Información para población en condición de discapacidad

Información importante para personas en condición de discapacidad

ATENCIÓN ESPECIAL A POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

En concordancia con lo dispuesto para el ingreso de Aspirantes a Formación Titulada SENA, a continuación se indica a los aspirantes interesados en condición de discapacidad, la estrategia implementada por la entidad para brindarle el apoyo y la adecuación necesaria para presentar la prueba de ingreso en condiciones óptimas y con asistencia de la institución.

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

Personas que presentan una limitación visual, auditiva, motriz o cognitiva que pueda certificar.

¿Qué debe hacer para acceder  a este servicio?

Además de cumplir con los requisitos establecidos por el SENA para el programa en el que desea participar como aspirante  al proceso de Ingreso e inscripción, deberá presentar:
  1. CERTIFICADO MÉDICO: Que dé constancia de su limitación. Este certificado médico debe venir expedido por la EPS a la que se encuentra afiliado, en caso de no estarlo,  el certificado debe ser expedido por un médico registrado en la secretaria de salud de su ciudad.
  2. CARTA DE SOLICITUD: En ésta debe especificar los apoyos que se requieren durante la presentación de la prueba de ingreso.
  3. REGISTRO: El usuario debe registrar en la plataforma Sofía Plus, la información relacionada con la discapacidad específica  la cual será utilizada por el equipo de ingreso de cada centro para adelantar el procedimiento de pre-alistamiento a espera de la carta de solicitud que el aspirante realice.
  4. ENTREGA DE SOLICITUD: El aspirante debe radicar la solicitud con los requisitos establecidos, un día después del proceso de inscripción WEB, al centro de formación donde se impartirá la formación de su interés.
Posterior a la recepción de los documentos, el SENA evaluará la disponibilidad de los recursos y dispondrá las condiciones necesarias para la presentación de la prueba, de no presentar los documentos descritos anteriormente el SENA asumirá que el aspirante no requiere ningún tipo de apoyo.

CONVIENE ACLARAR QUE ESTE PROYECTO NO IMPLICA NINGUN TIPO DE CALIFICACIÓN PREFERENCIAL, NI BRINDA SERVICIOS TERAPEUTICOS