Guión para la atención de solicitudes de restablecimiento de contraseñas
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Recomendamos atentamente seguir los siguientes pasos para garantizar un mejor soporte a los aspirantes a programas de formación del SENA.
- Ingresar a la página www.senasofiaplus.edu.co .
Seleccionar la opción Ingresar al sistema (Funcionarios, Aprendices, Candidatos que presentan pruebas de selección Fase II).
- Seleccionar su tipo de documento, ingresar el número de documento y contraseña asignada y hacer clic en el botón "Ingresar".
- Seleccionar el rol Call center, entrar al paquete SGS y seleccionar la opción "Consultar registro".
- Seleccionar el Tipo de usuario "Persona" si está atendiendo a un aspirante.
- Seleccionar el Tipo de documento e ingresar el número de identificación.
- Hacer clic en el botón "Consultar".
- Si el usuario NO se encuentra registrado en el sistema se mostrará el siguiente mensaje: “No se encontró información asociada a la consulta”.
El asesor debe informar al usuario que debe proceder a registrarse en el sistema.
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- Seleccionar el rol Call center, entrar al paquete SGS y seleccionar la opción "Consultar registro".
Los agentes deben indicarle al usuario que deben verificar el correo electrónico y revisar las bandejas de correo no deseado o spam. Se le debe informar al usuario que el correo puede tardar en llegar máximo una hora.
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- Seleccionar el rol Call center, entrar al paquete SGS y seleccionar la opción "Consultar registro".
- Seleccionar el Tipo de usuario "Persona" si está atendiendo a un aspirante.
- Seleccionar el Tipo de documento e ingresar el número de identificación.
- Hacer clic en el botón "Consultar". El sistema mostrará la información de registo del usuario consultado.
- Modificar o actualizar el correo electrónico por la dirección de correo indicada por el usuario.
- Marcar la casilla de verificación "Restablecer clave" e ingresar una breve descripción del motivo por el cual se solicita el restablecimiento de la contraseña.
- Hacer clic en el botón "Guardar". Recuerde que la operación es exitosa si el sistema informa: "El registro ha sido modificado exitosamente".
Los agentes deben indicarle al usuario que deben verificar el correo electrónico y revisar las bandejas de correo no deseado o spam. Se le debe informar al usuario que el correo puede tardar en llegar máximo una hora.
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Para lo cual el Call center debe consultar las inscripciones del usuario como se indica a continuación:
- Ingresar a la página www.senasofiaplus.edu.co
- Seleccione la opción Ingresar al sistema (Funcionarios, Aprendices, Candidatos que presentan pruebas de selección Fase II).
- Ingrese su tipo de documento, número de documento y la contraseña asignada, y seleccione la opción INGRESAR
- Seleccionar el rol Call center, entrar al paquete Inscripción y seleccionar la opción "Consultar inscripciones a programas de formación".
- Seleccionar el Tipo de documento e ingresar el número de identificación.
- Hacer clic en el botón "Consultar".
- Si el usuario NO se encuentra registrado en el sistema se mostrará el siguiente mensaje: “No se encontró ningún usuario en el sistema que corresponda a la información ingresada”.
En este caso deberá indicarle al usuario que debe proceder a registrarse en el sistema
- Si el usuario NO tiene inscripciones a ningún programa de formación se mosstrará el siguiente mensaje: “La operación Búsqueda de inscripciones se realizó exitosamente. | Resultado: No se encontraron datos relacionados”.
En este caso deberá indicarle al usuario que NO está inscrito en ningún programa de formación, por lo tanto no tiene pruebas programadas
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- Ingresar a la página www.senasofiaplus.edu.co
- Seleccione la opción Ingresar al sistema (Funcionarios, Aprendices, Candidatos que presentan pruebas de selección Fase II).
- Ingrese su tipo de documento, número de documento y la contraseña asignada, y seleccione la opción INGRESAR
- Seleccionar el rol Call center, entrar al paquete Inscripción y seleccionar la opción "Consultar inscripciones a programas de formación".
- Seleccionar el Tipo de documento e ingresar el número de identificación.
- Hacer clic en el botón "Consultar". El sistema mostrará la lista de inscripciones del usuario. Ubique la fichaque se encuentre en estado "Pendiente" y hacer clic en el ícono "Inscripciones realizadas".
- Si el estado del aspirante es PREINSCRITO, quiere decir, que ya se realizó el cargue de resultados y deberá esperar a que estos se publiquen, consultando las fechas establecidas.
- Si el estado del aspirante es NO ADMITIDO quiere decir, que no cumplió con el puntaje requerido para continuar su proceso de selección en la ficha de caracterización
- El sistema le indicará le fecha y hora en la cual, el aspitante debe presentar la prueba de selección.
En este caso deberá indicarle al usuario las fechas en las cuales está programado para presentar su prueba de selección
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