IntegradorRol encargado de gestionar y administrar la formación profesional virtual. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para crear un evento hacer clic en el botón "Crear evento".
Seleccionar tipo de evento:
Ingresar la descripción del evento.
Ingresar fecha inicio y fecha fin del evento.
Ingresar el área responsable del evento.
Hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que el evento ha sido almacenado exitosamente.
El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Seleccionar el tipo de evento que desea consultar:
Hacer clic en el botón "Consultar eventos". Recuerde que para realizar una búsqueda más específica puede consultar por todos los filtros de búsqueda disponibles.
El sistema mostrará el listado de eventos del centro al cual se encuentra asociado el Integrador. Para modificar el evento hacer clic en el botón "Modificar evento centro".
Ingresar la información que desea modificar y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que el evento ha sido almacenado exitosamente.
Para eliminar un evento hacer clic en el ícono "Eliminar evento".
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Hacer clic en el ícono "Consultar programa".
Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código programa, nombre programa, línea tecnológica, versión o a la medida) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Generar archivo PDF".
El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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Hacer clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código ficha de caracterización, fecha inicial o fecha final) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar fichas de caracterización".
El sistema mostrará la ficha de caracterización con la siguiente información:
Hacer clic en el ícono "Ver Aprendices".
El sistema mostrará el listado de Aprendices asociados a la ficha de caracterización consultada.
Seleccionar los Aprendices que desea consultar y hacer clic en el botón "Consultar correos enviados".
El sistema mostrará la información básica del correo electrónico enviado.
Para ver el detalle del correo electrónico enviado, ubicar el correo que desea consultar y hacer clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará la información detallada del correo electrónico seleccionado.
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Hacer clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código ficha de caracterización, fecha inicial o fecha final) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el ícono "Consultar Aprendiz".
Consultar el Aprendiz por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombre, apellido, estado del Aprendiz, tipo de identificación o identificación) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de Aprendices de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el Aprendiz deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará las novedades asociadas al Aprendiz consultado mostrando la siguiente información:
Para consultar el detalle de la novedad hacer clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará la información detallada de la novedad.
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Hacer clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código ficha de caracterización, fecha inicial o fecha final) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar fichas de caracterización".
El sistema mostrará la ficha de caracterización con la siguiente información:
Hacer clic en el ícono "Ver Aprendices".
El sistema mostrará el listado de Aprendices asociados a la ficha de caracterización consultada.
Seleccionar los Aprendices a los cuales desea enviar el correo electrónico y hacer clic en el botón "Redactar mensaje".
Diligenciar los campos marcados con asterisco (*):
Nota: El sistema permite adjuntar archivos con tamaño máximo de 1 Mb.
Una vez diligenciados los campos requeridos por el sistema hacer clic en el botón "Enviar correo electrónico".
El sistema mostrará un mensaje informando que los correos electrónicos han sido enviados exitosamente.
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Hacer clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código ficha de caracterización, departamento, jornada, fecha inicial o fecha final) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Seleccionar el año que desea consultar.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Seleccionar el año que desea consultar.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Hacer clic en el botón "Consultar acompañamiento". Si desea una búsqueda más específica consulte por el nombre del Instructor.
El sistema mostrará el listado de acompañamientos realizados por fichas asignadas.
Para consultar el detalle del acompañamiento ubicar el acompañamiento que desea consultar y hacer clic en el ícono "Ver acompañamiento".
El sistema mostrará el detalle del acompañamiento seleccionado.
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El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Seleccionar el año que desea consultar. Recuerde que para búsquedas más específicas puede consultar por todos los filtros de búsqueda disponibles.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Seleccionar la publicación que desea consultar.
Seleccionar el año que desea consultar.
Hacer clic en el botón "Generar reporte". Recuerde que para búsquedas más específicas puede consultar por todos los filtros de búsqueda disponibles.
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Consultar al Instructor por cualquiera de los filtros de búsqueda establecidos y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de Instructores de acuerdo al filtro de búsqueda establecido. Hacer clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el ícono "Ver horario del Instructor" para verificar la disponibilidad del Instructor.
El sistema mostrará el horario del Instructor con la siguiente información:
Hacer clic en el botón "Volver" para regresar al menú principal.
Para asociar fichas de caracterización a un Instructor hacer clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código ficha de caracterización, fecha inicial o fecha final) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Seleccionar el horario de programación del Instructor.
Hacer clic en el botón "Guardar ficha".
El sistema mostrará un mensaje de confirmación hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con la asignación de la ficha.
El sistema mostrará un mensaje informando que los cambios realizados se guardaron exitosamente.
El sistema mostrará el listado de fichas asignadas al Instructor. Hacer clic en el ícono "Asignar responsabilidad a Instructor".
El sistema mostrará el listado de resultados de aprendizaje asociados a la ficha de caracterización seleccionada.
Seleccionar los resultados de aprendizaje de los cuales el Instructor será el responsable del juicio evaluativo y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que los cambios realizados se guardaron exitosamente.
Para desasociar una ficha de caracterización hacer ubicar la ficha y hacer clic en el ícono "Desasociar ficha de caracterización ".
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Hacer clic en el ícono "Consultar Instructor".
Consultar el Instructor por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombre, apellido, tipo de identificación o identificación) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de Instructores de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el Instructor deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar Instructor".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización asignadas al Instructor consultado para generar el reporte hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
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El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Seleccionar la bolsa que desea consultar:
Seleccionar la familia a la cual pertenece el programa a consultar.
Seleccionar el programa de formación que desea consultar.
Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de Aprendices inscritos en el programa de formación consultado y los datos de los Aprendices inscritos.
Nota: Los Aprendices que tienen prioridad serán los primeros en la lista y luego los que no tienen prioridad, siempre teniendo en cuenta los registros del más antiguo al más reciente. Cuando el Aprendiz tiene prioridad se muestra el ícono "Ver detalles".
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Para gestionar preinscripciones por archivo el Integrador deberá diligenciar los siguientes campos obligatorios, los cuales están marcados con asterisco (*).
Recuerde que para búsquedas más específicas puede consultar por todos los filtros de búsqueda disponibles, una vez diligenciados los campos hacer clic en el botón "Consultar Aspirantes".
El sistema mostrará el listado de los Aspirantes seleccionados. Hacer clic en el ícono para enviar correo electrónico.
El sistema mostrará un mensaje indicando que el correo fue enviado exitosamente.
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Para consultar la ficha de caracterización tenga en cuenta:
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización y haga clic en el ícono "Liberar Aspirante".
Ingresar una breve descripción del motivo por el cual se va a liberar el aspirante y haga clic en el botón "Liberar Aspirante".
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Para realizar la priorización de Aspirantes tenga en cuenta:
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización y haga clic en el ícono "Asignación de prioridad".
Ingresar una breve descripción del motivo por el cual se va a asignar la prioridad al aspirante y haga clic en el botón "Asignar prioridad".
El sistema informará que la asignación de prioridad se ha realizado exitosamente.
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Para realizar la priorización de Aspirantes tenga en cuenta:
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Seleccione las fichas de caracterización deseadas y haga clic en el botón "Asignación de prioridad".
Ingresar una breve descripción del motivo por el cual se va a asignar la prioridad al aspirante y haga clic en el botón "Asignar prioridad".
El sistema informará que la asignación de prioridad se ha realizado exitosamente para los Aprendices seleccionados.
