El simulador de pruebas permite planear la ejecución de la estructura de pruebas con el propósito de evaluar los ítems asociados a la estructura o a un banco de pruebas.
A continuación se presentan las opciones para gestionar las pruebas piloto:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Administrador de pruebas, entrar al paquete Evaluación y pruebas y seleccionar la opción “Administrar pruebas piloto”.
Consultar la prueba piloto por cualquiera de los filtros de consulta disponibles (población o tipo) y hacer clic en el botón “Consultar”.
El sistema mostrará el listado de pruebas encontrado de acuerdo al filtro de consulta seleccionado habilitando para cada prueba piloto las opciones Ver detalle y Ver histórico.
Hacer clic en el ícono “Ver detalle”. El sistema mostrará la información básica de la prueba piloto.
Tenga en cuenta que el detalle de la prueba piloto presenta ciertas diferencias dependiendo del tipo de prueba seleccionado en la consulta.
Hacer clic en el ícono “Ver histórico”. El sistema mostrará la información básica de la prueba piloto junto con las programaciones que se han realizado para esta prueba.
Tenga en cuenta que el histórico de la prueba piloto presenta ciertas diferencias dependiendo del tipo de prueba seleccionado en la consulta.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Administrador de pruebas, entrar al paquete Evaluación y pruebas y seleccionar la opción “Administrar pruebas piloto”.
Hacer clic en el botón “Crear” para crear la prueba piloto.
El proceso de creación de la prueba piloto estará determinado por el tipo de prueba a crear:
Para crear una prueba piloto debe:
Consultar la estructura haciendo clic en el ícono “Estructura”.
Consultar la estructura de pruebas por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (Código externo, código, puntaje, nombre, fecha de creación) y hacer clic en el botón “Consultar”.
El sistema mostrará el listado de estructuras de pruebas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ubicar la estructura de pruebas deseada y hacer clic en el ícono “Agregar”.
El sistema informará que la estructura de pruebas piloto ha sido almacenada exitosamente.
Para crear una prueba piloto debe:
El sistema informará que la estructura de pruebas piloto ha sido almacenada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Administrador de pruebas, entrar al paquete Evaluación y pruebas y seleccionar la opción “Programar pruebas piloto”.
Tenga en cuenta que la programación de pruebas piloto deberá ejecutarse de acuerdo el tipo de estructura deseado:
Consultar la estructura de pruebas haciendo clic en el ícono “Estructura”.
Consultar la prueba piloto por cualquiera de los filtros de búsqueda establecidos (código, nombre, descripción o tipo estructura o tipo banco) y hacer clic en el botón “Consultar”.
El sistema mostrará el listado de pruebas de acuerdo al filtro de búsqueda de consulta establecido.
Ubicar la prueba deseada y hacer clic en el ícono “Agregar”.
Consultar la estructura de pruebas haciendo clic en el ícono “Estructura”.
Consultar la prueba piloto por cualquiera de los filtros de búsqueda establecidos (código, nombre, descripción o tipo estructura o tipo banco) y hacer clic en el botón “Consultar”.
El sistema mostrará el listado de pruebas de acuerdo al filtro de búsqueda de consulta establecido.
Ubicar la prueba deseada y hacer clic en el ícono “Agregar”.
La prueba piloto deberá ser presentada por el participante (usuario no registrado en SOFIA Plus) ingresando a la URL entregada por el Administrador de pruebas.
Tenga en cuenta que la prueba piloto debe estar en estado “Creada”
Para presentar la prueba debe: