En el presente boletín se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta de gestión académico administrativa SENA, denominada SOFIA Plus, los cuales quedarán habilitados a partir del 30 de Agosto de 2013.
Entérese de los nuevos cambios en SOFIA Plus.
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Líder nacional de contrato de aprendizajeRol encargado de encargado de la asignación del rol "Equipo de inteligencia organizacional", adicionalmente podrá administrar los contratos de aprendizaje a nivel nacional. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en ícono "Consultar usuario SENA".
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Consultar el usuario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombre, apellido, tipo identificación o identificación) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el usuario deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en botón "Consultar roles".
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A partir de la fecha el rol "Líder nacional de contrato de aprendizaje" podrá asignar y bloquear usuarios con rol "Equipo de inteligencia organizacional" a nivel nacional.
Para asignar el rol de "Equipo de inteligencia organizacional" usted debe marcar la casilla "Asignados" y hacer clic en el botón "Asignar roles".
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El sistema mostrará el siguiente mensaje: "Se actualizaron los roles del usuario".
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en ícono "Consultar ficha de caracterización".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código ficha de caracterización, departamento, municipio, fecha inicial, fecha final o jornada) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
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A partir de la fecha el rol "Líder nacional de contrato de aprendizaje" podrá asignar la modalidad de contrato de aprendizaje a Aprendices a nivel nacional teniendo acceso a todos los centros de formación.
Seleccionar tipo de alternativa, diligenciar el campo de descripción y hacer clic en el botón "Guardar".
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El sistema mostrará un mensaje informando que la asociación de la alternativa de etapa práctica se realizó exitosamente.
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A partir de la fecha el rol "Líder nacional de contrato de aprendizaje" podrá inactivar la modalidad de contrato de aprendizaje a Aprendices que opten por otra modalidad.
Para inactivar la modalidad de contrato de aprendizaje hacer clic en el ícono "Inactivar tipo de alternativa".
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El sistema mostrará un mensaje informando que se ha deshabilitado exitosamente la alternativa para el Aprendiz.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para registrar una novedad a un apoyo de sostenimiento seleccione el tipo de novedad a registrar:
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Hacer clic en ícono "Consultar ficha de caracterización".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código ficha de caracterización, departamento, fecha inicial, fecha final o jornada) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en ícono "Consultar Aprendiz".
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Consultar el Aprendiz por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, tipo de identificación, identificación, nombre o apellido) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de Aprendices de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el Aprendiz deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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A partir de la fecha cuando el rol "Bienestar apoyos" registra una novedad de cancelamiento de apoyo de sostenimiento el sistema solicitará que se ingrese la fecha en que sucedió la novedad, este campo es obligatorio.
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Seleccionar el motivo de cancelamiento del apoyo de sostenimiento.
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Diligenciar el campo "Observaciones" y hacer clic en el botón "Registrar novedad".
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El sistema mostrará un mensaje de confirmación haga clic en el botón "Aceptar" para continuar con el registro de la novedad.
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El sistema mostrará un mensaje indicando que la novedad ha sido registrada exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en ícono "Consultar ficha de caracterización".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código ficha de caracterización, departamento, jornada, fecha inicial o fecha final) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en botón "Consultar".
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A partir de la fecha el rol "Equipo de inteligencia organizacional" podrá inactivar la modalidad de contrato de aprendizaje a Aprendices que opten por otra modalidad.
Para inactivar la modalidad de contrato de aprendizaje hacer clic en el ícono "Inactivar tipo de alternativa".
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El sistema mostrará un mensaje informando que se ha deshabilitado exitosamente la alternativa para el Aprendiz.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el ícono"Consultar ficha de caracterización".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código ficha de caracterización, periodo oferta, departamento, fecha inicial, fecha final, jornada o estado ficha) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Consultar Aspirantes".
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El sistema mostrará un mensaje de confirmación hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con el proceso de matrícula.
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A partir de la fecha en el paquete funcional "Matrícula", cuando el rol "Encargado de ingreso centro de formación" ingresa al menú "Verificar matrícula" el sistema mostrará filtros en los encabezados de la tabla de resultado de Aspirantes los cuales le permitirán filtrar por los siguientes campos:
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en ícono "Consultar programa de formación".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código programa, nombre programa, línea tecnológica, versión o a la medida) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en botón "Consultar programa".
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Ingresar la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Guardar".
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El sistema mostrará el siguiente mensaje de advertencia: "Señor funcionario antes de realizar la operación verifique que la información fue diligenciada correctamente. Tenga en cuenta que la información ingresada será consultada por los aspirantes y de esta depende que el proceso sea desarrollada de manera satisfactoria".
Hacer clic en el botón "Aceptar para continuar con la creación de ficha".
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A partir de la fecha el sistema validará que la casilla "Certificable" se encuentre seleccionada, en caso de que no esté seleccionada se mostrará el siguiente mensaje:
"Tenga en cuenta que esta ficha no generará certificados ya que no seleccionó la casilla certificable, en caso que desee que la ficha sea certificable por favor valide la información registrada".
Nota: Tenga en cuenta que el botón "Aceptar" guardará la información, el botón "Cancelar" retornará al formulario de creación de fichas.
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El sistema mostrará un mensaje informando que el proceso se ha realizado exitosamente y le indicará el código asignado a la ficha creada.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Seleccionar periodo de oferta.
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Hacer clic en ícono "Consultar centro".
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Consultar el centro de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre centro, departamento, código o regional) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de centros de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el centro de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Consultar".
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A partir de la fecha en el paquete funcional "Planeación de la formación", cuando el rol "Encargado de administración educativa" ingresa al menú "Publicar Fichas de Caracterización" el sistema mostrará el nivel de formación del programa.
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