Permite la programación de eventos con las respectivas fechas, horarios, descripción etc. Por medio de este paquete los usuarios de dirección general del SENA podrán definir eventos a nivel nacional y definir rangos de fechas para todos los centros.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el botón "Crear evento".
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Para crear un evento debe:
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de consulta disponibles (código, departamento, fecha inicio-fin o jornada) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar"
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El sistema informará que el evento ha sido almacenado correctamente.
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A continuación encontrará el paso a paso para asignar Instructor a ficha
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar usuario SENA".
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Consultar el usuario por cualquiera de los filtros de búsqueda establecidos (NIS, nombre, apellido o documento de identificación) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios encontrados de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el usuario deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Consultar Instructor".
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El sistema mostrará la información del instructor consultado. Haga clic en el ícono "Ver horario del Instructor".
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Establecer el periodo y hacer clic en el botón "Consultar horario".
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El sistema traerá la información y la disponibilidad del instructor.
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Hacer clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda establecidos (código, departamento, jornada o fecha) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha deseada y haga clic en el botón "Agregar".
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Definir el horario de programación del instructor y hacer clic en el botón "Guardar".
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El sistema mostrará un mensaje de confirmación para asignar la ficha. Haga clic en el botón "Aceptar" para asignar la ficha al instructor.
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El sistema informará que los cambios han sido guardados exitosamente.
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Planeación de la Formación
Agrupa las actividades relacionadas con la planeación de la respuesta de formación profesional a nivel nacional, para garantizar la pertinencia, oportunidad y calidad de la formación. La red analizará la demanda y definirá la respuesta nacional de formación pertinente, en tanto que el centro complementará la información de la ficha de caracterización y definirá la respuesta a la medida y la complementaria.
Con el Rol:Grupo de Innovación de la Formación
1.Dé clic en el link "Diseño Curricular" luego en "Administración Familias Virtual"
2.Dé clic en el link "Gestionar Familias"
3.Escriba el Nombre Familia y seleccione el Estado, luego dé clic en el botón "Crear Familia"
Diligencie la información solicitada y dé clic en el botón "Guardar Familia"
El sistema mostrará el aviso "Familia "Nombre" [Código ###] guardada exitosamente"
Con el RolGrupo de Innovación de la Formación
1.Dé clic en el link "Diseño Curricular" luego en "Administración Familias Virtual"
2.Dé clic en el link "Gestionar Familias"
3.Dé clic en el botón "Consultar Familias" aparecerá la lista de familias
4.Dé clic en el ícono "Ver Detalle Familia"
El sistema mostrará los detalles de la familia
Dé clic en el ícono "Definir Orden Familia"
Seleccione el orden de cada denominación, asignándole un número de 1 a 5, tenga en cuenta que no puede repetir ningún número, luego dé clic en el link "Guardar"
Dé clic en el ícono "Modificar Familia"
Modifique los datos que requiera y dé clic en el botón "Guardar Familia"
El sistema mostrará el aviso "Familia "Nombre"[Código ##] guardada exitosamente"
Con el Rol:Equipo de Diseño Curricular
1.Dé clic en el link "Diseño Curricular" luego en "Diseño Curricular"
2.Dé clic en el link "Administración de Programas"
3.Dé clic en el botón "Crear Programa de Formación Virtual"
Diligencie los datos requeridos
1.Seleccione una palabra clave y dé clic en el botón "Buscar" luego una ocupación y un índice, dé clic en el botón "Adicionar"
2.Dé clic en el botón "Guardar Programa"
El sistema mostrará el aviso "Programa de Formación "Nombre" [Código: ###] creado exitosamente" tenga en cuenta este código para la continuación del proceso
Con el Rol:Grupo de Innovación de la Formación
1.Dé clic en el link "Diseño Curricular" luego en "Diseño Curricular"
2.Dé clic en el link "Administración de Programas"
3.Escriba el código del programa que acaba de crear
4.Dé clic en el botón "Consultar Programas"
El sistema mostrará el programa que ha creado, deberá estar en estado "En Análisis" dé clic en el ícono señalado