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
Seleccionar tipo de identificación del Aprendiz a consultar.
Ingresar número de identificación del Aprendiz.
Hacer clic en el botón "Consultar inscripciones".
El sistema muestra los programas en los cuales está inscrito el Aprendiz. Ubique el programa deseado y haga clic en el ícono "Enviar correo preinscripción".
Nota: El ícono "Enviar correo preinscripción" solo aparecerá cuando el estado del programa al cual se encuentra inscrito el Aprendiz consultado sea: "Pendiente preinscripción virtual".
El sistema informará que se ha enviado el correo exitosamente.
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
Seleccionar tipo de identificación del usuario a consultar.
Ingresar número de identificación del usuario.
Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de las inscripciones asociadas al Aspirante consultado. Para consultar el detalle de las inscripciones, ubique la inscripción a consultar y haga clic en el ícono "Inscripciones Realizadas".
El sistema mostrará el detalle de la inscripción consultada.
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Para descargar el formato de inscripción de Aspirantes haga clic en el ícono "Descargar formato de inscripción".
El sistema descargará el formato para inscripción de Aspirantes en formato Excel.
Diligenciar los campos solicitados en el formato de inscripción de Aspirantes y guardar el archivo.
Hacer clic en el botón "Seleccionar archivo".
Una vez adjunto el archivo haga clic en el botón "Inscribir Aspirantes archivo".
El sistema muestra un mensaje de confirmación haga clic en el botón "Aceptar" para continuar con la inscripción de Aspirantes.
Para consultar el resultado del registro haga clic en el ícono "Descargar archivo de resultado".
El sistema mostrará el archivo de resultado de la inscripción de Aspirantes.
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El sistema mostrará el listado de las fichas virtuales con la siguiente información:
Hacer clic en el ícono "Asignar Aspirantes".
El sistema mostrará el cupo disponible en cada una de las bolsas (bolsa nacional, bolsa centro o bolsa corporativa). Ingresar la cantidad de Aspirantes a matricular.
Hacer clic en el botón "Matricular Aspirantes".
El sistema mostrará un mensaje informando que el proceso de matrícula ha sido realizado exitosamente.
Para consultar los Aprendices matriculados hacer clic en el ícono "Ver Aprendices matriculados".
El sistema mostrará el listado de Aprendices matriculados.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Seleccionar el estado de la ficha de caracterización.
Hacer clic en el botón "Consultar ficha".
El sistema mostrará el listado de las fichas de caracterización de acuerdo al filtro de búsqueda establecido. Para modificar la ficha de caracterización, ubicar la ficha que desea modificar y hacer clic en el í cono "Modificar ficha".
El sistema le permitirá modificar la fecha fin de la ficha de caracterización.
Ingresar la fecha fin de la ficha de caracterización.
Hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que la modificación de la ficha fue exitosa.
Para consultar el detalle de las fichas de caracterización, ubique la ficha que desea consultar y haga clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará el detalle de la ficha de caracterización seleccionada.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Seleccionar el área de ocupación que desea consultar.
Hacer clic en el botón "Consultar fichas virtuales".
El sistema mostrará el listado de las fichas de caracterización con la siguiente información:
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El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Seleccionar fecha inicio de radicación.
Seleccionar fecha fin de radicación y hacer clic en el botón "Buscar solicitud".
El sistema mostrará el listado de las solicitudes asignadas con la siguiente información:
Para consultar el detalle de la solicitud ubique la solicitud que desee consultar y haga clic en el ícono "Ver detalles". El sistema mostrará el detalle de la solicitud seleccionada con la siguiente información:
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El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Hacer clic en el ícono "Consultar empresa".
Consultar la empresa por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIT empresa o nombre empresa) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de empresas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la empresa deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar fichas".
El sistema mostrará el listado de las solicitudes asignadas con la siguiente información:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en ícono "Consultar programa de formación".
Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código programa, nombre programa, línea tecnológica, versión o a la medida) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en botón "Consultar programa".
Ingresar la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará el siguiente mensaje de advertencia: "Señor funcionario antes de realizar la operación verifique que la información fue diligenciada correctamente. Tenga en cuenta que la información ingresada será consultada por los aspirantes y de esta depende que el proceso sea desarrollada de manera satisfactoria".
Hacer clic en el botón "Aceptar para continuar con la creación de ficha".
EL sistema validará que la casilla "Certificable" se encuentre seleccionada, en caso de que no esté seleccionada se mostrará el siguiente mensaje:
"Tenga en cuenta que esta ficha no generará certificados ya que no seleccionó la casilla certificable, en caso que desee que la ficha sea certificable por favor valide la información registrada".
Nota: Tenga en cuenta que el botón "Aceptar" guardará la información, el botón "Cancelar" retornará al formulario de creación de fichas.
El sistema mostrará un mensaje informando que el proceso se ha realizado exitosamente y le indicará el código asignado a la ficha creada.
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Para descargar el formato de registro de nuevos usuarios haga clic en el ícono "Descargar formato de registro".
El sistema descargará el formato para el registro de usuarios en formato Excel.
Diligenciar los campos solicitados en el formato de registro de usuarios y guardar el archivo.
Hacer clic en el botón "Seleccionar archivo".
Una vez adjunto el archivo hacer clic en el botón "Registrar usuarios".
El sistema muestra un mensaje de confirmación hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con el registro de usuarios nuevos.
Para consultar el resultado del registro haga clic en el ícono "Descargar archivo resultado".
El sistema mostrará el archivo de resultado del registro de usuarios en Sofia Plus.
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El sistema asignará automáticamente la regional y el centro de formación al cual pertenece el Integrador.
Recuerde que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
Hacer clic en el ícono "Consultar familia".
Consultar la familia por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (familia o estado) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de familias de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la familia deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar Aprendices". Si desea una búsqueda más específica puede consultar por los filtros restantes (denominación del programa, ficha de caracterización, fecha inicio o fecha final)
El sistema mostrará el listado de Aprendices de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos. Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte del número de Aprendices por cada uno de los tipos de novedad de cancelamiento.
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El sistema asignará automáticamente la regional y el centro de formación al cual pertenece el Integrador.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Recuerde que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Seleccionar el área de ocupación.
Definir la fecha inicio y fecha fin ya que son campos requeridos para la consulta.
Hacer clic en el botón "Generar reporte". Si desea una búsqueda más específica puede consultar por los filtros restantes (familia o programa)
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a la búsqueda definida.
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Hacer clic en el ícono "Consultar Instructor".
Consultar el Instructor por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombre, apellido, tipo de identificación o identificación) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de Instructores de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el Instructor deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar Instructor".
El sistema mostrará el listado de fichas asignadas al Instructor, para generar el reporte deberá hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a la búsqueda establecida.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema asignará automáticamente el centro de formación y la regional a la cual pertenece el Integrador.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de los cursos sin cerrar.
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El sistema asignará automáticamente el centro de formación y la regional a la cual pertenece el Integrador.
Hacer clic en el ícono "Consultar familia".
Consultar la familia por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (familia o estado) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de familias de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la familia deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar Aprendices". Si desea una búsqueda más específica puede consultar por los filtros restantes (denominación del programa o ficha de caracterización)
El sistema mostrará el listado de Aprendices de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos. Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte del estado de los Aprendices de la ficha consultada.
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El sistema asignará automáticamente el centro de formación y la regional a la cual pertenece el Integrador.
