Gestión desarrollo curricularRol que permite planear, administrar y gestionar los procesos y recursos necesarios para garantizar la calidad de la formación. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
Una vez ingresada la información requerida por el sistema hacer clic en el botón "Consultar informe".
El sistema genera la vista del calendario a partir de los tipos de evento y calendario seleccionados.
Si desea generar el reporte haga clic en el botón "Generar reporte en PDF".
El sistema mostrará el reporte del calendario de acuerdo a los filtros de consulta establecidos.
La Gestión de Calendario de Centro permite la creación, edición y eliminación de nuevos Eventos programados para el centro de formación.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para crear un evento hacer clic en el botón "Crear evento".
El sistema mostrará un formulario para la creación de nuevos eventos con los siguientes campos:
Ingresar la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que el evento ha sido almacenado exitosamente.
El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
El sistema mostrará el listado de eventos del centro. Para modificar el evento hacer clic en el botón "Modificar evento centro".
Ingresar la información que desea modificar y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que el evento ha sido almacenado exitosamente.
Para eliminar un evento hacer clic en el ícono "Eliminar evento".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de eventos de Dirección General de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Definir la fecha inicio y fecha fin y hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de usuarios verificados con inconsistencias de su centro de formación.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar y agregar el programa de formación y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización.
Seleccionar una(s) ficha(s) de caracterización en estado "No citado".
El sistema mostrará el listado de Aprendices con documento no valido para certificación.
Para generar la citación:
El sistema informará que la citación se ha guardado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Consultar ficha".
El sistema mostrará el listado de Aprendices que se encuentran asociados a la ficha de caracterización consultada, mostrando los siguientes campos:
Para generar el informe hacer clic el botón "Generar informe"
El sistema mostrará el reporte del número de registro académico de los Aprendices.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para consultar las constancias del Aprendiz usted debe:
El sistema mostrará el listado de programas de formación en los cuales el Aprendiz se encuentra registrado.
Identificar el programa que desea consultar y hacer clic en el ícono "Consultar constancias".
El sistema mostrará los resultados de la búsqueda y permitirá generar las constancias dependiendo del estado de la ficha de caracterización de la siguiente forma:
Para consultar una constancia de formación titulada hacer clic en el ícono "Consultar constancia formación titulada".
El sistema mostrará la constancia de formación titulada del Aprendiz consultado.
Para consultar una constancia de estudios hacer clic en el ícono "Constancia estudios".
El sistema mostrará la constancia de estudios del Aprendiz consultado.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Seleccionar el tipo de informe que desea consultar:
Diligenciar los campos "Fecha inicial" y "Fecha final" y hacer clic en el botón "Generar informe".
El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Diligenciar los campos "Fecha de inicialización" y "Fecha finalización" y hacer clic en el botón "Consultar informe".
El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar el proyecto por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (programa de formación, centro de formación, línea tecnológica, red tecnológica, fecha creación, palabra clave o código) y hacer clic en el botón "Consultar proyecto de aprendizaje".
El sistema mostrará el listado de proyectos de aprendizaje de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ubique el proyecto deseado y haga clic en el ícono "Detalle proyecto de aprendizaje".
El sistema mostrará el detalle del proyecto de aprendizaje seleccionado.
Permite descargar en formato PDF la evaluación de la viabilidad de un proyecto formativo.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar proyecto formativo".
Consultar el proyecto formativo por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, nombre proyecto, línea tecnológica o regional) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de proyectos de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el proyecto de aprendizaje deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Generar reporte de viabilidad del proyecto formativo".
El sistema mostrará el reporte de viabilidad del proyecto formativo.
Genera un consolidado en formato Excel de los datos estadísticos de la gestión de rutas de aprendizaje, proyectos de aprendizaje, actividades de aprendizaje y técnicas didácticas activas de un determinado Centro de formación.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar programa de formación".
Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código programa, nombre programa, línea tecnológica, tipo programa, nivel , versión o a la medida) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Seleccionar fecha inicial y fecha final.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo al criterio de búsqueda establecido.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Consultar programas".
El sistema mostrará la lista de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido. Ubique el programa deseado y haga clic en el ícono "Consulta de programa".