Dé clic en el botón "Asignar Equipo de Diseño"
1.Dé clic en el ícono del recuadro "Responsable" aparecerá la venta "Filtro de Búsqueda"
2.Seleccione la información requerida y dé clic en el botón "Consultar"
3.Seleccione el funcionario que quiere asignar
Dé clic en el botón "Agregar" el sistema mostrará el aviso "El funcionario ha sido guardado exitosamente"
Con el Rol:Grupo de Innovación de la Formación
1.Dé clic en el link "Diseño Curricular" luego en "Diseño Curricular"
2.Dé clic en el link "Administración de Programas"
3.Escriba el código del programa que acaba de crear
4.Dé clic en el botón "Consultar Programas"
El sistema mostrará el programa que ha creado, deberá estar en estado "En Análisis" dé clic en el ícono señalado
1.Escriba el motivo de aprobación
2.Dé clic en el botón "Aprobar Análisis Programa"
El sistema mostrará el aviso "Se ha puesto el programa EN ELABORACIÓN exitosamente"
Con el Rol:Equipo de Diseño Curricular
1.Dé clic en el link "Diseño Curricular" luego en "Diseño Curricular"
2.Dé clic en el link "Administración de Programas"
3.Escriba el código del programa que acaba de crear
4.Dé clic en el botón "Consultar Programas"
El sistema mostrará el programa que ha creado, deberá estar en estado "En elaboración" dé clic en el ícono señalado
Dé clic en el botón "Competencias"
1.Dé clic en el ícono del recuadro Unidad de Competencia, aparecerá la ventana Datos de la Búsqueda
2.Seleccione la información solicitada y dé clic en el botón "Consultar"
3.Seleccione la competencia que desee agregar
Dé clic en el botón "Agregar"
El sistema mostrará los detalles de la competencia
Dé clic en el botón "Agregar"
Antes de guardar, debe definir un resultado de aprendizaje, dé clic en el ícono indicado
1.Escriba el resultado de aprendizaje, el sistema mostrará el aviso "La operación Resultado de Aprendizaje Adicionado se realizó exitosamente. / Resultado: correcto"
2.Dé clic en el botón "Guardar"
El programa mostrará el aviso "Programa de Formación "Nombre" [Código: ###] creado exitosamente"
Con el Rol:Equipo de Diseño Curricular
1.Dé clic en el link "Diseño Curricular" luego en "Diseño Curricular"
2.Dé clic en el link "Administración de Programas"
3.Escriba el código del programa que acaba de crear
4.Dé clic en el botón "Consultar Programas"
El sistema mostrará el programa que ha creado, deberá estar en estado "En elaboración" dé clic en el ícono señalado
Dé clic en el botón "Histórico"
1.Seleccione la información solicitada y dé clic en el botón "Agregar"
2.Dé clic en el botón "Guardar"
3.Dé clic en el botón "Anterior" para continuar el proceso
Dé clic en el botón "Enviar Programa"
El sistema mostrará el aviso "La operación se realizó exitosamente. / Resultado: Nombre..."
Con el Rol:Grupo de Innovación de la Formación
1.Dé clic en el link "Diseño Curricular" luego en "Diseño Curricular"
2.Dé clic en el link "Administración de Programas"
3.Escriba el código del programa que acaba de crear
4.Dé clic en el botón "Consultar Programas"
El sistema mostrará el programa que ha creado, deberá estar en estado "Pendiente de Aprobación" dé clic en el ícono señalado
Dé clic en el botón "Aprobar Programa"
El sistema mostrará los avisos "Se ha creado la semilla virtual con Id: ##" y "Se ha aprobado el programa exitosamente"
Con el Rol:Grupo de Innovación de la Formación
1.Dé clic en el link "Diseño Curricular" luego en "Administración Semillas Virtual LMS"
2.Dé clic en el link "Administrar Semillas Virtuales LMS"
3.Diligencie la información solicitada y dé clic en el botón "Buscar" el sistema mostrará Semillas Asociadas al Programa de Formación
4.Dé clic en el ícono "Ver Detalles"
Dé clic en el botón "Comentarios"
Dé clic en el botón "Agregar" se mostrará la Lista de Comentarios y el aviso "Comentario guardado exitosamente" dé clic en el botón "Anterior" Para continuar el proceso
Dé clic en el ícono indicado
Seleccione la información solicitada y dé clic en el botón "Agregar"
Dé clic en el botón "Guardar" el sistema mostrará el aviso "Semilla "Nombre..."[Código:###] creado exitosamente"
Con el Rol:Grupo de Innovación de la Formación
1.Dé clic en el link "Diseño Curricular" luego en "Administración Semillas Virtual LMS"
2.Dé clic en el link "Administrar Semillas Virtuales LMS"
3.Diligencie la información solicitada y dé clic en el botón "Buscar" el sistema mostrará Semillas Asociadas al Programa de Formación
4.Dé clic en el ícono "Ver Detalles"
1.Seleccione el estado "Para Revisión"
2.Dé clic en el botón "Guardar" el sistema mostrará el aviso "Semilla "Nombre..." [Código: ###] se ha modificado el estado exitosamente"
Con el Rol:Equipo Desarrollador de Semilla
1.Dé clic en el link "Diseño Curricular" luego en "Administración Semillas Virtual LMS"
2.Dé clic en el link "Administrar Semillas Virtuales LMS"
3.Diligencie la información solicitada y dé clic en el botón "Buscar" el sistema mostrará Semillas Asociadas al Programa de Formación
4.El estado de la semilla debe ser "Para Revisión" dé clic en el ícono "Ver Detalles"
Dé clic en el botón "Aprobar Semilla"
El sistema le presentará una encuesta, diligenciela.
