Planeación de la respuesta complementaria
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Asesor de red.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Planeación de la respuesta complementaria seleccionar la opción "Consultar programas sugeridos por la red".
|
Consultar el programa por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (centro de formación, línea tecnológica, red tecnológica o fecha de radicación) y hacer clic en el botón "Consultar programa".
El sistema mostrará el listado de programas sugeridos de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando para cada programa las opciones:
Ver sugerencias de recursos e Instructores.
Hacer clic en el ícono "Ver detalle".
El sistema mostrará el detalle de la sugerencia.
Consultar o crear fichas.
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización. Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Ver detalle".
El sistema mostrará la información básica del programa y el detalle de la ficha de caracterización.
Registrar sugerencias de recursos e instructores para centros.
Para registrar la sugerencia haga clic en el botón "Buscar recursos".
Consultar el recurso por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre, marca, modelo, descripción, número de placa y Centro de formación) y hacer clic en el botón "Consultar recurso".
El sistema mostrará el listado de recursos de acuerdo al filtro de búsqueda establecido. Ubique el recurso deseado y haga clic en el ícono "Seleccionar".
Para realizar la sugerencia de traslado debe ingresar una breve justificación de la sugerencia y hacer clic en el botón "Guardar sugerencia".
El sistema informará que la sugerencia de traslado se guardó exitosamente.
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Asesor de red.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Planeación de la respuesta complementaria seleccionar la opción "Registrar programas asociados a la respuesta".
|
Para registrar un programa tenga en cuenta:
- Consultar y agregar el programa de formación.
- Consultar y agregar el Centro de formación.
- Definir la fecha de inicio y fin.
- Seleccionar la jornada.
- Ingresar el cupo sugerido.
- Hacer clic en el botón "Guardar programa".
El sistema informará que el registro ha sido almacenado exitosamente.
Cerrar
Planeación de la respuesta titulada
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Asesor de red.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Planeación de la respuesta titulada seleccionar la opción "Análisis inteligencia".
|
El sistema le mostrará las siguientes opciones para descargar los reportes de:
- Certificación.
- Desarrollo curricular.
- Diseño curricular.
- Ejecución de la formación.
- Gestión de ambientes.
- Inscripción.
- Matrícula.
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Asesor de red.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Planeación de la respuesta titulada seleccionar la opción "Consultar consolidado nacional de necesidades de empresas y aspirantes".
|
El sistema mostrará el listado de necesidades. Marque la necesidad deseada y haga clic en el botón "Marcar revisada".
El sistema informará que las sugerencias de programa han sido marcadas exitosamente.
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Asesor de red.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Planeación de la respuesta titulada seleccionar la opción "Consultar programas sugeridos por la red".
|
Consultar el programa por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (centro, línea tecnológica, red o fecha de radicación) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando para cada programa las opciones:
Ver sugerencias de recursos e instructores
Consultar o crear fichas
Registrar sugerencias de recursos e instructores para centros
Cerrar
Solicitudes de diseño
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Asesor de red.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Solicitudes de diseño seleccionar la opción "Crear solicitud de diseño".
|
Para crear una solicitud de diseño seleccione el tipo de solicitud:
Creación de estructura
Al seleccionar la opción Creación de estructura el sistema solicitará el ingreso de la siguiente información.
- Nombre del programa
- Tipo de programa
- Nivel del programa
- Descripción del programa
- Justificación
- Línea tecnológica
- Red tecnológica
- Centro de formación
Una vez ingresada la información solicitada haga clic en el botón "Enviar sugerencia". El sistema informará que la solicitud ha sido creada exitosamente.
Desestimulación del programa
Al seleccionar la opción "Desestimulación" del programa debe consultar y agregar el programa de formación y hacer clic en el botón "Enviar sugerencia".
El sistema informará que la solicitud ha sido creada exitosamente.
Cerrar
Solicitudes de programa
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Asesor de red.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Solicitudes de programa seleccionar la opción "Gestionar solicitudes de programa".
|
Recuerde que usted podrá consultar las solicitudes de programa seleccionando el tipo de solicitud:
Si selecciona el tipo de solicitud "Empresa" el sistema habilitará los siguientes campos:
- Tipo de solicitud
- Tipo de solicitud empresa
- Fecha inicio de radicación
- Fecha fin de radicación
- Centro
- Empresa
- Número de solicitud
- Estado
Si selecciona el tipo de solicitud "Planeación" el sistema habilitará los siguientes campos:
- Tipo de solicitud
- Fecha inicio de radicación
- Fecha fin de radicación
- Estado
- Línea tecnológica
- Red tecnológica
Consultar la solicitud por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (tipo de solicitud, fecha de radicación, centro de formación, empresa, número de solicitud o estado) y hacer clic en el botón "Buscar solicitud".
El sistema mostrará el listado de solicitudes de acuerdo al filtro de búsqueda establecido. Ubique la solicitud deseada en estado "Por revisar" y haga clic sobre el ícono "Aprobar solicitud".
Seleccionar la opción de aprobación.
Consultar y agregar el programa de formación y hacer clic en el botón "Aprobar solicitud".
El sistema informará que la solicitud ha sido aprobada exitosamente.
Tenga en cuenta que al asignar un programa de nivel Tecnológico o Especialización Tecnológica el sistema validará que éste tenga registro calificado vigente para el Centro de formación asignado.
Cerrar
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Asesor de red.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Solicitudes de programa seleccionar la opción "Gestionar solicitudes de programas virtuales".
|
Consultar la solicitud por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Buscar solicitud".
El sistema mostrará el listado de solicitudes de acuerdo al filtro de búsqueda establecido. Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Aprobar solicitud".
El sistema mostrará la información básica de la solicitud. Seleccione el tipo de aprobación.
Programa existente.
Al seleccionar la opción "Programa existente" el sistema le solicitará seleccionar la familia a la cual pertenece.
Seleccionar el programa de formación.
El sistema mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Aceptar" para guardar la solicitud.
El sistema informará que la solicitud ha sido guardada exitosamente.
No aprobada
Al seleccionar la opción "No aprobada" el sistema solicitará una breve justificación del motivo del rechazo.
Cerrar
Cerrar