El sistema mostrará los datos básicos del programa. Para aprobar el análisis ingrese una breve justificación y haga clic en el botón "Aprobar análisis programa".
El sistema informará que el programa de formación se ha puesto en elaboración.
Seguidamente haga clic en el botón "Asignar equipo de diseño".
Hacer clic en el ícono "Consultar responsable".
Consultar el funcionario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombres, apellidos, o documento de identificación) y hacer clic en el botón consultar.
El sistema mostrará el listado de funcionarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el funcionario deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Agregar".
El sistema informará que el funcionario ha sido guardado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Modificar programa".
El sistema mostrará el listado de programas de formación de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Modificar programa".
Hacer clic en el botón "Aprobar programa".
El sistema informará que el programa de formación ha sido aprobado exitosamente.
Permite descargar el diseño de un programa titulado o complementario no a medida en formato PDF.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Seleccionar el tipo de programa (titulado o complementario).
Hacer clic en el ícono "Consultar programa".
Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código programa, nombre programa, línea tecnológica, nivel, versión o a la medida,) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Generar archivo PDF".
El sistema mostrará el informe de acuerdo al tipo de programa seleccionado.
Permite consultar el reporte de los EDT creados y en uso. Dicho reporte se genera en formato Excel para su posterior análisis por parte de los funcionarios SENA.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para generar el reporte EDT tenga en cuenta:
El sistema mostrará el reporte de eventos de divulgación tecnológica en formato Excel.
La gestión de eventos de divulgación tecnológica permite la creación, consulta, modificación, activación e inactivación de los EDT registrados en SOFIA Plus.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar el evento de divulgación tecnológica por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles y hacer clic en el botón "Consultar EDT".
El sistema mostrará el listado de eventos de divulgación tecnológica de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando las opciones:
El sistema mostrará la información detallada del evento de divulgación tecnológica.
EL sistema mostrará la información del evento de divulgación tecnológica. Actualice o modifique la información básica del EDT y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Aceptar" para activar el evento de divulgación tecnológica, de lo contrario haga clic en el botón "Cancelar".
El sistema informará que el evento de divulgación tecnológica se ha publicado exitosamente indicando su código.
Para inactivar un evento de divulgación tecnológica ingrese una breve justificación del motivo de la inactivación y haga clic en el ícono "Inactivar EDT".
El sistema mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Aceptar" para inactivar el EDT, de lo contrario haga clic en el botón "Cancelar".
El sistema informará que el evento de divulgación tecnológica ha sido inactivado exitosamente.
Recuerde que usted podrá crear un EDT a partir de uno existente haciendo clic en el ícono "Crear EDT a partir de existente".
Modifique los campos requeridos para crear el EDT y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que el EDT ha sido creado extosamente informándo el código del EDT.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar y agregar el proyecto formativo y hacer clic en el botón "Generar reporte del proyecto formativo".
El sistema mostrará el reporte del proyecto formativo.
Permite asignar un segundo evaluador de acuerdo al programa de formación y a los Instructores asociados al programa. Adicionalmente podrá modificar o cancelar las asignaciones de segundo evaluador.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
Agregar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar solicitudes de segundo evaluador".
El sistema mostrará los Aprendices que han solicitado un segundo evaluador.
Ubique el Aprendiz deseado y haga clic en el ícono "Consultar solicitudes de evaluación".
El sistema mostrará los resultados de aprendizaje del Aprendiz seleccionado.
Ubique el resultado de aprendizaje y haga clic en el ícono "Consultar asignaciones".
Hacer clic en el botón "Asignar / Modificar Instructor".
Consultar el Instructor haciendo clic en el ícono "Consultar Instructor".
Agregar el Instructor haciendo clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Guardar asignación".
El sistema informará que "El Instructor se asignó exitosamente a la solicitud de segunda evaluación".
Informe que contiene el nombre, actividades contenidas y el nivel de alcance del proyecto consultado.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
Para consultar el informe por proyecto debe:
Seleccionar tipo de reporte:
Hacer clic en el ícono "Generar reporte en PDF".