Dé clic en el botón "Guardar"
El sistema mostrará el aviso "La semilla ha sido APROBADA"
Con el Rol:Grupo de Innovación de la Formación
1.Dé clic en el link "Diseño Curricular" luego en "Diseño Curricular"
2.Dé clic en el link "Administración de Programas"
3.Digite el código del programa que ha creado
4.Dé clic en el botón "Consultar Programas"
El sistema mostrará el programa que ha creado, deberá estar en estado "Aprobado" dé clic en el ícono señalado
Dé clic en el botón "Activar Programa"
Se ha activado el programa exitosamente
Con el rol Grupo de Innovación de la Formación
1.Dé clic en el link "Planeación de la Formación" luego en "Complementaria Virtual"
2.Dé clic en el link "Creación de Ficha Nacional".
3.Dé clic en el ícono del recuadro Programa de Formación, aparecerá la ventana Datos de la Búsqueda
4.Seleccione la información requerida y dé clic en el botón "Consultar" aparecerá la Lista de programas de Formación
5.Seleccione el programa de formación
Podrá ver los datos del programa, diligencie los campos requeridos
Seleccione un programa especial
Seleccione la información requerida y dé clic en el botón "Guardar" el sistema mostrará el aviso "La ficha de caracterización virtual fue creada exitosamente. Código de la Ficha: ###" tenga en cuenta este código para la continuación del proceso
Con el rol Grupo de Innovación de la Formación
1.Dé clic en el link "Planeación de la Formación" luego en "Complementaria Virtual"
2.Dé clic en el link "Administrar Fichas Nacionales".
3.Escriba el código de la ficha que ha creado y dé clic en el botón "Consultar"
4.El sistema mostrará el Detalle de las Fichas de Caracterización, tenga en cuenta que el estado de la ficha debe ser "Creada" dé clic en el ícono indicado para personalizar el centro
Seleccione el centro y dé clic en el botón "Guardar"
El sistema mostrará el aviso "La información ha sido guardada con éxito"
Con el rol Integrador de Centro
1.Dé clic en el link "Planeación de la Formación" luego en "Complementaria Virtual"
2.Dé clic en el link "Creación de Ficha".
3.Dé clic en el ícono del recuadro Programa de Formación, aparecerá la ventana "Datos de Búsqueda"
4.Seleccione la información requerida y dé clic en el botón "Consultar" aparecerá la Lista de Programas de Formación
5.Seleccione el programa de formación
6.Dé clic en el botón "Consultar Programa"
Diligencie los campos requeridos, seleccione un programa especial y la información requerida, luego dé clic en el botón "Guardar"
El sistema mostrará el aviso "La ficha de caracterización fue creada exitosamente. Código de la Ficha: ###"
Con el rol:Grupo de Innovación de la Formación
1.Dé clic en el link "Planeación de la Formación" luego en "Apoyo a la Formación"
2.Dé clic en el link "Crear Evento de Apoyo a la Formación".
3.Diligencie los espacios requeridos y dé clic en el botón "Guardar"
El sistema le mostrará el aviso "Evento apoyo de formación [Id:#] creado exitosamente"
Con el rol:Grupo de Innovación de la Formación
1.Dé clic en el link "planeación de la Formación" luego en "Apoyo a la Formación"
2.Dé clic en el link "Registra Aspirantes a Evento de Apoyo a la Formación".
