¿Usuario bloqueado o inactivo?

EVENTOS QUE INACTIVAN O BLOQUEAN UN  USUARIO

La aplicación SENA SOFIA Plus inactivará a los funcionarios y aprendices SENA que no ingresen periódicamente al sistema. Esta medida se implementa con el fin de garantizar calidad e integridad de la información.

Adicionalmente, si un usuario intenta tres veces ingresar a la aplicación SENA SOFIA Plus con información errada será bloqueado como medida preventiva ante una posible suplantación de identidad.

¿USUARIO BLOQUEADO O INACTIVO?

Si  el usuario se encuentra inactivo o bloqueado se podrá gestionar la activación del usuario por medio de los siguientes casos:

  1. ¿Es funcionario del SENA?

    Si usted es un funcionario del SENA y desea activar su usuario realice lo siguiente :

    • Debe elevar la solicitud al Coordinador del grupo de Administración Educativa o al Coordinador de Formación del centro en el cual se encuentra vinculado.

    • En la solicitud por favor enviar la siguiente información:

      Asunto: Activación Usuario.
      Descripción breve de lo sucedido.

      Regional Centro  de Formación Datos Básicos
      Tipo Documento Número de Documento Nombres y Apellido

       

       

       

       

       


  2. ¿Es Aspirante o Aprendiz?

    Si usted es Aspirante o Aprendiz y desea desbloquear su usuario por favor comuníquese con la Línea de atención gratuita en Bogotá al 601-3430111 o desde el resto del país al 018000 910270.