Nuevas funcionalidades - Boletín No. 6, Febrero 20 -

En el 2012 continúa el mejoramiento de la herramienta SOFIA PLUS, por esta razón damos a conocer a nuestra comunidad de usuarios las nuevas funcionalidades del aplicativo Sofía Plus que estarán disponibles a partir del 17 de Febrero.

INFORMACION EXAMEN DE ESTADO ICFES

Los aspirantes interesados en aplicar o inscribirse en convocatorias  a programas de formación de nivel TECNOLOGO deben tener título de bachiller o su equivalente en el exterior (legalizado)  y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior por esta razón se solicita el número de registro SNP al momento de la inscripción, según normatividad del Ministerio de Educación.

Informacion_ICFES 

INFORMACIÓN LABORAL Y OCUPACIONAL DEL ASPIRANTE

Con el objeto de identificar la pertinencia de la formación oferta da en el  SENA, al finalizar el proceso de  inscripción a los aspirantes se les presentará una encuesta en donde se debe registrar la siguiente información.

  • Qué tipo de vinculación laboral tiene actualmente
  • Cuál es el objetivo de aspirar a la formación
  • El desempeño ocupacional lo desarrollará en la misma ciudad u otra ciudad.
Informacion_laboral_aspirante 

CONSULTAR RUTA DE APRENDIZAJE

Ahora los instructores y aprendices  al momento de consultar la ruta de aprendizaje, seleccionando la  opción  "Ver Detalle"  les permitirá visualizar detalladamente la información general de la ruta de aprendizaje:

  • Contenido: competencias, Resultado de aprendizaje, Juicio de evaluación.
  • Contenido por Ruta de Aprendizaje: Nombre del proyecto, actividades.
  • Etapa Práctica: Alternativa para desarrollar etapa práctica.
  • Solicitudes segundo evaluador: si tiene solicitudes el sistema le mostrará
  • Novedades: el sistema mostrará todas las novedades realizadas por el aprendiz y el estado de dichas novedades.
  • Historial académico del aprendiz: el sistema muestra  los programas en donde está matriculado, también muestra el estado, la ficha y el nombre del programa.
Prueba Instructor Consultar Ruta de Aprendizaje 

NUEVO MENSAJE DE INSCRIPCION PARA PRUEBAS OFFLINE

Al momento de inscribirse un aspirante a un programa de formación que tenga programada prueba de selección offline el sistema le mostrará el siguiente mensaje:

"El servicio Nacional  de Aprendizaje – SENA, le informa que se ha inscrito satisfactoriamente y debe presentar prueba de selección offline. Para la citación a esta prueba el centro de formación se contactará con usted, vía correo electrónico y/o telefónicamente, a partir de 20/02/2012 00:00 hasta 21/02/2012 00:00." 

Agradecemos consultar su correo electrónico y mantener actualizados sus datos: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inscripcion/consultarinscripciones/buscadorInscripcionesUsuario.jsp. El usuario RUSELL CE identificado con el documento ti 6611339983 quedo inscrito a las 14/02/2012 10:37.

Dependiendo de las fechas establecidas en el calendario por Dirección General en Fase 1

PruebaOffline 

NUEVO MENSAJE PRESENTACION PRUEBA FASE II

Cuando un aspirante tenga programada una prueba de selección Fase II el sistema le mostrará el siguiente mensaje antes de iniciar dicha prueba.

"Señor(a) El servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, le informa que el instructor que se encuentra en la sala, está disponible para atender cualquier inconveniente técnico que se pueda presentar durante la prueba".

Esto con el fin de dar a conocer a los  aspirantes  la ayuda necesaria del personal del SENA al momento de presentar la prueba si se les presenta inconvenientes técnicos.

AspirantePrueba