3.Para registrar los aspirantes, debe descargar el Formato de Régistro, dé clic en el ícono indicado para descargar el archivo a su computador en formato Excel
Abra el archivo y diligéncielo para registrar a los aprendices, luego guárdelo en su computador
1.Dé clic en el botón "Seleccionar Archivo" aparecerá la ventana "Abrir"
2.Búsque el archivo del formato de registro de aspirantes que diligenció, selecciónelo
3.Dé clic en el botón "Abrir" para cargar el archivo en el sistema
1.Dé clic en el botón "Registrar Aspirantes" el sistema mostrará el archivo resultado del registro a evento
2.Dé clic en el ícono indicado, para descargar el resultado en su computador
Con el rol Grupo de Innovación de la Formación
1.Dé clic en el link "Planeación de la Formación" luego en "Apoyo a la Formación"
2.Dé clic en el link "Consultar Eventos de Apoyo a la Formación".
3.Dé clic en el ícono del recuadro Evento de Apoyo Formación, aparecerá la ventana Filtro de Búsqueda
4.diligencie los campos requeridos y dé clic en el botón "Consultar"
5.Seleccione el evento
1.Dé clic en el botón "Consultar Evento"
2.Dé clic en el botón "Generar Reporte" se descargará en su computador en formato Excel
Con el rol:Grupo de Innovación de la Formación
1.Dé clic en el link "Planeación de la Formación" luego en "Apoyo a la Formación"
2.Dé clic en el link "Consulta de Programas y Eventos de Apoyo".
3.Dé clic en el ícono del recuadro Usuario, aparecerá la ventana Datos de la Búsqueda
4.Diligencie los espacios requeridos y dé clic en el botón "Consultar"
5.Seleccione el aspirante
Dé clic en el botón "Generar Reporte" se descargará en su computador en formato Excel
Con el rol:Promoción y Rel. Corp.
1.Dé clic en el link "Planeación de la Formación" luego en "Consolidado de Necesidades"
2.Dé clic en el link "Asignar Empresas a mi Cuenta".
3.Dé clic en el ícono del recuadro Empresa, aparecerá la ventana Datos de la Búsqueda
4.Diligencie los espacios requeridos y dé clic en el botón "Consultar" aparecerá la Lista de Empresas
5.Seleccione la empresa que quiere asignar
Dé clic en el botón "Asociar" el sistema mostrará la empresa asociada y el aviso "Empresa asociada exitosamente a su cuenta"
Con el rol:Promoción y Rel. Corp.
1.Dé clic en el link "Planeación de la Formación" luego en "Consolidado de Necesidades Virtual"
2.Dé clic en el link "Registrar Solicitud de Empresa para Programa Virtual".
3.Dé clic en el ícono del recuadro Empresa, aparecerán las empresas Asociadas
4.Seleccione la empresa
Diligencie los cuadros requeridos y dé clic en el botón "Enviar Solicitud" el sistema mostrará el aviso "La solicitud ha sido guardada exitosamente con el siguiente número: ###"
Con el rol:Asesor de Red
1.Dé clic en el link "Planeación de la Formación" luego en "Solicitudes de Programa"
2.Dé clic en el link "Gestionar Solicitudes de Programas Virtuales".
3.Diligencie los espacios requeridos y dé clic en el botón "Buscar Solicitud" aparecerá el Listado de Solicitudes
4.La solicitud debe estar en estado "Por Revisar" dé clic en el ícono indicado
1.Seleccione la Opción de Aprobación "Programa Existente"
2.Seleccione Familia
3.Seleccione Programas de Formación
4.Dé clic en el botón "Guardar Solicitud"
El sistema mostrará el aviso "La solicitud ha sido guardada exitosamente"
Con el rol:Integrador de Centro
1.Dé clic en el link "Planeación de la Formación" luego en "Complementaria Virtual"
2.Dé clic en el link "Consultar el Consolidado de Necesidades de Empresas".
3.Diligencie los espacios requeridos y dé clic en el botón "Buscar Solicitud" aparecerá el Listado de Solicitudes
4.La solicitud debe estar en estado "Programa Existente" dé clic en el ícono indicado
Establezca el Cupo Aprobado y el Tiempo Límite de Respuesta, luego dé clic en el botón "Responder Solicitud" el sistema mostrará el aviso "La solicitud ha sido guardada satisfactoriamente"
Con el rol:Promoción y Rel. Corp.
