Nuevas funcionalidades - Boletín No. 50, Marzo 21

En el presente boletín se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta de gestión académico administrativa SENA, denominada SOFIA Plus, los cuales quedarán habilitados a partir del 21 de Marzo de 2014.

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Entérese de los nuevos cambios en SOFIA Plus.



A partir de la fecha la función CALIFICAR Y PRIORIZAR ASIGNACIÓN DE APOYOS queda habilitada para los usuarios de SOFIA PLUS. Esta opción esta disponible para:

ROL: BIENESTAR APOYOS

PAQUETE: BIENESTAR

OPCIÓN: CALIFICAR Y PRIORIZAR ASIGNACIÓN DE APOYOS

1. Seleccione el rol BIENESTAR APOYOS, el paquete BIENESTAR y la opción CALIFICAR Y PRIORIZAR ASIGNACIÓN DE APOYOS


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2. Al hacer click en la opción CALIFICAR Y PRIORIZAR ASIGNACIÓN DE APOYOS se le mostrará un formulario con los campos convocatoria, ficha de caracterización y aprendiz

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3. Haga click en la lista desplegable y seleccione la convocatoria correspondiente

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4. Haga click en el ícono al lado del campo ficha de caracterización y seleccione la ficha de caracterización correspondiente

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5. Haga click en consultar para ver el listado de los aprendices.

5.1


Recuerde que:  

a) Si la ficha seleccionada corresponde a una oferta cerrada, se le mostrará una notificación que le indica que la priorización de los aprendices debe hacerse únicamente si la ficha corresponde a una oferta especial social. Tenga en cuenta que las fichas de articulación con la media y apliación de cobertura NO aplican para apoyos de sostenimiento.

Sofia-plus


b) Si la ficha seleccionada corresponde a una oferta abierta, el sistema no le mostrará ninguna notificación y se le mostrará el listado correspondiente de aprendices.


5.2

6. En el listado se mostrará cada aprendiz con sus datos correspondientes: cédula, número de documento, nombre, número de ficha, nombre del programa y una columna llamada "criterios de priorización"

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7. Haga click en el ícono ubicado en la columna criterios de priorización y se desplegará una ventana con el título registrar criterios de priorización en donde usted puede seleccionar los criterios correspondientes.

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7.1

8. En los casos en que el aprendiz no pueda ser priorizado, debe seleccionar el motivo de no priorización en el listado correspondiente. Estos casos son:

a) "No presentó documentos"
b) "No cumple con los requisitos de la convocatoria"

Recuerde que: si selecciona cualquiera de estos casos se habilitará el campo justificación para que describa con mas detalle por qué el aprendiz no puede ser priorizado.

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8.1

9. Una vez seleccionados los criterios correspondientes debe hacer clic en guardar y el sistema le arrojará una notificación que dice: "Recuerde que la información de criterios ingresada solo podrá ser modificada durante el periodo de priorización, definido en el cronograma de la convocatoria"

notif

10. Haga click en aceptar y el sistema le genera la notificación de que se han guardado los criterios de priorización exitosamente. Para continuar el proceso con otro aprendiz haga click en cerrar e inicie el proceso nuevamente.

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11. Una vez terminado el proceso de priorización de cada aprendiz, en la columna "criterios de priorización" se le mostrará el puntaje asignado a cada uno.


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NOTA: Éstas validaciones estarán disponibles para el rol

  • BIENESTAR APOYOS