Nuevas funcionalidades - Boletín No. 42, Diciembre 27-
En el presente boletín se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta de gestión académico administrativa SENA, denominada SOFIA Plus, los cuales quedarán habilitados a partir del 27 de Diciembre de 2013.
 |
Entérese de los nuevos cambios en SOFIA Plus.
|
A partir de la fecha el Coordinador de formación al registrar la alternativa para desarrollar la etapa práctica deberá seleccionar el tipo de acción a realizar para registrarla.
TIPO DE ACCIÓN A REALIZAR |
Deshabilitar tipo alternativa Editar por error Editar por actualización Nueva alternativa |
|
Si el usuario selecciona el tipo de alternativa "Proyecto Productivo" el sistema mostrará las siguientes opciones:
- SENA proveedor SENA
- Producción de centros
- SENA empresa
Si el usuario selecciona el tipo de alternativas "Pasantías" el sistema mostrará las siguientes opciones:
- De asesoría a pymes
- De apoyo a una unidad productiva familiar
- De apoyo a una institución estatal, municipal o veredal, o una ONG.
- Monitorias
TIPO DE ALTERNATIVA |
|
SUBTIPO DE ALTERNATIVA |
|
Vinculación laboral |
|
|
Proyecto productivo |
a) SENA Proveedor SENA b) Producción de centros c) SENA empresa |
|
Creación de una unidad productiva |
|
|
Pasantías |
a) De asesoría a pymes b) De apoyo a una unidad productiva familiar c) De apoyo a una institución estatal, municipal, veredal, o una ONG. d) Monitorias |
|
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
 |
- Seleccionar el rol Coordinador de formación.
- Desplegar el paquete Ejecución de la formación.
- En el menú Gestión de la ruta de aprendizaje seleccionar la opción "Registrar alternativa para desarrollar la etapa práctica".
|
Para registrar la alternativa para desarrollar la etapa práctica debe:
- Consultar y agregar la ficha de caracterización.
- Consultar y agregar el Aprendiz.
- Hacer clic en el botón "Consultar".
Para registrar la alternativa para desarrollar la etapa práctica tenga en cuenta:
- Seleccionar el tipo de acción a realizar.
- Seleccionar el tipo de alternativa.
- Seleccionar el subtipo de alternativa.
- Definir la fecha de inicio y fin de la etapa productiva.
Cuando el usuario registre una segunda alternativa para desarrollar la etapa práctica esta pasará a ser la alternativa vigente del Aspirante. Tenga en cuenta que la fecha de inicio del nuevo registro deberá ser mayor a la fecha fin del registro anterior.
- Ingresar una breve descripción.
- Definir la fecha fin de la etapa lectiva. Tenga en cuenta que la fecha de inicio no debe ser anterior a la fecha de inicio de la ficha. Así mismo, la fecha fin podrá superar la fecha fin de la ficha de caracterización.
- Hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que el registro de la alternativa se realizó exitosamente.
Tenga en cuenta que al seleccionar el tipo de acción "Deshabilitar tipo alternativa" al hacer clic en el botón "Guardar" el sistema le pedirá confirmar si desea deshabilitar la alternativa del Aprendiz.
El sistema informará que el tipo de alternativa ha sido deshabilitado exitosamente.