Nuevas funcionalidades - Boletín No. 7, Marzo 01 -

En el 2012 continúa el mejoramiento de la herramienta SOFIA PLUS, por esta razón damos a conocer a nuestra comunidad de usuarios las nuevas funcionalidades del aplicativo Sofía Plus que estarán disponibles a partir del 01 de Marzo.

¡IMPORTANTE! usuarios LMS-Moodle SENA
Se informa a todos los Instructores y Aprendices del SENA, que la Plataforma LMS MOODLE se desactivará a partir del 23 de Marzo de 2012, razón por la cual es de suma importancia que cada uno realice copia de la información almacenada en los cursos.

¡IMPORTANTE!

USUARIOS LMS MOODLE-SENA

Se informa a todos los Instructores y Aprendices del SENA, que la Plataforma LMS MOODLE se desactivará a partir del 23 de Marzo de 2012, razón por la cual es de suma importancia que cada uno realice copia de la información almacenada en los cursos.

Todos los espacios de programas y proyectos se crearan en la plataforma BlackBoard, con todas las opciones para continuar con el proceso formativo, cada usuario será responsable de guardar la información de evidencias, guías de aprendizaje que ha almacenado en el LMS MOODLE.

En los próximos días todas las fichas asociadas al LMS MOODLE pasaran  al LMS BLACKBOARD, si requiere ver la información  y descargar los archivos que subió de evidencias y guías de aprendizaje deberá ingresar a través del siguiente link con el usuario y contraseña utilizado en Sofía Plus: http://lmssofia.senasofiaplus.edu.co.

Una vez desactivado el LMS-MOODLE no se respaldará los archivos guardados allí, Los juicios de evaluación emitidos no se perderán, por cuanto estos se encuentran en el aplicativo de SOFIA Plus y serán cargados por BlackBoard.


EL SISTEMA NO PERMITIRÁ CREAR UN “PROGRAMA NO A LA MEDIDA” Y USARLO COMO  “PROGRAMA A LA MEDIDA”

El Rol Equipo de Diseño Curricular cuando tenga que realizar una Nueva Versión de programa que inicialmente esté como No a la medida no podrá usarlo o cambiarlo como A la medida o el caso contrario si el programa está  A la medida no podrá usarlo o cambiarlo  como No a la medida.

Desde el 01 de Marzo esta opción aparecerá desactivada en el Sistema, solo permitirá Caracterizar el programa con el que ya tenía inicialmente.
Este cambio también aplica para programas complementarios.

Creacion_modificacion_programa 

REGISTRAR ALTERNATIVA DE ETAPA PRACTICA POR NUMERO DE FICHA DE CARACTERIZACIÓN

Ahora el Rol Equipo de Inteligencia Organizacional podrá registrar la Alternativa de Etapa Practica Masivo por ficha, anteriormente solo se podía registrar la Alternativa aprendiz por aprendiz.

Cuando el funcionario con su Rol ingrese al sistema le aparecerá una opción: Registrar alternativa para Desarrollar la Etapa práctica masiva en donde debe hacer click y el sistema le pedirá la ficha.

Después de haber seleccionado la ficha el sistema le mostrará todos los aprendices y el funcionario seleccionará al Aprendiz o Aprendices de esa ficha.

Alternativa_Etapa_Practica_Masivo