Agente SGS
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Agente SGS
Rol encargado de consultar fichas, estados de aprendices, consultar juicios de evaluación, consultar eventos y consultar registros.
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GESTIONAR SGS
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Agente SGS.
- Desplegar el paquete SGS.
- En el menú Gestionar SGS seleccionar la opción "Aumentar cupo de ambiente".
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Para aumentar el cupo de un ambiente seleccione el tipo de identificación, ingrese el nombre del documento y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará los roles asignados al usuario consultado. Seleccionar el rol autorizado para realizar la modificación y hacer clic en el ícono "Seleccionar".
El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda para consultar los ambientes:
- Regional
- Centro de formación
- Código
- Nombre
- Cupo
Seleccionar la regional.
Seleccionar el centro de formación.
Una vez definidos los filtros de búsqueda hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema muestra únicamente los ambientes que se encuentran activos y con programación vigente.
Identificar el ambiente que desea modificar y hacer clic en ícono "Seleccionar".
Ingresar el nuevo cupo del ambiente y una breve justificación que explique por qué se realiza el aumento del cupo en el ambiente y hacer clic en el botón "Actualizar".
El sistema informará que la actualización del ambiente ha sido exitosa.
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El Agente SGS sólo podrá consultar Aprendices que pertenezcan al mismo centro de formación al cual se encuentra vinculado.
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- Seleccionar el rol Agente SGS.
- Desplegar el paquete SGS.
- En el menú Gestionar SGS seleccionar la opción "Consultar certificación de Aprendices".
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Para consultar la certificación de un Aprendiz debe:
- Seleccionar el tipo de documento
- Ingresar el número de identificación
- Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el programa de formación asociado y el nivel de titulación.
Haga clic en el ícono "Consultar constancias". Usted será redireccionado a la página certificados.sena.edu.co/. Seleccione su tipo de identificación e ingrese su número de identificación y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará las certificaciones de programas titulados, complementarios y eventos de divulgación tecnológica.
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El Agente SGS sólo podrá consultar Aprendices que pertenezcan al mismo centro de formación al cual se encuentra vinculado.
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- Seleccionar el rol Agente SGS.
- Desplegar el paquete SGS.
- En el menú Gestionar SGS seleccionar la opción "Consultar estado de Aprendices para programación de ambientes".
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Para consultar el estado de Aprendices para programación de ambientes debe:
- Seleccionar el tipo de documento
- Ingresar el número de identificación
- Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el código de la ficha y el programa de formación asociado. Ubique la ficha deseada y haga clic en el ícono "Seleccionar".
El sistema mostrará los ambientes programados para el eventos.
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- Seleccionar el rol Agente SGS.
- Desplegar el paquete SGS.
- En el menú Gestionar SGS seleccionar la opción "Consultar estado de Aspirantes".
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Para consultar el estado de Aspirantes debe:
- Seleccionar el tipo de documento
- Ingresar el número de identificación
- Hacer clic en el botón "Consultar Aspirante".
El sistema mostrará el estado actual del Aspirante en el proceso de ingreso.
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- Seleccionar el rol Agente SGS.
- Desplegar el paquete SGS.
- En el menú Gestionar SGS seleccionar la opción "Consultar eventos".
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Para consultar un evento defina un filtro de búsqueda y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de eventos encontrados de acuerdo al filtro de consulta establecido. Ubique el evento deseado y haga clic en el ícono "Ver detalle".
El sistema mostrará el detalle del evento y el horario asignado.
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El Agente SGS sólo podrá modificar las fichas de formación pertenecientes al centro de formación al cual se encuentra vinculado.
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- Seleccionar el rol Agente SGS.
- Desplegar el paquete SGS.
- En el menú Gestionar SGS seleccionar la opción "Consultar fichas de caracterización".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (convenio, estado, centro de formación, programas especiales, empresa, tipo de respuesta, programa de formación, fecha inicio-fin o código de la ficha) y hacer clic en el botón "Consultar ficha".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta seleccionado. Habilitando para cada ficha las opciones:
- Detalle ficha de caracterización.
El sistema mostrará el detalle de la ficha de caracterización.
- Editar ficha de caracterización.
El sistema solicita ingresar el número de cédula de la persona que ha generado la solicitud. Seleccione el tipo de documento, ingrese el número de identificación y haga clic en el botón "Consultar roles".
El sistema mostrará el listado de roles disponibles. Haga clic en el ícono "Seleccionar" para modificar la información de la ficha.
El sistema mostrará la información de la ficha de caracterización habilitando los campos:
- Cupo: Máximo de Aspirantes permitidos.
- Número de veces prueba: Parámetro que indica cuantas personas que presentaron fase I.
- Fecha de inicio - fin de la ficha.
Una vez actualizado el cupo haga clic en el botón "Guardar". El sistema informará que la ficha de caracterización ha sido actualizada exitosamente.
En caso de ser solicitado la actualización del horario haga clic en el botón "Modificar horario".
El sistema mostrará la información de la ficha de caracterización. Seleccione la jornada y especifique los días establecidos para el horario.
Ajuste la hora de inicio y fin para cada día establecido en el horario y haga clic en el botón "Modificar horario".
- Consultar Aspirantes.