El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Genera un reporte en formato Excel con todos los Aprendices asociados a una ficha de caracterización junto con los datos básicos de cada uno.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
El sistema permitirá generar un reporte por ficha de caracterización con todos los Aprendices junto con sus juicios de evaluación.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Se mostrarán reportes que son obtenidos a partir del proceso de ejecución de la formación.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el informe de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Permite realizar el cierre de las fichas de caracterización en estado "En ejecución" o "Terminada por Fecha".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización pendientes para realizar el cierre.
Ubique la ficha deseada y haga clic en el ícono "Cierre".
El sistema informará que la ficha ha sido cerrada exitosamente; de lo contrario mostrará un mensaje informando el motivo por el cual no puede ser cerrada.
Permite consultar los aprendices de su centro a los que se han enviado correos electrónicos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Consultar fichas de caracterización".
El sistema mostrará la ficha de caracterización consulta anteriormente. Haga clic en el ícono "Ver Aprendices".
El sistema mostrará el listado de Aprendices de la ficha de caracterización consultada. Seleccione los Aprendices a los que desea consultar los correos enviados y haga clic en el botón "Consultar correos enviados".
El sistema mostrará el listado de correos enviados. Ubique el correo deseado y haga clic en el ícono "Ver detalles".
EL sistema mostrará la información del correo electrónico.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para generar el reporte de Instructores con acompañamiento debe:
El sistema mostrará el reporte de Instructores con acompañamiento por centro.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para generar el reporte de Instructores sin acompañamiento debe:
El sistema mostrará el reporte de Instructores sin acompañamiento.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para generar el reporte de los resultados de la encuesta debe:
El sistema mostrará el reporte de resultados de la encuesta.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para generar el reporte de Instructores con acompañamiento debe:
El sistema mostrará el consolidado de Instructores con acompañamiento.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para generar el reporte de acompañamientos por Instructor debe:
El sistema mostrará el reporte de acompañamientos por Instructor.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, denominación, a la medida o fecha inicial-final) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar". El sistema mostrará el listado de asistencia de Aprendices. Para cada Aprendiz marque la casilla de verificación "Asistió" dependiendo del caso y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que se han modificado los asistentes del evento.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para crear una unidad productiva hacer clic en el botón "Crear unidad productiva".
Diligenciar los campos requeridos por el sistema ingresando la información y descripción de la unidad productiva.
Consultar y agregar los miembros de la unidad productiva y hacer clic en el botón "Agregar".
Una vez agregados los miembros de la unidad productiva hacer clic en el botón "Guardar".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para realizar préstamos de recursos debe:
Hacer clic en el botón "Prestar recurso".
Consultar y agregar el recurso que va a ser prestado y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que el préstamo ha sido guardado exitosamente.
Para devolver un recurso haga clic en el ícono "Devolver recurso".
El sistema mostrará un mensaje informando que la devolución del recurso ha sido exitosa.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el botón "Crear evento centro EDT".
El sistema muestra un formulario con los siguientes campos:
Ingresar la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Guardar evento".
El sistema mostrará un mensaje informando que el evento ha sido guardado exitosamente.
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de eventos de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos. Si desea editar el evento haga clic en el ícono "Editar evento".
Editar la información que desee y hacer clic en el botón "Guardar evento".
El sistema mostrará un mensaje informando que el evento ha sido guardado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de eventos de ambiente de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos. Si desea consultar el detalle de los eventos de ambiente identifique el evento que desea consultar y haga clic en el ícono "Ver detalle del evento".
El sistema mostrará la información detallada del evento consultado.
Si desea eliminar un evento de ambiente identifique el evento a eliminar y haga clic en el ícono "Eliminar evento".
Hacer clic en el botón "Crear evento ambiente".
Ingrese la información requerida por el sistema diligenciando los siguientes campos:
Definir el horario del evento y hacer clic en el botón "Agregar horario".
Una vez haya agregado el horario del evento haga clic en el botón "Guardar evento".
El sistema mostrará un mensaje informando que el evento ha sido guardado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar y agregar la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de ambientes asignados a la ficha de caracterización consultada habilitando para cada uno de ellos las siguientes opciones:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el botón "Crear ambiente".
Ingrese la información requerida por el sistema diligenciando los siguientes campos:
Seleccionar la línea y red tecnológica y hacer clic en el botón "Agregar Red tecnológica".
