Nuevas funcionalidades - Boletín No. 46, Febrero 7 -
En el presente boletín se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta de gestión académico administrativa SENA, denominada SOFIA Plus, los cuales quedarán habilitados a partir del 7 de Febrero de 2014.
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Entérese de los nuevos cambios en SOFIA Plus.
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A partir de la fecha para registrar la fecha fin de la etapa lectiva deberá ingresar a la opción "Registrar fecha fin etapa lectiva".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Coordinador de formación.
- Desplegar el paquete Ejecución de la formación.
- En el menú Administrar ruta de aprendizaje seleccionar la opción "Registrar alternativa para desarrollar la etapa práctica".
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Para registrar la alternativa tenga en cuenta:
- Consultar y agregar la ficha de caracterización.
- Consultar y agregar el Aprendiz.
- Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará los resultados de aprendizaje. A partir de la fecha, durante la creación de la etapa práctica del Aprendiz no aparecerá el campo para registrar la fecha fin de la etapa lectiva.
Por lo tanto, deberá registrarla a través de la opción "Registrar fecha fin etapa lectiva".
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- Seleccionar el rol Coordinador de formación.
- Desplegar el paquete Ejecución de la formación.
- En el menú Administrar ruta de aprendizaje seleccionar la opción "Registrar fecha fin etapa lectiva".
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Para registrar la fecha fin de la etapa lectiva tenga en cuenta:
- Consultar y agregar la ficha de caracterización.
- Consultar y agregar el Aprendiz.
- Hacer clic en el botón "Consultar".
Seleccionar la fecha fin de la etapa lectiva y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que la fecha fin de la etapa lectiva se realizó exitosamente.
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A partir de la fecha al registrar actividades adicionales del Instructor podrá seleccionar un nuevo tipo de actividad adicional al registrar actividades adicionales.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular.
- Desplegar el paquete Gestión de tiempos.
- En el menú Gestionar tiempos del Instructor seleccionar la opción "Registrar actividad adicional del Instructor".
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Para el tipo de actividad "Académica" el sistema habilitará el tipo de actividad adicional "Proyectos de investigación aplicada".
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