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Administrador de centro
Rol encargado de modificar los datos de los usuarios asociados al centro y de asignar los roles a cada funcionario.
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ADMINISTRACION DEL SISTEMA
Módulo: Administración del sistema
Rol: Administrador de centro
Actividad: Administrar usuarios
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Administrador de sistema.
- Desplegar el Administración del sistema.
- En el menú Administración centro seleccionar la opción "Administrar usuarios".
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Hacer clic en el ícono "Consultar usuario SENA".
Consultar el usuario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, tipo de identificación, número de identificación, nombre, primer apellido o correo electrónico) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el usuario deseado y haga clic en el ícono "Seleccionar usuario SENA".
Hacer clic en el botón "Consultar usuario SENA".
Diligenciar los campos con la información requerida por el sistema:
- Tipo de vinculación
- Regional
- Sede
- Subsede
- Responsabilidad funcional
- Jefe inmediato
Una vez se haya ingresado la información hacer clic en el botón "Guardar vinculación".
El sistema informará que el usuario SENA ha sido guardado exitosamente.
Desvincular funcionario
Hacer clic en el ícono "Consultar usuario SENA".
Consultar el usuario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, tipo de identificación, número de identificación, nombre, primer apellido o correo electrónico) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el usuario deseado y haga clic en el ícono "Seleccionar usuario SENA".
Hacer clic en el botón "Consultar usuario SENA".
El sistema mostrará los datos del usuario SENA:
- Tipo de vinculación
- Regional
- Sede
- Subsede
- Responsabilidad funcional
- Jefe inmediato
Para desvincular el usuario hacer clic en el botón "Desvincular"
El sistema mostrará un mensaje de confirmación hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con la desvinculación del usuario.
El sistema informará que el usuario ha sido desvinculado exitosamente.
Cerrar
Módulo: Administración del sistema
Rol: Administrador de centro
Actividad: Asignar roles
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Administrador de sistema.
- Desplegar el Administración del sistema.
- En el menú Administración centro seleccionar la opción "Asignar roles".
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Hacer clic en el ícono "Consultar usuario SENA".
Consultar el usuario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombre, apellido, tipo de identificación o identificación) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el usuario deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar roles".
Seleccionar los roles que desee asignar al usuario seleccionado y hacer clic en el botón "Asignar roles".
El sistema informará que se actualizaron los roles del usuario.
Cerrar
Módulo: Administración del sistema
Rol: Administrador de centro
Actividad: Modificar datos básicos empresa
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Administrador de sistema.
- Desplegar el Administración del sistema.
- En el menú Administración centro seleccionar la opción "Modificar datos básicos empresa".
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Hacer clic en el ícono "Consultar empresa".
Consultar la empresa por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (razón social, Nit o departamento) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de empresas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la empresa deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar".
Ingresar la información que desea modificar:
- Tipo de identificación
- Número de identificación
- Razón social
- Sigla
- Sucursal
- Fecha de conformación de la empresa
- Nombre del representante legal
- Nombre del contacto de la empresa
- E-mail
Una vez diligenciada las información requerida hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje indicando que la empresa ha sido actualizada exitosamente.
Cerrar
Módulo: Administración del sistema
Rol: Administrador de centro
Actividad: Consulta de historial académico
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Administrador de sistema.
- Desplegar el Administración del sistema.
- En el menú Historial académico seleccionar la opción "Consulta de historial académico".
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Para consultar el historial académico de un Aprendiz debe:
- Seleccionar tipo de documento
- Ingresar el número de documento
- Hacer clic en el botón "Consultar"
El sistema mostrará los datos básicos del Aprendiz y el listado de programas asociados al mismo.
Identificar el programa que desea consultar y hacer clic en el ícono "Consultar novedad".
El sistema mostrará las novedades del Aprendiz.
Cerrar
REPORTES
Módulo: Reportes
Rol: Administrador de centro
Actividad: Administración educativa centro
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Administrador de centro.
- Desplegar el paquete Reportes.
- En el menú Reportes por centro de formación seleccionar la opción "Administración educativa centro".
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El sistema mostrará el listado de reportes agrupados de la siguiente manera:
- Reportes de ambientes
- Reportes de Aprendices
- Reportes administración educativa
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Cerrar
Módulo: Reportes
Rol: Administrador de centro
Actividad: Consolidado inscripciones en bolsas nacionales
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Administrador de centro.
- Desplegar el paquete Reportes.
- En el menú Reportes por centro de formación seleccionar la opción "Consolidado inscripciones en bolsas nacionales".
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Seleccionar área de ocupación.
Definir fecha inicio y fecha final.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Cerrar
Módulo: Reportes
Rol: Administrador de centro
Actividad: Diseño curricular centro
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Administrador de centro.
- Desplegar el paquete Reportes.
- En el menú Reportes por centro de formación seleccionar la opción "Diseño curricular centro".
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El sistema mostrará el listado de reportes de diseño curricular.
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Cerrar
Módulo: Reportes
Rol: Administrador de centro
Actividad: Listado de Integradores
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Administrador de centro.
- Desplegar el paquete Reportes.
- En el menú Reportes por centro de formación seleccionar la opción "Listado de Integradores".
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Seleccionar la regional que desea consultar.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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Módulo: Reportes
Rol: Administrador de centro
Actividad: Planeación por Centro
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Administrador de centro.
- Desplegar el paquete Reportes.
- En el menú Reportes por centro de formación seleccionar la opción "Planeación por Centro".
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Ingresar período de corte (año + mes) y hacer clic en el botón "Ver reportes".
El sistema mostrará el listado de reportes de planeación por centro. Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
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