Definir la disponibilidad del ambiente y hacer clic en el botón "Guardar disponibilidad". Una vez se haya guardado la disponibilidad del ambiente haga clic en el botón "Guardar" para finalizar la creación del ambiente.
El sistema mostrará un mensaje informando que el ambiente ha sido creado exitosamente.
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de ambientes de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos habilitando para cada uno de ellos las siguientes opciones:
Para consultar la información detallada del ambiente haga clic en el ícono "Consultar ambiente".
El sistema mostrará la información detallada del ambiente consultado mostrando la siguiente información:
Para modificar un ambiente haga clic en el ícono "Modificar ambiente".
Modifique o actualice la información que desee y haga clic en el botón "Guardar".
Para consultar la agenda del ambiente haga clic en el ícono "Agenda".
El sistema mostrará el horario del ambiente consultado
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar y agregar el ambiente deseado y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará la información detallada del ambiente consultado mostrando la siguiente información:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Ingrese la información requerida por el sistema diligenciando los siguientes campos:
Seleccionar la línea y red tecnológica y hacer clic en el botón "Agregar Red tecnológica".
Definir la disponibilidad del ambiente y hacer clic en el botón "Guardar disponibilidad". Una vez se haya guardado la disponibilidad del ambiente haga clic en el botón "Guardar" para finalizar la creación del ambiente.
El sistema mostrará un mensaje informando que el ambiente ha sido creado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el botón "Nueva solicitud".
Ingrese la información requerida por el sistema diligenciando los siguientes campos y haga clic en el botón "Guardar":
El sistema mostrará un mensaje informando que la solicitud ha sido creada exitosamente.
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Buscar".
El sistema mostrará el listado de solicitudes realizadas y las solicitudes pendientes por revisar.
El sistema habilita las siguientes opciones:
Para consultar el detalle de una solicitud haga clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará la información detallada de la solicitud.
Para modificar una solicitud haga clic en el ícono "Modificar".
Modifique o actualice la información que desee y haga clic en el botón "Guardar".
Para eliminar una solicitud haga clic en el ícono "Eliminar".
El sistema mostrará un mensaje de comprobación haga clic en el botón "Aceptar" para continuar con la eliminación de la solicitud.
Para cancelar una solicitud haga clic en el ícono "Cancelar".
El sistema mostrará un mensaje de comprobación haga clic en el botón "Aceptar" para continuar con la cancelación de la solicitud.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el botón "Crear evento sin ambiente".
Ingrese la información requerida por el sistema diligenciando los siguientes campos y haga clic en el botón "Guardar":
Definir el horario del evento y hacer clic en el botón "Agregar horario".
Una vez se haya agregado el horario del evento haga clic en el botón "Guardar evento" para finalizar la creación del evento.
El sistema mostrará un mensaje informando que el evento ha sido creado exitosamente.
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de eventos de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
El sistema habilita las siguientes opciones:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de eventos de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
El sistema habilita las siguientes opciones:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de solicitudes de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Seleccionar".
El sistema mostrará el detalle de la solicitud consultada y permite:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Consultar ficha de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, departamento, fecha inicial, fecha final, jornada) y hacer clic en el botón "Consultar".
Hacer clic en el ícono "Agregar" para agregar la ficha de caracterización. Finalmente haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el detalle de la ficha de caracterización y los ambientes asignados. Haga clic en el botón "Aprobar ficha" para aprobar la ficha de caracterización.
El sistema informará que la ficha de caracterización fue programada exitosamente. Luego de ser aprobada la ficha el centro de formación puede realizar el proceso de matrícula.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema mostrará el listado de fichas canceladas para liberación de recursos.
Seleccionar las fichas deseadas y hacer clic en el botón "Liberar eventos asociados".
El sistema mostrará un mensaje informando que los eventos asociados a las fichas seleccionadas han sido eliminados exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programaciones de ambientes de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
El sistema habilita las siguientes opciones:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar la ficha de caracterización deseada para determinar los ambientes asignados a la ficha. Haga clic en el ícono "opciones" situado en la última columna del ambiente para desplegar las opciones:
Hacer clic en el ícono "Programar ambientes".
El sistema mostrará los detalles de la ficha de caracterización en donde deberá:
El sistema informará que la programación ha sido guardada exitosamente.