1.Dé clic en el link "Planeación de la Formación" luego en "Consolidado de Necesidades Virtual"
2.Dé clic en el link "Seguimiento a Solicitudes de Empresa Virtual".
3.Diligencie los espacios requeridos y dé clic en el botón "Buscar Solicitud" aparecerá el Listado de Solicitudes
4.La solicitud debe estar en estado "Aprobada Sena" dé clic en el ícono indicado para confirmar la solicitud
El sistema mostrará el aviso "La solicitud ha sido aprobada" y el estado será "Aprobada Empresa"
Con el rol:Integrador de Centro
1.Dé clic en el link "Planeación de la Formación" luego en "Complementaria Virtual"
2.Dé clic en el link "Consultar el Consolidado de Necesidades de Empresas".
3.Diligencie los espacios requeridos y dé clic en el botón "Buscar Solicitud" aparecerá el Listado de Solicitudes
4.La solicitud debe estar en estado "Aprobada Empresa" dé clic en el ícono indicado para Crear ficha Solicitudes de Empresa
Seleccione un Subsector económico
Diligencie los espacios requeridos y dé clic en el botón "Guardar"
El sistema mostrará el aviso "La ficha de caracterización fue creada exitosamente. / Código de la Ficha: ###"
Con el rol:Integrador de Centro
1.Dé clic en el link "Planeación de la Formación" luego en "Complementaria Virtual"
2.Dé clic en el link "Personalizar Estructura de Respuesta".
3.Diligencie los espacios requeridos y dé clic en el botón "Consultar" aparecerán las Fichas de Caracterización
4.Dé clic en el botón "Enviar"
El sistema mostrará el aviso "La información se ha guardado exitosamente"
Con el rol:Integrador de Centro
1.Dé clic en el link "Gestión de Ambientes" luego en "Gestión de Ambientes"
2.Dé clic en el link "Asignar Instructor a Ficha".
3.Diligencie los campos requeridos y dé clic en el botón "Consultar" aparecerá la Lista de Usuarios SENA
4.Seleccione el instructor
Dé clic en el ícono de "Ver Horario del Instructor"
El sistema mostrará la opción para diagramar consulta horario y disponibilidad de un instructor y más abajo el horario que este tiene asignado, dé clic en el botón "Volver"
1.Seleccione una ficha de caracterización y el horario de programación del instructor, debe establecer el horario de 5 días
2.Dé clic en el botón "Guardar Ficha".
El sistema mostrará el aviso "Los cambios realizados se guardaron con éxito"
Con el rol:Integrador de Centro
1.Dé clic en el link "Administración de Calendario" luego en "Consultas"
2.Dé clic en el link "Gestionar Calendario Centro".
3.Seleccionar los campos requeridos de Gestionar Calendario Centro
4.Dé clic en el botón "Crear Evento"
Seleccione los campos requeridos y dé clic en el botón "Guardar"
El sistema mostrará el aviso "El evento se almacenó de forma exitosa"
Es un proceso mediante el cual se estructuran programas de formación profesional, con el fin de dar respuesta adecuada a las necesidades de formación de las diferentes poblaciones a través de la transformación de un referente productivo en una orientación pedagógica.
El diseño curricular confluye en un documento que muestra la estructura general del programa, el cual precisa características y proyecciones del contexto laboral y ocupacional, objetivos del programa, perfiles de ingreso y salida del aprendiz, módulos que lo conforman, resultados de aprendizaje y tipo de certificación. El diseño procura asegurar la pertinencia y calidad de la oferta formativa y proporciona criterios para el desarrollo de la formación profesional en los centros de formación.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el botón "Crear familia".
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Para crear una nueva familia debe:
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el botón "Consultar familia".
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El sistema mostrará el listado de familias de acuerdo al nombre o estado seleccionado.
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Para cada familia encontrada se habilitarán las opciones:
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El sistema mostrará la información de la familia seleccionada.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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La administración de programas permite:
Tenga en cuenta verificar la existencia de programas de formación similares o iguales en el sistema ingresando palabras claves del nombre.
