle del evento de divulgación tecnológica consultado.
![]() |
Para realizar la inscripción de Aspirantes a eventos de divulgación tecnológica hacer clic en el ícono "Aplicar a evento".
![]() |
Para realizar la inscripción al evento de divulgación usted debe:
![]() |
El sistema mostrará los datos básicos del Aspirante consultado para continuar con la inscripción hacer clic en el botón "Continuar inscripción".
![]() |
Diligenciar los campos requeridos por el sistema para la inscripción y hacer clic en el botón "Realizar inscripción".
![]() |
El sistema informará que la inscripción ha sido exitosa.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Para consultar la inscripción a un evento de divulgación usted debe:
![]() |
El sistema mostrará el listado de eventos de divulgación tecnológica a los cuales se encuentra inscrito el usuario consultado.
![]() |
Ubicar el evento a consultar y hacer clic en el ícono "Detalle inscripción a evento de divulgación tecnológica".
![]() |
El sistema mostrará el detalle de la inscripción al evento de divulgación tecnológica consultado.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Hacer clic en el ícono "Consultar empresa"
![]() |
Consultar la empresa por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (razón social, Nit o departamento) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de empresas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la empresa deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
![]() |
Hacer clic en el botón "Consultar".
![]() |
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización EDT a la medida asociadas a la empresa consultada hacer clic en el ícono "Consultar".
![]() |
El sistema mostrará la información relacionada con la ficha de caracterización de EDT, hacer clic en el botón "Enviar correo a empresa" para enviar un mensaje de correo a la empresa recordando la contraseña del EDT.
![]() |
El sistema informará que el correo ha sido enviado exitosamente.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
![]() |
Para crear registro de una nueva empresa usted debe:
![]() |
Diligenciar el formulario para el registro con los datos básicos de la empresa y hacer clic en el botón "Siguiente".
![]() |
Ingresar la actividad económica de la empresa, definir la contraseña con la cual ingresará al sistema y hacer clic en el botón "Guardar".
![]() |
El sistema informará que la empresa ha sido registrada satisfactoriamente.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
![]() |
Para crear registro de una nueva persona usted debe:
![]() |
Diligenciar el formulario para el registro con los datos básicos de la persona.
![]() |
Diligenciar la información requerida por el sistema:
Una vez ingresada la información hacer clic en el botón "Guardar".
![]() |
El sistema mostrará un mensaje de confirmación hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con el registro del usuario.
![]() |
El sistema informará que el usuario ha sido registrado satisfactoriamente.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Para generar el listado de Integradores seleccionar la regional que desea consultar.
![]() |
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
![]() |
El sistema mostrará el reporte con los Integradores asociados a la regional consultada.
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
![]() |
|
Para consultar el registro de un usuario debe:
![]() |
El sistema mostrará la información básica del usuario consultado.
![]() |
Para restablecer la clave del usuario debe:
![]() |
Para consultar las novedades del Aprendiz hacer clic en el ícono "Consultar novedades del Aprendiz".
![]() |
El sistema mostrará las novedades asociadas al Aprendiz.
![]() |
Para consultar las citaciones del Aprendiz hacer clic en el ícono "Consultar citaciones".
![]() |
El sistema mostrará las citaciones a matrícula del Aprendiz.
![]() |
Para consultar el histórico de cambio de contraseña definir la fecha inicial y fecha final de la consulta.
![]() |
Hacer clic en el botón "Filtrar histórico por fechas".
![]() |
El sistema mostrará el histórico de cambio de contraseña.
![]() |