Planeación de la oferta complementaria cerrada
A continuación se describe el procedimiento realizado para la oferta complementaria cerrada:
Módulo: Planeación de la formación
Rol: Promoción y relaciones corporativas
Actividad: Registrar solicitudes de empresa
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
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- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Consolidado de necesidades seleccionar la opción “Registrar solicitudes de empresas”.
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Ingresar la información requerida para registrar la solicitud y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que la solicitud ha sido guardada exitosamente informando el número de la solicitud.
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Módulo: Planeación de la formación
Rol: Asesor de red
Actividad: Gestionar solicitudes de programa
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- Seleccionar el rol Asesor de red.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Solicitudes de programa seleccionar la opción “Gestionar solicitudes de empresa”.
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Consultar la solicitud de programa por cualquiera de los filtros de consulta disponible (tipo de solicitud, fecha inicio-fin de radicación, centro, empresa, número de solicitud o estado) y hacer clic en el botón "Buscar solicitud".
El sistema mostrará el listado de solicitudes de empresa de acuerdo al filtro de consulta establecido. Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Aprobar solicitudes".
Tenga en cuenta que podrá responder la solicitud con las siguientes opciones:
- Programa existente.
- Nuevo diseño.
- No aprobada.
Una vez seleccionada la opción de aprobación haga clic en el botón "Continuar".
El sistema informará que el estado de la solicitud ha sido actualizado exitosamente.
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Módulo: Diseño curricular
Rol: Equipo de diseño curricular
Actividad: Consultar programas a elaborar o actualizar
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- Seleccionar el rol Equipo de diseño curricular.
- Desplegar el paquete Diseño curricular.
- En el menú Diseño curricular seleccionar la opción “Consultar programas a elaborar o actualizar”.
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Para consultar las solicitudes de programa debe:
- Seleccionar el tipo de solicitud.
- Definir el rango (fecha inicial-final).
- Hacer clic en el botón "Buscar".
El sistema mostrará el listado de solicitudes de empresa. Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Aprobar solicitudes".
Hacer clic en el botón "Continuar".
Dependiendo del tipo de aprobación realizada por el Asesor de red el Equipo de diseño continuará con el diseño del programa de formación.
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Módulo: Diseño curricular
Rol: Gestión desarrollo curricular
Actividad: Aprobar análisis
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- Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular.
- Desplegar el paquete Diseño curricular.
- En el menú Diseño curricular seleccionar la opción “Administración de programas”.
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Consultar programas".
El sistema mostrará la lista de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido. Ubique el programa deseado y haga clic en el ícono "Consulta de programa".
El sistema mostrará los datos básicos del programa. Para aprobar el análisis ingrese una breve justificación y haga clic en el botón "Aprobar análisis programa".
El sistema informará que el programa de formación se ha puesto en elaboración.
Seguidamente haga clic en el botón "Asignar equipo de diseño".
Hacer clic en el ícono "Consultar responsable".
Consultar el funcionario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombres, apellidos, o documento de identificación) y hacer clic en el botón consultar.
El sistema mostrará el listado de funcionarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el funcionario deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Agregar".
El sistema informará que el funcionario ha sido guardado exitosamente.
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Módulo: Diseño curricular
Rol: Equipo de diseño curricular
Actividad: Asociar normas de competencia
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
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- Seleccionar el rol Equipo de diseño curricular.
- Desplegar el paquete Diseño curricular.
- En el menú Diseño curricular seleccionar la opción “Administración de programas”.
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Modificar programa".
El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Modificar programa".
Hacer clic en el botón competencias.
Hacer clic en el ícono "Consultar competencia".
Consultar la competencia por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código / nombre o estado de la competencia) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de competencias de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la competencia deseada y haga clic en el ícono "Seleccionar".
Hacer clic en el botón "Agregar".
Si desea agregar resultados a la competencia haga clic en el ícono "Crear resultados de aprendizaje".
Para el resultado de aprendizaje requerido seleccione la bina tecnológica y haga clic en el botón "Agregar".
Hacer clic en el botón "Guardar".
Una vez definidas las competencias haga clic en el botón "Enviar programa".
El sistema verifica que los datos requeridos para la creación del programa de formación estén debidamente diligenciados verificando que el programa tenga asociado el histórico de personas que han trabajado en la definición del mismo. Igualmente, se valida que la información de las competencias del programa de formación sea correcta y esté diligenciada de manera adecuada .
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Módulo: Diseño curricular
Rol: Gestión desarrollo curricular
Actividad: Aprobar programa
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- Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular.
- Desplegar el paquete Diseño curricular.
- En el menú Diseño curricular seleccionar la opción “Administración de programas”.