Adicionalmente, tenga en cuenta que el sistema es susceptible a mayúsculas y tildes por lo que los resultados en las consultas dependerán del texto ingresado.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el botón "Crear programa de formación".
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Para crear un programa de formación ingrese la información requerida en el formulario y haga clic en el botón "Guardar programa".
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Definir y agregar las ocupaciones para que el sistema genere el código del programa.
Seleccionar la ocupación.
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Seleccionar el índice y hacer clic en el botón "Adicionar".
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El sistema mostrará las ocupaciones agregadas. Haga clic en el botón "Guardar programa"
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El sistema informará que el programa de formación ha sido creado exitosamente informando el código del programa.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (tipo de programa, línea tecnológica, red tecnológica, versión, estado, nombre del programa, código, nivel nacional, programa a la medida, fecha inicio—fin o familia) y hacer clic en el botón "Consultar programas".
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El sistema mostrará el listado de los programas encontrados de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Hacer clic en el ícono "Consulta de programa".
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El sistema traerá la información del programa de formación seleccionado habilitando los botones:
Hacer clic en el botón "Asignar equipo de diseño".
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Consultar al funcionario haciendo clic en el ícono "Consultar responsable".
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Consultar el funcionario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombres, apellidos o documento de identidad) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de funcionarios encontrados de acuerdo al filtro de consulta establecido. Ubique el funcionario y haga clic en el ícono "Agregar".
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Hacer clic en el botón "Agregar". El sistema informará que el funcionario ha sido guardado exitosamente sistema mostrando el listado de funcionarios asignados al equipo de diseño curricular habilitando para cada uno de ellos la opción "Eliminar" en caso de querer desasociar un funcionario del equipo.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (tipo de programa, línea tecnológica, red tecnológica, versión, estado, nombre del programa, código, nivel nacional, programa a la medida, fecha inicio -fin o familia) y hacer clic en el botón "Consultar programas".
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El sistema mostrará el listado de los programas encontrados de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Hacer clic en el ícono "Consulta de programa".
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El sistema traerá la información del programa de formación seleccionado. Haga clic en el botón "Aprobar análisis programa".
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El sistema informará que el programa de formación ha pasado de estado "En análisis" a "En elaboración".
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (tipo de programa, línea tecnológica, red tecnológica, versión, estado, nombre del programa, código, nivel nacional, programa a la medida, fecha inicio-fin o familia) y hacer clic en el botón "Consultar programas".
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El sistema mostrará el listado de resultados de acuerdo al filtro de consulta establecido habilitando para cada programa las opciones consulta de programa y modificar programa.
Hacer clic en el ícono "Consulta de programa".
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El sistema traerá la información del programa de formación seleccionado. Haga clic en el botón "Competencias".
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Hacer clic en el ícono "Consultar competencias".
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Consultar la competencia ingresando el nombre de la competencia, seleccionar el estado de la competencia y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de competencias del programa. Ubique la competencia y haga clic en el ícono "Seleccionar".
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Hacer clic en el botón "Agregar".
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Ingresar la información requerida en el perfil técnico del Instructor.
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Una vez ingresada la información requerida para asociar la norma de competencia haga clic en el botón "Agregar".
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El sistema informará que es necesario definir resultados de aprendizaje para la competencia agregada anteriormente.
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Hacer clic en el ícono "Crear resultados de aprendizaje".
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Para crear un resultado de aprendizaje debe:
Una vez agregado el resultado de aprendizaje debe hacer clic en el botón "Guardar".
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Al agregar resultados de aprendizaje el sistema informará que la asociación se realizó exitosamente mostrando el resultado asociado al programa de formación.
Cada resultado asociado al programa podrá ser modificado o eliminado en caso de ser necesario.
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Hacer clic en el botón "Guardar". El sistema informará que el programa de formación ha sido creado exitosamente informando el código del programa.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (tipo de programa, línea tecnológica, red tecnológica, versión, estado, nombre del programa, código, nivel nacional, programa a la medida, fecha inicio-fin o familia) y hacer clic en el botón "Consultar programas".
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El sistema mostrará el listado de resultados de acuerdo al filtro de consulta establecido habilitando para cada programa las opciones consulta de programa y modificar programa.
Hacer clic en el ícono "Modificar programa".
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El sistema traerá la información del programa de formación seleccionado. Haga clic en el botón "Histórico".
