Nuevas funcionalidades - Boletín No. 59, Junio 06
En el presente boletín se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta de gestión académico administrativa SENA, denominada SOFIA Plus, los cuales quedarán habilitados a partir del 06 de Junio de 2014.
 |
|
Entérese de los nuevos cambios en SOFIA Plus.
|
A partir de la fecha quedan habilitadas nuevas funcionalidades para los usuarios de SOFIA PLUS. Esta opción esta disponible para:
ROLES: BIENESTAR APOYOS
PAQUETE: BIENESTAR
OPCIÓN: SEGUIMIENTO / ACTIVAR APOYOS DE SOSTENIMIENTO
A partir de la fecha queda habilitada la nueva funcionalidad que permite habilitar el apoyo que se le ha aplazado o cancelado a un aprendiz.
|
Paso 1: Ingrese con su usuario y contraseña a SOFIA PLUS y seleccione el rol "BIENESTAR APOYOS", haga click en Bienestar, luego en SEGUIMIENTO y seleccione la opción ACTIVAR APOYOS DE SOSTENIMIENTO

|
Paso 2: Se le mostrará un formulario. Haga click en el ícono de la parte derecha del campo "APRENDIZ".

|
Paso 3: Se le mostrará una ventana emergente con unos campos para buscar el aprendiz. Diligencie los que considere necesarios (ej: documento de identidad) y haga click en "CONSULTAR". Luego seleccione del listado el aprendiz al que le reactivará el apoyo.

|
Paso 4: Diligencie el resto de datos del formulario y haga click en "ACTIVAR APOYO"

|
Paso 5: Se le mostrará un mensaje de confirmación. Haga click en "ACEPTAR"

|
Paso 6: Se le mostrará un mensaje que le indica que el proceso de activación se ha realizado con éxito para el aprendiz seleccionado.

|