El sistema mostrará el listado de Aspirantes y el estado de cada uno de ellos.
- Asignar programas especiales
El sistema solicita ingresar el número de cédula de la persona que ha generado la solicitud. Seleccione el tipo de documento, ingrese el número de identificación y haga clic en el botón "Consultar roles".
El sistema mostrará el listado de roles disponibles. Haga clic en el ícono "Seleccionar" para asignar un programa especial.
Seleccionar el programa especial y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que la operación se realizó exitosamente.
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- Seleccionar el rol Agente SGS.
- Desplegar el paquete SGS.
- En el menú Gestionar SGS seleccionar la opción "Consultar proyectos de aprendizaje".
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Para consultar un proyecto de aprendizaje establezca un filtro de búsqueda y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de formación la ficha y el estado. Ubique el programa deseado y haga clic en el ícono "Detalle rutas".
Para consultar una ruta de aprendizaje establezca un filtro de búsqueda y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de rutas de aprendizaje y el número de aprendices por cada programa de formación.
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Seleccionar el rol Agente SGS, entrar al paquete SGS y seleccionar la opción "Consultar recurso prestado".
Para consultar un recurso especifique un filtro de búsqueda estableciendo el recurso prestado o consultando el centro de formación y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de recursos prestados y la fecha de entrega definida para cada uno.
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- Seleccionar el rol Agente SGS.
- Desplegar el paquete SGS.
- En el menú Gestionar SGS seleccionar la opción "Consultar registro".
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Para consultar el registro de un usuario debe:
- Seleccionar el tipo de usuario
- Seleccionar el tipo de identificación
- Ingresar el número de identificación
- Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará la información básica del usuario consultado.
Nota: El Agente SGS solo podrá restablecer la contraseña de los funcionarios que pertenecen al mismo centro de formación al cual se encuentra vinculado, exceptuando los usuarios que tengan alguno de los siguientes roles (Administrador del sistema, Administrador de centro, Administrador Dirección General, Subdirector de centro y Encargado de administración educativa).
Si el usuario consultado no pertenece al centro de formación el sistema mostrará el siguiente mensaje:
Para restablecer la clave del usuario debe:
- Seleccionar la opción marcando la casilla "Restablecer clave"
- Diligenciar el campo "Justificación"
- Hacer clic en el botón "Guardar registro"
Para consultar las novedades del Aprendiz hacer clic en el ícono "Consultar novedades del Aprendiz".
El sistema mostrará las novedades asociadas al Aprendiz.
Para consultar las citaciones del Aprendiz hacer clic en el ícono "Consultar citaciones".
El sistema mostrará las citaciones a matrícula del Aprendiz.
Para consultar el histórico de cambio de contraseña definir la fecha inicial y fecha final de la consulta.
Hacer clic en el botón "Filtrar histórico por fechas".
El sistema mostrará el histórico de cambio de contraseña.
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- Seleccionar el rol Agente SGS.
- Desplegar el paquete SGS.
- En el menú Gestionar SGS seleccionar la opción "Consultar rutas de aprendizaje".
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Para consultar una ruta de aprendizaje establezca un filtro de búsqueda (tipo de formación, programa, ficha de caracterización o estado) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas y las rutas asociadas.
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- Seleccionar el rol Agente SGS.
- Desplegar el paquete SGS.
- En el menú Gestionar SGS seleccionar la opción "Consultar ubicación ambiente móvil".
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Hacer clic en el ícono "Consultar ambiente".
Consultar el ambiente por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre, cupo,, ubicación, fecha de reserva inicial-final, estado, tipo o red tecnológica) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de ambientes de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el ambiente de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el ambiente consultado, su ubicación actual, el tipo de ambiente y la fecha por el cual estará asignado.
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E Agente SGS solo podrá seleccionar fichas de caracterización que pertenezcan al mismo centro de formación al cual se encuentra vinculado.
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- Seleccionar el rol Agente SGS.
- Desplegar el paquete SGS.
- En el menú Gestionar SGS seleccionar la opción "Modificar juicios de evaluación".
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Hacer clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (Código ficha de caracterización, departamento, fecha inicial, fecha final o jornada) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el ícono "Consultar competencia de aprendizaje".
Ubique la competencia deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el ícono "Consultar Aprendiz".
Consultar el Aprendiz por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, tipo de identificación, identificación, nombre o apellido) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de Aprendices de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el Aprendiz deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar resultados de aprendizaje".
El sistema mostrará el listado de resultados de aprendizaje de etapa lectiva asociados a la ficha consultada.
Identificar los resultados de aprendizaje que se van a modificar, seleccionar el juicio de evaluación "Por evaluar" y hacer clic en el botón "Guardar".
Ingresar la siguiente información para validación del rol:
- Tipo de documento
- Número de documento
- Hacer clic en el botón "Consultar"
El sistema mostrará los roles del usuario, identificar el rol autorizado y hacer clic en el ícono "Seleccionar".
Diligenciar el campo "Justificación" para continuar con el proceso de modificación de juicios de evaluación y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje de alerta hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con el proceso de modificación de juicios de evaluación.
El sistema mostrará un mensaje indicando que el proceso ha sido exitoso.
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