Nuevas funcionalidades - Boletín No. 39, Noviembre 01-
En el presente boletín se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta de gestión académico administrativa SENA, denominada SOFIA Plus, los cuales quedarán habilitados a partir del 01 de Noviembre de 2013.
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Entérese de los nuevos cambios en SOFIA Plus.
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Si usted ya está registrado en SOFIA Plus marque la casilla "Estoy registrado en SOFIA Plus", de lo contrario haga clic en el botón "Registrarse".
PASO 1
El sistema mostrará el centro de formación, la jornada y las fechas de inicio de formación. Recuerde marcar la casilla de verificación "Certifico que cumplo con los requisitos mínimos de ingreso al programa". Y haga clic en el botón "Confirmar inscripción".
PASO 2
Seleccione el tipo de población al cual pertenece y haga clic en el botón "Siguiente paso".
PASO 3
Recuerde que es obligatorio diligenciar la encuesta de información laboral y ocupacional del Aspirante.
Una vez diligenciada la encuesta haga clic en el botón "Siguiente paso".
PASO 4
Solicitud inscripción segunda opción
A partir de la fecha los Aspirantes podrán elegir un programa de formación como segunda opción en el que les gustaría formarse en caso de no ser admitidos en el programa inicial.
El sistema mostrará programas del mismo nivel, de fichas diferentes, del mismo municipio y con cupo disponible.
Seleccionar el programa que desea tomar como segunda opción y hacer clic en el botón "Siguiente paso".
PASO 5
Para finalizar la inscripción al programa de formación ingrese su número de documento y contraseña y haga clic en el botón "Terminar".
El sistema informará que el proceso de inscripción ha terminado satisfactoriamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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- Seleccionar el rol Call center.
- Desplegar el paquete Inscripción.
- En el menú Consultar programas de formación seleccionar la opción "Consultar programas ofrecidos por el SENA".
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Para consultar los programas ofrecidos por el SENA usted debe:
- Establecer los filtros de búsqueda
- Hacer clic en el botón "Buscar"
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Para inscribirse o ver más información sobre el programa de formación hacer clic sobre el nombre del programa
El sistema mostrará el detalle del programa de formación y las competencias del mismo.
Para realizar la inscripción al programa de formación hacer clic en el botón "Inscríbase".
Nota: La opción para inscribirse a un programa de formación solo aparece para aquellos programas que tengan evento de inscripción activo o vigente para realizar la inscripción.
Para las fichas de formación titulada de oferta regular debe estar activo el evento de inscripción establecido por Dirección general.
Ingresar el tipo y número de identificación del Aspirante a inscribir y hacer clic en el botón "Siguiente".
A partir de la fecha en las inscripciones realizadas a través de Call Center, el sistema permitirá seleccionar un programa de formación como segunda opción para los Aspirantes interesados en formarse en caso de no ser admitidos en el programa inicial.
El sistema mostrará programas del mismo nivel, de fichas diferentes, del mismo municipio y con cupo disponible.
Diligenciar el formulario de inscripción con la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Finalizar inscripción".
El sistema informará que la inscripción ha sido exitosa.
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Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para consultar sus inscripciones a un programa de formación.
Ingrese a https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y haga clic en el botón "Ingresar".
Ingresar a SOFIA Plus
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- Seleccionar su tipo de documento de identidad.
- Ingresar el número de documento.
- Ingresar su contraseña.
- Hacer clic en el botón "Ingresar".
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Seleccionar el paquete "Inscripción".
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- Seleccionar el rol Aspirante.
- Desplegar el paquete Inscripción.
- En el menú Consultar programas de formación seleccionar la opción "Consultar inscripciones a programas de formación".
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A partir de la fecha el sistema mostrará el listado de inscripciones realizadas por el Aspirante incluyendo las de segunda opción.
Ubique la inscripción deseada y haga clic en el ícono "Inscripciones realizadas" para consultar el detalle da la inscripción.
El sistema mostrará el detalle de la inscripción y el estado de la misma.
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