Seleccionar período:
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema asignará automáticamente la regional a la cual pertenece el Integrador.
Para generar el listado de Integradores hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte con los Integradores asociados a la regional.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema asignará automáticamente el centro de formación y la regional a la cual pertenece el Integrador.
Ingresar el año que se requiere consultar.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de los Instructores activos de acuerdo a los parámetros de búsqueda establecidos.
Haga click en el tema de la columna izquierda para ver el paso a paso de cada uno de los procesos que usted puede realizar como instructor en Sofia Plus
Gestor de proyectosRol encargado de programar ambientes por ficha y consultar reportes por centro de formación. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar y agregar el ambiente deseado y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará la información detallada del ambiente consultado mostrando la siguiente información:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de eventos de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Para consultar el detalle del evento haga clic en el ícono "Ver detalle del evento".
El sistema mostrará el detalle del evento y el horario del mismo.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programaciones de ambientes de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
El sistema habilita las siguientes opciones:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema mostrará el listado de reportes agrupados de la siguiente manera:
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema mostrará el listado de reportes de diseño curricular.
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Ingresar período de corte (año + mes) y hacer clic en el botón "Ver reportes".
El sistema mostrará el listado de reportes de planeación por centro. Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Gestor de red tecnológicaEncargado de gestionar las sugerencias de programas de formación para la oferta regular, gestionar reportes de formación profesional y préstamos de instructores y recursos. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar el informe tenga en cuenta:
El sistema genera la vista del calendario a partir de los tipos de evento y calendario seleccionados.
Si desea generar el reporte haga clic en el botón "Generar reporte en PDF".
El sistema mostrará el reporte del calendario de acuerdo a los filtros de consulta establecidos.
La Gestión de Calendario de Centro permite la creación, edición y eliminación de nuevos Eventos programados para el centro de formación.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el botón "Crear evento".
Para la creación de un evento tenga en cuenta:
El sistema informará que el evento ha sido almacenado exitosamente.
Consulte el evento por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (tipo de evento, ficha de caracterización, fecha inicio-fin) y hacer clic en el botón "Consultar eventos".
El sistema mostrará el listado de eventos de centro de acuerdo al filtro de consulta establecido. Para cada evento el sistema habilitará las siguientes opciones:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar programa de formación"
Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, nombre, línea tecnológica, tipo de programa, nivel, a la medida o versión) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Definir el periodo (fecha inicio-fin)y hacer clic en el ícono "Consultar centro de formación".
Consultar el centro de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre, departamento, municipio, código o regional) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de centros de formación de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ubique el centro de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón generar reporte para descargar el archivo en formato Excel.
El sistema mostrará el reporte de desarrollo curricular del centro de formación consultado.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, nombre, línea tecnológica, tipo de programa, nivel, a la medida o versión) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Definir el periodo para generar el reporte (fecha inicio-fin).
Hacer clic en el botón generar reporte para descargar el archivo en formato Excel.
El sistema mostrará el reporte de desarrollo curricular del centro de formación consultado.
Tenga en cuenta que la creación de un programa de formación titulada se compone de los siguiente pasos:
El Gestor de red tecnológica interviene en los pasos 2 (Aprobar análisis) y 6 (Aprobar programas de formación).
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Consultar programas".
El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Consulta de programa".
El Gestor de red tecnológica debe aprobar el análisis haciendo clic en el botón “Aprobar análisis programa”
El sistema informará que el programa de formación se ha puesto en elaboración.
Seguidamente, el Gestor de red debe asignar el equipo de diseño para continuar la creación del diseño curricular haciendo clic en el botón "Asignar equipo de diseño".
Dentro de los responsables el Gestor de red debe incluir:
Hacer clic en el ícono "Consultar responsable".
Consultar el funcionario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombres, apellidos, o documento de identificación) y hacer clic en el botón consultar.
El sistema mostrará el listado de funcionarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el funcionario deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Agregar".
El sistema informará que el funcionario ha sido guardado exitosamente.
Las personas asignadas para ser parte del equipo responsable de la terminación del diseño deben tener asignado el rol de Equipo de diseño, de lo contrario si no tienen el rol deben solicitar la asignación al administrador del Centro.
NOTA: La asignación o retiro de personas del equipo de diseño estará habilitada siempre y cuando el programa se encuentre en los estados “En análisis”, “En elaboración” o “Pendiente de aprobación”.
Una vez que se adiciona una persona al equipo de diseño de ese programa se le notificara vía correo electrónico la asignación para continuar con la elaboración de dicho diseño.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Consultar programas".
El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Consulta de programa".
Hacer clic en el botón "Aprobar programa".
El sistema informará que el programa de formación ha sido aprobado exitosamente.
Tenga en cuenta que la creación de un programa de formación titulada se compone de los siguiente pasos:
El Gestor de red tecnológica interviene en los pasos 2 (Aprobar análisis y asignar responsables), 4 (Aprobar programas de formación) y 5 (Activar programa de formación).
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El Gestor de red debe aprobar el análisis haciendo clic en el botón “Aprobar análisis programa”.
EL sistema informará que el programa se ha puesto en elaboración exitosamente. Una vez aprobado haga clic en el botón "Asignar equipo de diseño" para signar los responsables para continuar la creación del diseño curricular.
Una vez que se adiciona una persona al equipo de diseño de ese programa se le notificara vía correo electrónico que fue asignado para continuar con la elaboración de dicho diseño.
Dentro de los responsables el Gestor de red debe incluir:
Las personas que se asignen para ser parte del equipo responsable de la terminación del diseño deben tener asignado el rol de Equipo de diseño, de lo contrario si no tienen el Rol deben solicitar la asignación al administrador del Centro.
NOTA: La asignación o retiro de personas del equipo de diseño estará habilitada siempre y cuando el programa se encuentre en los estados “En análisis”, “En elaboración” o “Pendiente de aprobación”.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (Tipo de formación, línea tecnológica, red tecnológica, versión del programa, estado, nombre del programa, código del programa, nivel de formación, programa a la medida, fecha inicial de creación fecha o final de creación) cuyo estado se encuentre en “Pendiente de aprobación”.
Tenga en cuenta que el sistema es susceptible a mayúsculas y tildes por lo que los resultados en las consultas dependerán del texto ingresado.
El sistema mostrará el programa de formación consultado, ubique el ícono “Estado” y haga clic sobre éste.
Hacer clic en el botón “Aprobar programa” para aprobar el programa de formación. El sistema cambiará el estado del programa de formación a “APROBADO”.
El sistema informará que el programa de formación ha sido aprobado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (Tipo de formación, línea tecnológica, red tecnológica, versión del programa, estado, nombre del programa, código del programa, nivel de formación, programa a la medida, fecha inicial de creación fecha o final de creación).
Tenga en cuenta que el sistema es susceptible a mayúsculas y tildes por lo que los resultados en las consultas dependerán del texto ingresado.
Hacer clic en el botón “Activar programa” para activar el programa de formación.
El sistema informará que el programa de formación ha sido activado satisfactoriamente.
Tenga en cuenta que la creación de un programa de formación titulada se compone de los siguiente pasos:
El Gestor de red tecnológica interviene en el paso 7 (Activar programa).
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Modificar programa".
El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Modificar programa".
Hacer clic en el botón "Activar programa".
El sistema informará que el programa ha sido activado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar centro de formación".
