Para generar un reporte de Gestión de ambientes en la herramienta de gestión académico administrativa del SENA siga los siguientes pasos para cada uno de los roles involucrados:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Coordinador de formación, entrar al paquete Gestión de tiempos y seleccionar la opción “Consolidado de inasistencias por ficha”.
![]() |
![]() |
Establecer un rango de consulta definido por los campos fecha inicio inasistencia y fecha final y hacer clic en el botón “Generar informe”.
![]() |
El sistema mostrará el consolidado de inasistencias –Aprendices por ficha-
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Gestión de tiempos y seleccionar la opción “Consolidado de inasistencias por ficha”.
![]() |
![]() |
Establecer un rango de consulta definido por los campos fecha inicio inasistencia y fecha final y hacer clic en el botón “Generar informe”.
![]() |
El sistema mostrará el consolidado de inasistencias –Aprendices por ficha-
![]() |
Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Gestión de tiempos y seleccionar la opción “Consultar registro de tiempo de instructores”.
![]() |
![]() |
Para consultar el registro de horas trabajadas de instructores debe:
![]() |
![]() |
![]() |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Instructor, entrar al paquete Gestión de tiempos y seleccionar la opción “Consultar registro de tiempo”.
![]() |
![]() |
Para generar el informe de tiempos debe:
![]() |
![]() |
![]() |