Para realizar la creación de un Proyecto de aprendizaje en la herramienta de gestión académico administrativa del SENA, se deberá seguir los siguientes pasos:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el botón "Crear proyecto de aprendizaje.
Durante la creación de un proyecto de aprendizaje el sistema le recomendará al Equipo de desarrollo curricular seguir el orden establecido de acuerdo a la metodología PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar). Para continuar con la creación del proyecto haga clic en el botón "Aceptar".
El sistema muestra un formulario con los campos que se deben diligenciar para la creación del proyecto:
Seleccionar y agregar el programa de formación que va asociado al proyecto y hacer clic en el botón "Agregar Programa".
Si el proyecto está asociado a más programas de formación, el usuario podrá agregarlos de la misma forma descrita en el anterior paso.
El sistema mostrará la opción para agregar el equipo que participó en la formulación del proyecto para ello haga clic en el ícono "Desplegar participantes en la formulación del proyecto".
Seleccionar el tipo de usuario que desea agregar al equipo de trabajo.
Una vez seleccionado el tipo de usuario, consultar y agregar el nombre del funcionario, ingresar la especialidad y hacer clic en el botón "Guardar equipo".
En caso de presentarse un error el sistema permite eliminar el equipo.
Para agregar las fases del proyecto hacer clic en el ícono "Desplegar fases del proyecto".
Al definir las fases del proyecto el sistema recomendará seguir el ciclo Planear - Hacer - Verificar - Actuar (PHVA).
Ingresar el nombre de la fase y hacer clic en el botón "Agregar fase".
El sistema lista las fases que han sido creadas y da la opción de crear las actividades que se deben desarrollar en cada fase.
Ingresar el nombre de la actividad, la duración, la modalidad y por último seleccionar el o los resultados de aprendizaje que cumple dicha actividad. Hacer clic en el botón "Guardar" para registrar la actividad.
Para asignar recursos a la actividad del proyecto debe:
Seleccionar el tipo de recurso
Seleccionar el rubro presupuestal.
El sistema mostrará el listado de recursos asignados a la actividad mostrando para cada uno de ellos:
En caso de presentarse un error en la actividad registrada el sistema permitirá eliminarla.
Para agregar el presupuesto del proyecto hacer clic en el ícono "Desplegar presupuesto estimado para el proyecto".
Para agregar presupuesto del proyecto debe:
El sistema mostrará el presupuesto estimado del proyecto.
Hacer clic en el botón "Guardar proyecto", el sistema mostrará un mensaje indicando que el proyecto ha sido guardado exitosamente.
Hacer clic en el botón "Finalizar proyecto" el sistema mostrará un mensaje indicando que el proyecto ha sido almacenado exitosamente.