Consultar el centro de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre, departamento, municipio, código o regional) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de los centros de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el centro de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el ícono "consultar fichas de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de consulta disponibles (código, departamento, municipio, fecha inicial-final o jornada) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Usted podrá generar el reporte de ejecución en formato .pdf o .xls. Seleccione el ícono del formato deseado para descargar el reporte.
Seleccione la opción abrir o guarde para visualizar el reporte de ejecución.
El sistema mostrará el reporte de ejecución en el formato seleccionado previamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para generar el reporte de matrícula tenga en cuenta:
El sistema informará que el reporte está listo para ser descargado. Seleccione el formato en el que desea generar el reporte y haga clic en el ícono correspondiente.
El sistema mostrará el reporte de matrícula en el formato seleccionado previamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Seleccionar la tecnología de red que desea consultar.
El sistema mostrará el listado de reportes de acuerdo a la tecnología de red seleccionada, los reportes estarán agrupados en:
Ubique el reporte que desea consultar y haga clic sobre este para realizar la respectiva descarga.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Seleccionar la tecnología de red que desea consultar.
El sistema mostrará el listado de reportes de acuerdo a la tecnología de red seleccionada.
Ubique el reporte que desea consultar y haga clic sobre este para realizar la respectiva descarga.
Roles que se ven afectados: Gestión de desarrollo curricular
Ingrese a: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y hacer clic en el botón "Ingresar".
1. Seleccionar el rol Gestión de desarrollo curricular
2. Entrar al paquete Gestión de Ambientes
3. Seleccionar la opción "Solicitar préstamo de Instructores".
4. Ingresar una breve justificación argumentando el motivo del préstamo del Instructor.
5. Definir la fecha de inicio y fin del préstamo del Instructor.
6. Establecer la hora de inicio y fin en que el Instructor apoyará la formación.
7. Seleccionar qué días de la semana serán asignados.
8. Seleccionar la red tecnológica.
9. Hacer clic en el ícono "Consultar perfil".
10. Consultar el perfil del programa por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código del programa, código de la ficha o nombre del programa)
11.haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de perfiles de acuerdo al filtro de consulta establecido.
12. Ubique el perfil deseado y haga clic en el ícono "Seleccionar perfil".
13. Hacer clic en el botón "Guardar Perfil".
El sistema informará que la solicitud ha sido asignada satisfactoriamente
Roles que se ven afectados: Gestor de red tecnológica
Ingrese a: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y hacer clic en el botón "Ingresar".
1. Seleccionar el rol Gestión de red tecnológica
2. Entrar al paquete Gestión de Ambientes
3. Seleccionar la opción "Consultar solicitudes de préstamo de Instructores"
4. Especificar el periodo dentro del cual fue realizada la solicitud.
5. Seleccionar el estado de la solicitud (pendiente, aprobada, cancelada).
6. Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de solicitudes realizadas durante el periodo establecido.
7. Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Asignar centro".
8. El sistema mostrará los detalles de la solicitud. Haga clic en el ícono "Consultar centro".
9. Hacer clic en el botón "Asignar centro"
9. El sistema informará que la solicitud ha sido actualizada satisfactoriamente
Roles que se ven afectados: Gestión de desarrollo curricular
Ingrese a: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y hacer clic en el botón "Ingresar".
1. Seleccionar el rol Gestión de desarrollo curricular
2. Entrar al paquete Gestión de Ambientes
3. Seleccionar la opción "Solicitar préstamo de Instructores"
4. Especificar el periodo dentro del cual fue realizada la solicitud
5. Seleccionar el estado de la solicitud (pendiente, aprobada, cancelada).
6. Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de solicitudes realizadas durante el periodo establecido.
7. Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Asignar Instructor".
8. El sistema mostrará el listado de Instructores disponibles para asignar. Seleccione el Instructor deseado.
9. Haga clic en el botón "Asignar Instructor".
El sistema mostrará el detalle de la solicitud informando que ésta ha sido guardada exitosamente.
Gestión desarrollo curricularRol que permite planear, administrar y gestionar los procesos y recursos necesarios para garantizar la calidad de la formación. |
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
Una vez ingresada la información requerida por el sistema hacer clic en el botón "Consultar informe".
El sistema genera la vista del calendario a partir de los tipos de evento y calendario seleccionados.
Si desea generar el reporte haga clic en el botón "Generar reporte en PDF".
El sistema mostrará el reporte del calendario de acuerdo a los filtros de consulta establecidos.
La Gestión de Calendario de Centro permite la creación, edición y eliminación de nuevos Eventos programados para el centro de formación.
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Para crear un evento hacer clic en el botón "Crear evento".
El sistema mostrará un formulario para la creación de nuevos eventos con los siguientes campos:
Ingresar la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que el evento ha sido almacenado exitosamente.
El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
El sistema mostrará el listado de eventos del centro. Para modificar el evento hacer clic en el botón "Modificar evento centro".
Ingresar la información que desea modificar y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que el evento ha sido almacenado exitosamente.
Para eliminar un evento hacer clic en el ícono "Eliminar evento".
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de eventos de Dirección General de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
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Definir la fecha inicio y fecha fin y hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de usuarios verificados con inconsistencias de su centro de formación.
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Consultar y agregar el programa de formación y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización.
Seleccionar una(s) ficha(s) de caracterización en estado "No citado".
El sistema mostrará el listado de Aprendices con documento no valido para certificación.
Para generar la citación:
El sistema informará que la citación se ha guardado exitosamente.
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Consultar ficha".
El sistema mostrará el listado de Aprendices que se encuentran asociados a la ficha de caracterización consultada, mostrando los siguientes campos:
Para generar el informe hacer clic el botón "Generar informe"
El sistema mostrará el reporte del número de registro académico de los Aprendices.
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Para consultar las constancias del Aprendiz usted debe:
El sistema mostrará el listado de programas de formación en los cuales el Aprendiz se encuentra registrado.
Identificar el programa que desea consultar y hacer clic en el ícono "Consultar constancias".
El sistema mostrará los resultados de la búsqueda y permitirá generar las constancias dependiendo del estado de la ficha de caracterización de la siguiente forma:
Para consultar una constancia de formación titulada hacer clic en el ícono "Consultar constancia formación titulada".
El sistema mostrará la constancia de formación titulada del Aprendiz consultado.
Para consultar una constancia de estudios hacer clic en el ícono "Constancia estudios".
El sistema mostrará la constancia de estudios del Aprendiz consultado.
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Seleccionar el tipo de informe que desea consultar:
Diligenciar los campos "Fecha inicial" y "Fecha final" y hacer clic en el botón "Generar informe".
El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Diligenciar los campos "Fecha de inicialización" y "Fecha finalización" y hacer clic en el botón "Consultar informe".
El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el proyecto por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (programa de formación, centro de formación, línea tecnológica, red tecnológica, fecha creación, palabra clave o código) y hacer clic en el botón "Consultar proyecto de aprendizaje".
El sistema mostrará el listado de proyectos de aprendizaje de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ubique el proyecto deseado y haga clic en el ícono "Detalle proyecto de aprendizaje".
El sistema mostrará el detalle del proyecto de aprendizaje seleccionado.
Permite descargar en formato PDF la evaluación de la viabilidad de un proyecto formativo.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar proyecto formativo".
Consultar el proyecto formativo por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, nombre proyecto, línea tecnológica o regional) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de proyectos de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el proyecto de aprendizaje deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Generar reporte de viabilidad del proyecto formativo".
