Nuevas funcionalidades - Boletín No. 60, Junio 20

En el presente boletín se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta de gestión académico administrativa SENA, denominada SOFIA Plus, los cuales quedarán habilitados a partir del 06 de Junio de 2014.

Boletin_informativo_40  

Entérese de los nuevos cambios en SOFIA Plus.



A partir de la fecha quedan habilitadas nuevas funcionalidades para los usuarios de SOFIA PLUS. Esta opción esta disponible para:

ROLES:

1)GESTIÓN DESARROLLO CURRICULAR
2)COORDINADOR DE FORMACIÓN

PAQUETE: BIENESTAR

OPCIÓN: PLANEACIÓN DE LA FORMACIÓN / CONSULTAR PROGRAMAS SUGERIDOS POR LA RED


A partir de la fecha queda habilitada la nueva funcionalidad que permite la asociación de la ficha en creación con la oferta restringida vigente, si el centro tiene permisos para este calendario

 


Paso 1:
Ingrese con su usuario y contraseña a SOFIA PLUS y seleccione el rol "GESTIÓN DESARROLLO CURRICULAR" o "COORDINADOR DE LA FORMACIÓN", haga click en "PLANEACIÓN DE LA FORMACIÓN", luego en "FORMACIÓN TITULADA" y finalmente en "CONSULTAR PROGRAMAS SUGERIDOS POR LA RED"

boletin_54


Paso 2:
Se le mostrará un listado con los programas pertinentes. Haga click en el ícono + ubicado en la columna derecha de cada uno de los programas.

boletin_54


Paso 3:
Se le mostrará la información de la ficha. Haga click en el botón "agregar"

boletin_54


Paso 4:
Se le mostrará un formulario para diligenciar la ficha de caracterización.

boletin_54


Paso 5:
Al hacer click en el campo "PERIODO OFERTA" se mostrará la oferta restringida vigente si el centro de formación al cual pertenece tiene permisos sobre el calendario, de lo contrario no se debería mostrar.

boletin_54