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Modificar programa".
El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Modificar programa".
Hacer clic en el botón "Aprobar programa".
El sistema informará que el programa de formación ha sido aprobado exitosamente.
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Módulo: Diseño curricular
Rol: Gestor de red tecnológica
Actividad: Activar programa
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- Seleccionar el rol Gestor de red tecnológica.
- Desplegar el paquete Diseño curricular.
- En el menú Diseño curricular seleccionar la opción “Administración de programas”.
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Modificar programa".
El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Modificar programa".
Hacer clic en el botón "Activar programa".
El sistema informará que el programa ha sido activado exitosamente.
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Módulo: Planeación de la formación
Rol: Gestión desarrollo curricular
Actividad: Consultar consolidado de necesidades de empresa
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
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- Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Formación a la medida seleccionar la opción “Consultar consolidado de necesidades de empresa”.
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Consultar consolidado de necesidades de empresa estableciendo el periodo de radicación o seleccionando el estado y haga clic en el botón "Buscar solicitud".
El sistema mostrará el listado de solicitudes de acuerdo al filtro de consulta establecido activando para cada solicitud las siguientes opciones:
- Detalle de la solicitud
- Responder solicitud
Ingresar la información solicitada, especifique el horario solicitado y haga clic en el botón "Confirmar". Tenga en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.
El sistema informará que la confirmación ha sido almacenada correctamente.
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Módulo: Planeación de la formación
Rol: Promoción y relaciones corporativas
Actividad: Confirmar solicitud
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
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- Seleccionar el rol Promoción y relaciones corporativas.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Consolidado de necesidades seleccionar la opción “Seguimiento a solicitudes de empresa”.
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Consultar consolidado de necesidades de empresa estableciendo el periodo de radicación o seleccionando el estado y haga clic en el botón "Buscar solicitud"
El sistema mostrará el listado de solicitudes de acuerdo al filtro de consulta establecido. Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Confirmar solicitud". Para confirmar la solicitud haga clic en el botón "Aceptar".
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Módulo: Planeación de la formación
Rol: Gestión desarrollo curricular
Actividad: Crear ficha
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- Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Formación a la medida seleccionar la opción “Consultar consolidado de necesidades de empresa”.
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Consultar consolidado de necesidades de empresa estableciendo el periodo de radicación o seleccionando el estado y haga clic en el botón "Buscar solicitud"
El sistema mostrará el listado de solicitudes de acuerdo al filtro de consulta establecido. Para cada solicitud el sistema habilitará las opciones:
Ver detalles
- El sistema mostrará el detalle de la solicitud seleccionada
- Crear ficha
El sistema mostrará la información básica para personalizar la ficha del programa de formación sugerido. En caso de ser necesario defina el tipo de programa especial al que está asociada la ficha. Si la ficha de caracterización está dentro de un convenio debe seleccionar el tipo de convenio al cual está sujeto.
Definir la jornada a la cual pertenece la ficha de caracterización de acuerdo al programa que se ofertará en el centro de formación, los días y los horarios. Dependiendo de esta programación se realizará la asignación de ambientes, recursos e instructores que estén disponibles en estas jornadas y horarios.
Una vez ingresada la información de la ficha haga clic en el botón "Guardar". El sistema mostrará un mensaje indicando que la ficha de caracterización ha sido creada exitosamente.
Módulo: Planeación de la formación
Rol: Gestión desarrollo curricular
Actividad: Enviar ficha
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- Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Formación a la medida seleccionar la opción “Personalizar estructura de respuesta”.
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Establezca el rango de búsqueda o ingrese el código de la ficha y haga clic en el botón consultar.
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido. Seleccione la ficha deseada, asigne un LMS a la ficha de caracterización y haga clic en el botón "Enviar".
El sistema informará que la ficha ha sido enviada exitosamente.
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Módulo: Administración de calendario
Rol: Gestión desarrollo curricular
Actividad: Crear evento
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- Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular.
- Desplegar el paquete Administración de calendario.
- En el menú Consultas seleccionar la opción “Gestionar calendario centro”.
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Hacer clic en el botón "Crear evento".
Ingresar la información requerida para crear el evento y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que el evento ha sido creado exitosamente.
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Módulo: Planeación de la formación
Rol: Gestión desarrollo curricular
Actividad: Publicar ficha
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- Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Formación a la medida seleccionar la opción “Publicar fichas de caracterización”.
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Establezca el rango de búsqueda o ingrese el código de la ficha y haga clic en el botón consultar.
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido. Seleccione la ficha deseada y haga clic en el botón "Publicar".
El sistema informará que la ficha ha sido publicada exitosamente.
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