El sistema mostrará el reporte de viabilidad del proyecto formativo.
Genera un consolidado en formato Excel de los datos estadísticos de la gestión de rutas de aprendizaje, proyectos de aprendizaje, actividades de aprendizaje y técnicas didácticas activas de un determinado Centro de formación.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar programa de formación".
Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código programa, nombre programa, línea tecnológica, tipo programa, nivel , versión o a la medida) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Seleccionar fecha inicial y fecha final.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo al criterio de búsqueda establecido.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Consultar programas".
El sistema mostrará la lista de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido. Ubique el programa deseado y haga clic en el ícono "Consulta de programa".
El sistema mostrará los datos básicos del programa. Para aprobar el análisis ingrese una breve justificación y haga clic en el botón "Aprobar análisis programa".
El sistema informará que el programa de formación se ha puesto en elaboración.
Seguidamente haga clic en el botón "Asignar equipo de diseño".
Hacer clic en el ícono "Consultar responsable".
Consultar el funcionario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombres, apellidos, o documento de identificación) y hacer clic en el botón consultar.
El sistema mostrará el listado de funcionarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el funcionario deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Agregar".
El sistema informará que el funcionario ha sido guardado exitosamente.
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Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Modificar programa".
El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Modificar programa".
Hacer clic en el botón "Aprobar programa".
El sistema informará que el programa de formación ha sido aprobado exitosamente.
Permite descargar el diseño de un programa titulado o complementario no a medida en formato PDF.
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Seleccionar el tipo de programa (titulado o complementario).
Hacer clic en el ícono "Consultar programa".
Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código programa, nombre programa, línea tecnológica, nivel, versión o a la medida,) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Generar archivo PDF".
El sistema mostrará el informe de acuerdo al tipo de programa seleccionado.
Permite consultar el reporte de los EDT creados y en uso. Dicho reporte se genera en formato Excel para su posterior análisis por parte de los funcionarios SENA.
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Para generar el reporte EDT tenga en cuenta:
El sistema mostrará el reporte de eventos de divulgación tecnológica en formato Excel.
La gestión de eventos de divulgación tecnológica permite la creación, consulta, modificación, activación e inactivación de los EDT registrados en SOFIA Plus.
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Consultar el evento de divulgación tecnológica por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Consultar EDT".
El sistema mostrará el listado de eventos de divulgación tecnológica de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando las opciones:
El sistema mostrará la información detallada del evento de divulgación tecnológica.
EL sistema mostrará la información del evento de divulgación tecnológica. Actualice o modifique la información básica del EDT y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Aceptar" para activar el evento de divulgación tecnológica, de lo contrario haga clic en el botón "Cancelar".
El sistema informará que el evento de divulgación tecnológica se ha publicado exitosamente indicando su código.
Para inactivar un evento de divulgación tecnológica ingrese una breve justificación del motivo de la inactivación y haga clic en el ícono "Inactivar EDT".
El sistema mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Aceptar" para inactivar el EDT, de lo contrario haga clic en el botón "Cancelar".
El sistema informará que el evento de divulgación tecnológica ha sido inactivado exitosamente.
Recuerde que usted podrá crear un EDT a partir de uno existente haciendo clic en el ícono "Crear EDT a partir de existente".
Modifique los campos requeridos para crear el EDT y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que el EDT ha sido creado extosamente informándo el código del EDT.
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Consultar y agregar el proyecto formativo y hacer clic en el botón "Generar reporte del proyecto formativo".
El sistema mostrará el reporte del proyecto formativo.
Permite asignar un segundo evaluador de acuerdo al programa de formación y a los Instructores asociados al programa. Adicionalmente podrá modificar o cancelar las asignaciones de segundo evaluador.
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Consultar ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
Agregar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar solicitudes de segundo evaluador".
El sistema mostrará los Aprendices que han solicitado un segundo evaluador.
Ubique el Aprendiz deseado y haga clic en el ícono "Consultar solicitudes de evaluación".
El sistema mostrará los resultados de aprendizaje del Aprendiz seleccionado.
Ubique el resultado de aprendizaje y haga clic en el ícono "Consultar asignaciones".
Hacer clic en el botón "Asignar / Modificar Instructor".
Consultar el Instructor haciendo clic en el ícono "Consultar Instructor".
Agregar el Instructor haciendo clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Guardar asignación".
El sistema informará que "El Instructor se asignó exitosamente a la solicitud de segunda evaluación".
Informe que contiene el nombre, actividades contenidas y el nivel de alcance del proyecto consultado.
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
Para consultar el informe por proyecto debe:
Seleccionar tipo de reporte:
Hacer clic en el ícono "Generar reporte en PDF".
El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Genera un reporte en formato Excel con todos los Aprendices asociados a una ficha de caracterización junto con los datos básicos de cada uno.
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
El sistema permitirá generar un reporte por ficha de caracterización con todos los Aprendices junto con sus juicios de evaluación.
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Se mostrarán reportes que son obtenidos a partir del proceso de ejecución de la formación.
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Permite realizar el cierre de las fichas de caracterización en estado "En ejecución" o "Terminada por Fecha".
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El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización pendientes para realizar el cierre.
Ubique la ficha deseada y haga clic en el ícono "Cierre".
El sistema informará que la ficha ha sido cerrada exitosamente; de lo contrario mostrará un mensaje informando el motivo por el cual no puede ser cerrada.
Permite consultar los aprendices de su centro a los que se han enviado correos electrónicos.
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Consultar fichas de caracterización".
El sistema mostrará la ficha de caracterización consulta anteriormente. Haga clic en el ícono "Ver Aprendices".
El sistema mostrará el listado de Aprendices de la ficha de caracterización consultada. Seleccione los Aprendices a los que desea consultar los correos enviados y haga clic en el botón "Consultar correos enviados".
El sistema mostrará el listado de correos enviados. Ubique el correo deseado y haga clic en el ícono "Ver detalles".
EL sistema mostrará la información del correo electrónico.
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Para generar el reporte de Instructores con acompañamiento debe:
El sistema mostrará el reporte de Instructores con acompañamiento por centro.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para generar el reporte de Instructores sin acompañamiento debe:
El sistema mostrará el reporte de Instructores sin acompañamiento.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para generar el reporte de los resultados de la encuesta debe:
El sistema mostrará el reporte de resultados de la encuesta.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para generar el reporte de Instructores con acompañamiento debe:
El sistema mostrará el consolidado de Instructores con acompañamiento.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para generar el reporte de acompañamientos por Instructor debe:
El sistema mostrará el reporte de acompañamientos por Instructor.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, denominación, a la medida o fecha inicial-final) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar". El sistema mostrará el listado de asistencia de Aprendices. Para cada Aprendiz marque la casilla de verificación "Asistió" dependiendo del caso y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que se han modificado los asistentes del evento.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para crear una unidad productiva hacer clic en el botón "Crear unidad productiva".
Diligenciar los campos requeridos por el sistema ingresando la información y descripción de la unidad productiva.
Consultar y agregar los miembros de la unidad productiva y hacer clic en el botón "Agregar".
Una vez agregados los miembros de la unidad productiva hacer clic en el botón "Guardar".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para realizar préstamos de recursos debe:
Hacer clic en el botón "Prestar recurso".
Consultar y agregar el recurso que va a ser prestado y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que el préstamo ha sido guardado exitosamente.
