Bienestar de centro
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Bienestar de centro
Rol encargado de gestionar los eventos de bienestar en los centros de formación.
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Permite consultar los aprendices que participaron en los eventos especiales realizados en los centros de formación.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Bienestar de centro.
- Desplegar el paquete Gestión de ambientes.
- En el menú Gestión de ambientes seleccionar la opción "Consultar actividades de bienestar".
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Consultar las actividades de aprendizaje haciendo clic en el botón "Consultar". Tenga en cuenta que los campos fecha inicio-fecha fin son obligatorios (*).
Adicionalmente, podrá consultar la ficha de caracterización, definir un Aprendiz y establecer el tipo de evento deseado. Finalmente haga clic en el botón "Consultar".
Tenga en cuenta que los Aprendices deben asignarse a todos los eventos, de lo contrario no podrá generarse el reporte de consulta.
El sistema mostrará el listado de actividades de acuerdo al filtro de búsqueda establecido. Si desea consolidar un reporte en archivo excel, haga clic en el botón "Generar excel" para visualizar o descargar el reporte deseado.
En caso de ser necesario o presente dificultades en la configuración del programa excel, considere las siguientes recomendaciones para visualizar el reporte generado .
- Ubicar el archivo en el equipo. Seleccionar el archivo y hacer clic derecho sobre éste. En las opciones presentadas seleccionar "Abrir con".
- Si en los programas recomendados no aparece Microsoft Excel debe hacer clic en el botón "Examinar".
- Ubicar la siguiente dirección "C:\Archivos de programa \Microsoft Office" y ubicar el directorio en donde se encuentra el archivo .exe de Excel. Tenga en cuenta que esta dirección es relativa y puede variar dependiendo de la configuración y las particiones propias de cada equipo.
- Seleccionar Microsoft excel y hacer clic en el botón "Aceptar".
El informe generado mostrará la información de las actividades y los Aprendices participantes.
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Modulo: Bienestar
Rol: Bienestar de Centro
Actividad: Reporte de Apoyo de Sostenimiento
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Bienestar de centro.
- Desplegar el paquete Bienestar.
- En el menú Apoyo de sostenimiento seleccionar la opción "Reporte de apoyo de sostenimiento".
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Para generar el reporte puede filtrar por tres campos (Aprendiz, convocatoria o estado), o bien, hacer clic en el botón "Generar Reporte".
El sistema mostrará el reporte general de los Aprendices con apoyo de sostenimiento.
Para generar reporte por un Aprendiz específico, Hacer clic en el ícono "Consultar Aprendiz".
Consultar el Aprendiz por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS (Número identificación SENA), nombre, apellido, estado del Aprendiz, tipo de identificación) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de Aprendices de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el Aprendiz deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte del Aprendiz seleccionado.
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La gestión de eventos especiales permite la creación de novedades, la consulta de eventos y la asignación de funcionarios.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Bienestar de centro.
- Desplegar el paquete Gestión de ambientes.
- En el menú Gestión de ambientes seleccionar la opción "Gestión eventos especiales".
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Consultar el evento por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (ID evento, ambiente, actividad, cupo, fecha inicio, fecha fin o tipo de evento) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de eventos de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Agregar novedad
Para los eventos que no hayan sido culminados o ejecutados, se habilitará la opción Agregar novedad, Seleccionar el evento al cual se desea agregar la novedad y hacer clic en el botón "Agregar novedad".
Ingresar la descripción de la novedad, seleccionar la opción notificar y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que la novedad ha sido registrada con éxito.
Ver detalles del evento
Para consultar los detalles del evento, hacer clic en el ícono "Ver detalle del evento".
El sistema mostrará los detalles del evento. Se podrá consultar el horario mensual, diario o semana completa.
Asignar/retirar funcionario
Para asignar o retirar funcionario al evento, hacer clic en el ícono "Asignar/retirar funcionario".
Para asignar funcionario, diligenciar los campos actividad de aprendizaje y consultar funcionario, hacer clic en el botón "Asignar".
El sistema mostrará en la parte inferior el listado de funcionarios asignados, para retirar funcionario, hacer clic en el ícono "Retirar funcionario".
Asignar Aprendices
Para asignar Aprendices al evento, hacer clic en el ícono "Asignar Aprendices".
Hacer clic en el ícono "Consultar ficha caracterización", agregar ficha y hacer clic en el botón "Guardar".
Eliminar evento
Para eliminar evento, hacer clic en el ícono "Eliminar evento".
Ingresar la descripción de la novedad y definir fecha cancelación, hacer clic en el botón "Eliminar Evento".
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