Para realizar la creación de un Proyecto de aprendizaje en la herramienta de gestión académico administrativa del SENA, se deberá seguir los siguientes pasos:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el botón "Crear proyecto de aprendizaje.
![]() |
Durante la creación de un proyecto de aprendizaje el sistema le recomendará al Equipo de desarrollo curricular seguir el orden establecido de acuerdo a la metodología PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar). Para continuar con la creación del proyecto haga clic en el botón "Aceptar".
![]() |
El sistema muestra un formulario con los campos que se deben diligenciar para la creación del proyecto:
![]() |
![]() |
![]() |
Seleccionar y agregar el programa de formación que va asociado al proyecto y hacer clic en el botón "Agregar Programa".
![]() |
Si el proyecto está asociado a más programas de formación, el usuario podrá agregarlos de la misma forma descrita en el anterior paso.
![]() |
El sistema mostrará la opción para agregar el equipo que participó en la formulación del proyecto para ello haga clic en el ícono "Desplegar participantes en la formulación del proyecto".
![]() |
Seleccionar el tipo de usuario que desea agregar al equipo de trabajo.
![]() |
Una vez seleccionado el tipo de usuario, consultar y agregar el nombre del funcionario, ingresar la especialidad y hacer clic en el botón "Guardar equipo".
![]() |
En caso de presentarse un error el sistema permite eliminar el equipo.
![]() |
Para agregar las fases del proyecto hacer clic en el ícono "Desplegar fases del proyecto".
![]() |
Al definir las fases del proyecto el sistema recomendará seguir el ciclo Planear - Hacer - Verificar - Actuar (PHVA).
![]() |
Ingresar el nombre de la fase y hacer clic en el botón "Agregar fase".
![]() |
El sistema lista las fases que han sido creadas y da la opción de crear las actividades que se deben desarrollar en cada fase.
![]() |
Ingresar el nombre de la actividad, la duración, la modalidad y por último seleccionar el o los resultados de aprendizaje que cumple dicha actividad. Hacer clic en el botón "Guardar" para registrar la actividad.
![]() |
Para asignar recursos a la actividad del proyecto debe:
Seleccionar el tipo de recurso
![]() |
Seleccionar el rubro presupuestal.
![]() |
![]() |
El sistema mostrará el listado de recursos asignados a la actividad mostrando para cada uno de ellos:
![]() |
En caso de presentarse un error en la actividad registrada el sistema permitirá eliminarla.
![]() |
Para agregar el presupuesto del proyecto hacer clic en el ícono "Desplegar presupuesto estimado para el proyecto".
![]() |
Para agregar presupuesto del proyecto debe:
![]() |
El sistema mostrará el presupuesto estimado del proyecto.
![]() |
Hacer clic en el botón "Guardar proyecto", el sistema mostrará un mensaje indicando que el proyecto ha sido guardado exitosamente.
![]() |
Hacer clic en el botón "Finalizar proyecto" el sistema mostrará un mensaje indicando que el proyecto ha sido almacenado exitosamente.
![]() |