Para devolver un recurso haga clic en el ícono "Devolver recurso".
El sistema mostrará un mensaje informando que la devolución del recurso ha sido exitosa.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el botón "Crear evento centro EDT".
El sistema muestra un formulario con los siguientes campos:
Ingresar la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Guardar evento".
El sistema mostrará un mensaje informando que el evento ha sido guardado exitosamente.
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de eventos de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos. Si desea editar el evento haga clic en el ícono "Editar evento".
Editar la información que desee y hacer clic en el botón "Guardar evento".
El sistema mostrará un mensaje informando que el evento ha sido guardado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de eventos de ambiente de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos. Si desea consultar el detalle de los eventos de ambiente identifique el evento que desea consultar y haga clic en el ícono "Ver detalle del evento".
El sistema mostrará la información detallada del evento consultado.
Si desea eliminar un evento de ambiente identifique el evento a eliminar y haga clic en el ícono "Eliminar evento".
Hacer clic en el botón "Crear evento ambiente".
Ingrese la información requerida por el sistema diligenciando los siguientes campos:
Definir el horario del evento y hacer clic en el botón "Agregar horario".
Una vez haya agregado el horario del evento haga clic en el botón "Guardar evento".
El sistema mostrará un mensaje informando que el evento ha sido guardado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de ambientes asignados a la ficha de caracterización consultada habilitando para cada uno de ellos las siguientes opciones:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el botón "Crear ambiente".
Ingrese la información requerida por el sistema diligenciando los siguientes campos:
Seleccionar la línea y red tecnológica y hacer clic en el botón "Agregar Red tecnológica".
Definir la disponibilidad del ambiente y hacer clic en el botón "Guardar disponibilidad". Una vez se haya guardado la disponibilidad del ambiente haga clic en el botón "Guardar" para finalizar la creación del ambiente.
El sistema mostrará un mensaje informando que el ambiente ha sido creado exitosamente.
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de ambientes de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos habilitando para cada uno de ellos las siguientes opciones:
Para consultar la información detallada del ambiente haga clic en el ícono "Consultar ambiente".
El sistema mostrará la información detallada del ambiente consultado mostrando la siguiente información:
Para modificar un ambiente haga clic en el ícono "Modificar ambiente".
Modifique o actualice la información que desee y haga clic en el botón "Guardar".
Para consultar la agenda del ambiente haga clic en el ícono "Agenda".
El sistema mostrará el horario del ambiente consultado
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar y agregar el ambiente deseado y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará la información detallada del ambiente consultado mostrando la siguiente información:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Ingrese la información requerida por el sistema diligenciando los siguientes campos:
Seleccionar la línea y red tecnológica y hacer clic en el botón "Agregar Red tecnológica".
Definir la disponibilidad del ambiente y hacer clic en el botón "Guardar disponibilidad". Una vez se haya guardado la disponibilidad del ambiente haga clic en el botón "Guardar" para finalizar la creación del ambiente.
El sistema mostrará un mensaje informando que el ambiente ha sido creado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el botón "Nueva solicitud".
Ingrese la información requerida por el sistema diligenciando los siguientes campos y haga clic en el botón "Guardar":
El sistema mostrará un mensaje informando que la solicitud ha sido creada exitosamente.
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Buscar".
El sistema mostrará el listado de solicitudes realizadas y las solicitudes pendientes por revisar.
El sistema habilita las siguientes opciones:
Para consultar el detalle de una solicitud haga clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará la información detallada de la solicitud.
Para modificar una solicitud haga clic en el ícono "Modificar".
Modifique o actualice la información que desee y haga clic en el botón "Guardar".
Para eliminar una solicitud haga clic en el ícono "Eliminar".
El sistema mostrará un mensaje de comprobación haga clic en el botón "Aceptar" para continuar con la eliminación de la solicitud.
Para cancelar una solicitud haga clic en el ícono "Cancelar".
El sistema mostrará un mensaje de comprobación haga clic en el botón "Aceptar" para continuar con la cancelación de la solicitud.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el botón "Crear evento sin ambiente".
Ingrese la información requerida por el sistema diligenciando los siguientes campos y haga clic en el botón "Guardar":
Definir el horario del evento y hacer clic en el botón "Agregar horario".
Una vez se haya agregado el horario del evento haga clic en el botón "Guardar evento" para finalizar la creación del evento.
El sistema mostrará un mensaje informando que el evento ha sido creado exitosamente.
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de eventos de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
El sistema habilita las siguientes opciones:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de eventos de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
El sistema habilita las siguientes opciones:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de solicitudes de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Seleccionar".
El sistema mostrará el detalle de la solicitud consultada y permite:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, departamento, fecha inicial, fecha final, jornada) y hacer clic en el botón "Consultar".
Hacer clic en el ícono "Agregar" para agregar la ficha de caracterización. Finalmente haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el detalle de la ficha de caracterización y los ambientes asignados. Haga clic en el botón "Aprobar ficha" para aprobar la ficha de caracterización.
El sistema informará que la ficha de caracterización fue programada exitosamente. Luego de ser aprobada la ficha el centro de formación puede realizar el proceso de matrícula.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema mostrará el listado de fichas canceladas para liberación de recursos.
Seleccionar las fichas deseadas y hacer clic en el botón "Liberar eventos asociados".
El sistema mostrará un mensaje informando que los eventos asociados a las fichas seleccionadas han sido eliminados exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programaciones de ambientes de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
El sistema habilita las siguientes opciones:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la ficha de caracterización deseada para determinar los ambientes asignados a la ficha. Haga clic en el ícono "opciones" situado en la última columna del ambiente para desplegar las opciones:
Hacer clic en el ícono "Programar ambientes".
El sistema mostrará los detalles de la ficha de caracterización en donde deberá:
El sistema informará que la programación ha sido guardada exitosamente.
Ingresar con el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Gestión de ambientes y seleccionar la opción "Gestionar ficha".
Luego de programar el ambiente la ficha mostrará las programaciones asignadas. Haga clic en el ícono opciones para desplegar las siguientes opciones:
Hacer clic en el ícono "Resultados" para asignar los resultados de aprendizaje. Asigne los resultados que se van a desarrollar en el ambiente y haga clic en el botón "Guardar".
Ingresar con el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Gestión de ambientes y seleccionar la opción "Gestionar ficha".
Una vez el ambiente ha sido programado la ficha de caracterización mostrará las programaciones asignadas. Haga clic en el ícono opciones para desplegar las siguientes opciones:
Hacer clic en el ícono "Perfiles/Instructores"
El sistema traerá los resultados de aprendizaje del programa. Seleccione los resultados que hacen parte del perfil creado en el proceso de Planeación.
Una vez seleccionados los resultados haga clic en el botón "Consultar perfiles".
El sistema traerá los perfiles asociados a los resultados de aprendizaje seleccionados. Seleccione el perfil mostrado y haga clic en el botón "Asociar perfiles".
Ingresar con el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Gestión de ambientes y seleccionar la opción "Gestionar ficha".
Una vez asociado el perfil a la programación el sistema mostrará los perfiles asociados. Haga clic en el botón "Asignar Instructores a perfiles".
El sistema mostrará los perfiles asignados a la programación. Ubique la columna opciones y haga clic en el ícono "Opciones" para asignar el Instructor.