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Hacer clic en el botón "Histórico" para consultar o agregar responsables al programa de formación. Para finalizar el proceso de creación del programa de formación es necesario registrar el equipo de diseño curricular que participó en la elaboración del programa.
El Equipo de diseño podrá asociar personas externas al SENA que previamente se han registrado en SOFIA y que apoyaron la creación del Diseño curricular.
Seleccionar si el usuario es externo o no y hacer clic en el ícono "Consultar responsable".
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Consultar el funcionario por cualquiera de los filtros de búsqueda establecidos (NIS), nombres, apellidos o identificación) y hacer clic en el botón "Consultar".
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El sistema mostrará el listado de usuarios de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ubique el funcionario deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Especificar la labor (describe la actividad del funcionario o contratista que participó en la elaboración del diseño) y hacer clic en el botón "Agregar".
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El sistema mostrará el listado de usuarios registrados en el histórico habilitando la opción modificar o eliminar.
Hacer clic en el botón "Guardar".
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El sistema informará que el programa de formación ha sido modificado exitosamente.
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Hacer clic en el botón "Enviar programa". El sistema verifica que los datos del programa de formación estén debidamente diligenciados verificando que el programa tenga asociado el histórico de personas que han trabajado en la definición del mismo.
Igualmente, se valida que la información de las competencias del programa de formación sea correcta y esté diligenciada de manera adecuada
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (tipo de programa, línea tecnológica, red tecnológica, versión, estado, nombre del programa, código, nivel nacional, programa a la medida, fecha inicio-fin o familia) y hacer clic en el botón "Consultar programas".
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El sistema mostrará el listado de resultados de acuerdo al filtro de consulta establecido habilitando para cada programa las opciones consulta de programa y modificar programa.
Hacer clic en el ícono "Consulta de programa".
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El sistema traerá la información del programa de formación seleccionado. Haga clic en el botón "Aprobar programa".
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Al aprobar el programa de formación se creará la semilla virtual automáticamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la semilla virtual por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre semilla, estado semilla, código del programa o nombre del programa) y hacer clic en el botón "Buscar".
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El sistema mostrará el listado de semillas asociadas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubicar la semilla y hacer clic en el ícono "Ver detalle".
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El sistema mostrará la información de la semilla virtual.
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Ubicar la semilla y hacer clic en el ícono "Modificar".
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El sistema mostrará la información de la semilla virtual.
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Para agregar el equipo desarrollador de semilla debe:
Consultar el desarrollador de semilla por cualquiera de los filtros de búsqueda establecidos (NIS, nombres, apellidos o documento de identificación) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de desarrolladores de semilla encontrados de acuerdo al filtro de consulta establecido. Ubique el desarrollador y haga clic en el ícono "Agregar".
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la semilla virtual por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre semilla, estado semilla, código del programa o nombre del programa) y hacer clic en el botón "Buscar".
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El sistema mostrará el listado de semillas asociadas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubicar la semilla y hacer clic en el ícono "Ver detalle".
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Seleccionar el estado "Para revisión".
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Hacer clic en el botón "Guardar".
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El sistema informará que la semilla ha sido modificada exitosamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la semilla virtual por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre semilla, estado semilla, código del programa o nombre del programa) y hacer clic en el botón "Buscar".
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El sistema mostrará el listado de semillas asociadas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubicar la semilla y hacer clic en el ícono "Ver detalle".
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Hacer clic en el botón "Aprobar semilla".
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El sistema mostrará la encuesta en la que se evalúa la semilla para su respectiva aprobación.
La encuesta está compuesta por tres aspectos:
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Una vez resuelta la encuesta de la semilla debe hacer clic en el botón "Guardar".
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El sistema informará que la semilla ha sido aprobada satisfactoriamente.
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Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (tipo de programa, línea tecnológica, red tecnológica, versión, estado, nombre del programa, código, nivel nacional, programa a la medida, fecha inicio-fin o familia) y hacer clic en el botón "Consultar programas".
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El sistema mostrará el listado de resultados de acuerdo al filtro de consulta establecido habilitando para cada programa las opciones consulta de programa y modificar programa.
Hacer clic en el ícono "Consulta de programa".
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El sistema traerá la información del programa de formación seleccionado. Haga clic en el botón "Activar programa".
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El sistema mostrará un mensaje de confirmación para activar el programa.
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El sistema informará que la activación ha sido exitosa.
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