El sistema traerá los Instructores que cumplen con el perfil requerido. Seleccione los Instructores deseados y haga clic en el botón "Asignar Instructores".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Ficha de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, departamento, fecha inicial, fecha final, jornada) y hacer clic en el botón "Consultar".
Hacer clic en el ícono "Agregar" para agregar la ficha de caracterización. Finalmente haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará los datos de la ficha de caracterización. Haga clic en el botón "Adicionar ambientes a la ficha".
Establezca un rango para realizar la búsqueda de los ambientes y haga clic en el botón "Buscar ambientes".
El sistema mostrará el resultado de la consulta de los ambientes. Seleccione de la lista de ambientes disponibles para la ficha el ambiente que desea adicionar y haga clic en el botón "Adicionar ambientes a la ficha".
En la información de la ficha de caracterización aparecerá el ambiente adicionado previamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la ficha de caracterización, agregar la ficha y hacer clic en el botón "Consultar". El sistema mostrará los datos de la ficha de caracterización habilitando el botón "Adicionar nuevo perfil"
Para crear un perfil haga clic en el botón "Adicionar nuevo perfil". Tenga en cuenta los siguientes pasos para crear un nuevo perfil:
En la información de la ficha de caracterización aparecerá el perfil creado previamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el Instructor haciendo clic en el ícono "Consultar usuario SENA".
Recuerde que para continuar el proceso es necesario que el Instructor registre y actualice sus estudios de educación superior. De lo contrario el sistema no permitirá continuar el proceso de actualización de vigencia del Instructor.
El sistema mostrará los datos del Instructor consultado. Haga clic en el botón "Gestionar tiempo".
Para crear una nueva disponibilidad debe:
El sistema mostrará la disponibilidad creada activando las opciones:
Ubicar en la última columna el ícono "Configurar disponibilidad" y haga clic sobre éste para asignar el tiempo durante el cual estará disponible el Instructor en el aplicativo y de acuerdo a su disponibilidad programar al funcionario.
Para fijar la dedicación seleccione los días de la semana en los cuales estará disponible el Instructor y asigne un horario especificando la hora de inicio y fin.
Una vez establecida la fijación del Instructor haga clic en el botón "Fijar dedicación".
El sistema informará que la disponibilidad ha sido creada satisfactoriamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el Instructor haciendo clic en el ícono "Consultar usuario SENA".
El sistema mostrará los datos del Instructor consultado. Haga clic en el botón "Gestionar tiempo".
Hacer clic en el enlace "1. Definir resultados de aprendizaje".
Consultar el programa de formación asociado a la ficha de caracterización haciendo clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará los resultados de aprendizaje y competencias asociadas al programa. Seleccione los resultados de aprendizaje a desarrollar y haga clic en el botón "Guardar".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el enlace "2. Asignar fichas de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el botón "Consultar".
Hacer clic en el botón "Guardar" para asociar la ficha de caracterización al Instructor.
El sistema mostrará la ficha asociada al Instructor habilitando dos nuevas opciones:
Hacer clic en el ícono "Asignar Responsabilidad a Instructor" para escoger los resultados de aprendizaje para los cuales el Instructor asignará un juicio de valor.
Seleccionar los resultados de aprendizaje que el Instructor será responsable del juicio de valor y hacer clic en el botón "Guardar".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para asignar un gestor de proyectos a una ficha de caracterización debe:
El sistema mostrará los siguientes datos de la ficha consultada:
Consultar y agregar el gestor de proyectos y hacer clic en el botón "Asignar gestor".
El sistema mostrará un mensaje informando que el gestor ha sido asignado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar Instructor".
El sistema mostrará el listado de Instructores de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos. Identifique el Instructor que desea consultar y haga clic en el ícono "Ver disponibilidad".
El sistema mostrará la disponibilidad del Instructor consultado.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar y agregar el gestor de proyectos deseado y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización asociadas al gestor de proyectos consultado.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para registrar una novedad a un Instructor usted debe:
El sistema mostrará el horario y la programación de eventos del Instructor consultado, seguidamente haga clic sobre el evento en el cual desea registrar la novedad.
Hacer clic en el botón "Reportar novedad".
Ingrese la descripción de la novedad, seleccione el tipo de novedad y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que la novedad ha sido registrada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar y agregar la ficha de caracterización deseada y hacer clic en el botón "Consultar ficha".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Consultar solicitudes de préstamo de Instructores
Roles que se ven afectados: Gestión de desarrollo curricular
Ingrese a: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y hacer clic en el botón "Ingresar".
1. Seleccionar el rol Gestión de desarrollo curricular
2. Entrar al paquete Gestión de Ambientes
3. Seleccionar la opción "Solicitar préstamo de Instructores"
4. Especificar el periodo dentro del cual fue realizada la solicitud
5. Seleccionar el estado de la solicitud (pendiente, aprobada, cancelada).
6. Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de solicitudes realizadas durante el periodo establecido.
7. Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Asignar Instructor".
8. El sistema mostrará el listado de Instructores disponibles para asignar. Seleccione el Instructor deseado.
9. Haga clic en el botón "Asignar Instructor".
El sistema mostrará el detalle de la solicitud informando que ésta ha sido guardada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar el consolidado de inasistencia por ficha usted debe:
El sistema mostrará el reporte de inasistencias por ficha de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar el registro de tiempo de Instructores usted debe:
El sistema mostrará el reporte de inasistencias por ficha de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Ubicar el programa y hacer clic en el ícono "Asignar Aspirantes".
Seleccionar la opción de matrícula y hacer clic en el botón "Matricular Aspirantes".
Nota: Para el proceso de matrícula el Integrador deberá seleccionar la bolsa de la cual desea matricular a los Aspirantes.
El sistema mostrará un mensaje indicando que el proceso matrícula ha sido exitoso.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Establezca el filtro de búsqueda deseado y haga clic en el botón "Consultar ficha".
El sistema mostrará el listado de fichas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido previamente.
Ubique la ficha deseada y haga clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará la información básica y el detalle de la ficha de caracterización.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Seleccionar el área de ocupación y hacer clic en el botón "Consultar fichas".
El sistema mostrará el listado de fichas virtuales de acuerdo al área seleccionada mostrando el número de inscritos por cada ficha y el total de inscritos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar y agregar el programa de formación y hacer clic en el botón "Consultar programa".
El sistema mostrará la información del programa de formación. Diligencie los datos requeridos para la ficha de caracterización.
En caso de ser requerido agregue el convenio y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Aceptar" para crear la ficha de caracterización; de lo contrario haga clic en el botón "Cancelar".
El sistema informará que la ficha de caracterización ha sido creada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema mostrará el tipo de reportes que podrá descargar. Ubique del listado el reporte que necesita y haga clic sobre éste para descargarlo.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar el reporte de evaluación de EDT tenga en cuenta:
El sistema mostrará el reporte de evaluación del EDT.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar el reporte de evaluación de Instructores tenga en cuenta:
El sistema mostrará el reporte de evaluación de Instructores.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, denominación, código de ocupación, sector económico, intensidad horaria, EDT a la medida, estado, fecha inicial o final) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando para cada ficha las opciones:
El sistema mostrará la información del EDT y la información de la ficha de caracterización.
Modificar o actualizar la información de la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que la actualización se realizó exitosamente.
El sistema mostrará el reporte de evaluación de la ficha de caracterización.
Ingresar el motivo de la cancelación de la ficha y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que la cancelación se realizó exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema mostrará los siguientes filtros de búsqueda:
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Buscar".
El sistema mostrará el listado de solicitudes ordenadas de manera cronológica.
Para enviar una solicitud haga clic en el ícono "Enviar".
Ingresar la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que la solicitud ha sido enviada exitosamente.
Para consultar la información de una solicitud haga clic en el ícono "Ver información solicitud evento divulgación tecnológica".
El sistema mostrará la información de la solicitud de eventos de divulgación tecnológica.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el ícono "Consultar EDT".
Consultar el EDT por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, denominación, clasificación, sector económico, intensidad horaria) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de EDT de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el EDT deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Crear ficha de caracterización".
Ingresar la información requerida para crear la ficha de caracterización y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje de advertencia. Haga clic en el botón "Aceptar" para crear la ficha ; de lo contrario haga clic en el botón "Cancelar".
El sistema informará que la ficha ha sido creada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Definir el periodo que desea generar en el reporte y hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de solicitudes de eventos de divulgación tecnológica de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar las sugerencias por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (línea tecnológica, red tecnológica o fecha de radicación) y hacer clic en el botón "Consultar sugerencias".
El sistema mostrará el listado de sugerencias de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando las opciones:
Ubique la sugerencia deseada y haga clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará el detalle de la sugerencia habilitando la opción de eliminarla haciendo clic en el botón "Eliminar".
El sistema mostrará el listado de fichas agregadas. Haga clic en el ícono "Ver detalle".
El sistema mostrará la información básica y el detalle de la ficha de caracterización.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la ficha de caracterización ingresando el código de la ficha o estableciendo un periodo para realizar la búsqueda y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando para cara ficha las opciones:
Seleccionar la ficha de caracterización deseada, asignar un LMS a la ficha y hacer clic en el botón "Enviar sugerencia".
El sistema informará que la ficha ha sido enviada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la ficha de caracterización ingresando el código de la ficha o estableciendo un periodo para realizar la búsqueda y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de búsqueda establecido. Hacer clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará la información básica del programa y el detalle de la ficha de caracterización.
Seleccione la ficha de caracterización deseada y ahga clic en el botón "Publicar". El sistema mostrará un mensaje de confirmación; haga clic en el botón "Aceptar" para publicar la ficha de caracterización, de lo contrario, haga clic en el botón "Cancelar".
El sistema informará que la ficha ha sido publicada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar las sugerencias por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (línea tecnológica, red tecnológica o fecha de radicación) y hacer clic en el botón "Consultar sugerencias".
El sistema mostrará el listado de sugerencias de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando las opciones:
Ubique la sugerencia deseada y haga clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará el detalle de la sugerencia habilitando la opción de eliminarla haciendo clic en el botón "Eliminar".
El sistema mostrará el listado de fichas agregadas. Haga clic en el ícono "Ver detalle".
El sistema mostrará la información básica y el detalle de la ficha de caracterización.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la ficha de caracterización ingresando el código de la ficha o estableciendo un periodo para realizar la búsqueda y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando para cara ficha las opciones:
Seleccionar la ficha de caracterización deseada, asignar un LMS a la ficha y hacer clic en el botón "Enviar sugerencia".
El sistema informará que la ficha ha sido enviada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (periodo de oferta, fecha inicio-fin o código) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Para cada ficha el sistema mostrará:
Seleccione la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará el detalle de la ficha de caracterización.
Seleccione la ficha deseada y haga clic en el ícono "Registrar prueba".
El sistema solicita los siguientes datos para almacenar la prueba:
Nota: Si la ficha ya tiene una prueba manual o taller/entrevista asociada, el sistema mostrará los datos de esta prueba y permite la actualización de estos.
Si la ficha ya tiene una prueba manual o entrevista/taller asociada, el sistema permitirá la eliminación de ésta.
Marque la ficha deseada y seleccione si la ficha tendrá prueba Online.
Seleccione si la ficha tendra una prueba adicional y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que la prueba ha sido almacenada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar el consolidado por cualquiera de los filtros de búsqueda (Fecha de radicación, estado o tipo de solicitud) y hacer clic en el botón "Buscar solicitud".
El sistema mostrará el listado de necesidades de empresa de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando las opciones:
El sistema mostrará el detalle de la solicitud.
Para responder la solicitud tenga en cuenta:
El sistema informará que la confirmación ha sido almacenada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la ficha de caracterización ingresando el código de la ficha o estableciendo un periodo para realizar la búsqueda y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando para cara ficha las opciones:
Seleccionar la ficha de caracterización deseada, asignar un LMS a la ficha y hacer clic en el botón "Enviar sugerencia".
El sistema informará que la ficha ha sido enviada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la ficha de caracterización ingresando el código de la ficha o estableciendo un periodo para realizar la búsqueda y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de búsqueda establecido. Hacer clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará la información básica del programa y el detalle de la ficha de caracterización.
Seleccione la ficha de caracterización deseada y ahga clic en el botón "Publicar".
El sistema mostrará un mensaje de confirmación; haga clic en el botón "Aceptar" para publicar la ficha de caracterización, de lo contrario, haga clic en el botón "Cancelar".
El sistema informará que la ficha ha sido publicada exitosamente.
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El sistema asignará automáticamente la regional y el centro de formación al cual se encuentra vinculado el usuario.
Para generar el reporte hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte con el número de certificados que aún no han sido generados.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realiza la consulta y hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema asignará automáticamente la regional y el centro de formación al cual se encuentra vinculado el usuario.
Para generar el reporte hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema asignará automáticamente la regional y el centro de formación al cual se encuentra vinculado el usuario.
Seleccionar el periodo que desea consultar y hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema asignará automáticamente la regional a la cual se encuentra vinculado el usuario.
Para generar el reporte hacer clic en el botón "Generar reporte"
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema asignará automáticamente la regional y el centro de formación al cual se encuentra vinculado el usuario.
Para consultar el total de Instructores ingresar el año que desea consultar y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el total de Instructores activos de la siguiente manera:
Para consultar el reporte de Instructores activos hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema mostrará el listado de reportes agrupados de la siguiente manera:
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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El sistema mostrará el listado de reportes de diseño curricular.
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Ingresar período de corte (año + mes) y hacer clic en el botón "Ver reportes".
El sistema mostrará el listado de reportes de planeación por centro. Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar el estado de Aprendices para programación de ambientes debe:
El sistema mostrará el código de la ficha y el programa de formación asociado. Ubique la ficha deseada y haga clic en el ícono "Seleccionar".
El sistema mostrará los ambientes programados para el evento.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (convenio, estado, centro de formación, programas especiales, empresa, tipo de respuesta, programa de formación, fecha inicio-fin o código de la ficha) y hacer clic en el botón "Consultar ficha".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta seleccionado. Habilitando para cada ficha las opciones:
El sistema mostrará el detalle de la ficha de caracterización.
El sistema mostrará el listado de Aspirantes y su estado.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar y agregar el recurso solicitado y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de recursos prestados y la fecha de entrega asiganada a cada uno.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Para consultar una ruta de aprendizaje establezca un filtro de búsqueda (tipo de formación, programa, ficha de caracterización o estado) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas y las rutas de aprendizaje asociadas.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Consultar y agregar el ambiente y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el ambiente consultado, su ubicación actual, el tipo de ambiente y la fecha por el cual estará asignado.