Ingresar con el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Gestión de ambientes y seleccionar la opción "Gestionar ficha".
Luego de programar el ambiente la ficha mostrará las programaciones asignadas. Haga clic en el ícono opciones para desplegar las siguientes opciones:
Hacer clic en el ícono "Resultados" para asignar los resultados de aprendizaje. Asigne los resultados que se van a desarrollar en el ambiente y haga clic en el botón "Guardar".
Ingresar con el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Gestión de ambientes y seleccionar la opción "Gestionar ficha".
Una vez el ambiente ha sido programado la ficha de caracterización mostrará las programaciones asignadas. Haga clic en el ícono opciones para desplegar las siguientes opciones:
Hacer clic en el ícono "Perfiles/Instructores"
El sistema traerá los resultados de aprendizaje del programa. Seleccione los resultados que hacen parte del perfil creado en el proceso de Planeación.
Una vez seleccionados los resultados haga clic en el botón "Consultar perfiles".
El sistema traerá los perfiles asociados a los resultados de aprendizaje seleccionados. Seleccione el perfil mostrado y haga clic en el botón "Asociar perfiles".
Ingresar con el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Gestión de ambientes y seleccionar la opción "Gestionar ficha".
Una vez asociado el perfil a la programación el sistema mostrará los perfiles asociados. Haga clic en el botón "Asignar Instructores a perfiles".
El sistema mostrará los perfiles asignados a la programación. Ubique la columna opciones y haga clic en el ícono "Opciones" para asignar el Instructor.
El sistema traerá los Instructores que cumplen con el perfil requerido. Seleccione los Instructores deseados y haga clic en el botón "Asignar Instructores".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Ficha de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, departamento, fecha inicial, fecha final, jornada) y hacer clic en el botón "Consultar".
Hacer clic en el ícono "Agregar" para agregar la ficha de caracterización. Finalmente haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará los datos de la ficha de caracterización. Haga clic en el botón "Adicionar ambientes a la ficha".
Establezca un rango para realizar la búsqueda de los ambientes y haga clic en el botón "Buscar ambientes".
El sistema mostrará el resultado de la consulta de los ambientes. Seleccione de la lista de ambientes disponibles para la ficha el ambiente que desea adicionar y haga clic en el botón "Adicionar ambientes a la ficha".
En la información de la ficha de caracterización aparecerá el ambiente adicionado previamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar la ficha de caracterización, agregar la ficha y hacer clic en el botón "Consultar". El sistema mostrará los datos de la ficha de caracterización habilitando el botón "Adicionar nuevo perfil"
Para crear un perfil haga clic en el botón "Adicionar nuevo perfil". Tenga en cuenta los siguientes pasos para crear un nuevo perfil:
En la información de la ficha de caracterización aparecerá el perfil creado previamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar el Instructor haciendo clic en el ícono "Consultar usuario SENA".
Recuerde que para continuar el proceso es necesario que el Instructor registre y actualice sus estudios de educación superior. De lo contrario el sistema no permitirá continuar el proceso de actualización de vigencia del Instructor.
El sistema mostrará los datos del Instructor consultado. Haga clic en el botón "Gestionar tiempo".
Para crear una nueva disponibilidad debe:
El sistema mostrará la disponibilidad creada activando las opciones:
Ubicar en la última columna el ícono "Configurar disponibilidad" y haga clic sobre éste para asignar el tiempo durante el cual estará disponible el Instructor en el aplicativo y de acuerdo a su disponibilidad programar al funcionario.
Para fijar la dedicación seleccione los días de la semana en los cuales estará disponible el Instructor y asigne un horario especificando la hora de inicio y fin.
Una vez establecida la fijación del Instructor haga clic en el botón "Fijar dedicación".
El sistema informará que la disponibilidad ha sido creada satisfactoriamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar el Instructor haciendo clic en el ícono "Consultar usuario SENA".
El sistema mostrará los datos del Instructor consultado. Haga clic en el botón "Gestionar tiempo".
Hacer clic en el enlace "1. Definir resultados de aprendizaje".
Consultar el programa de formación asociado a la ficha de caracterización haciendo clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará los resultados de aprendizaje y competencias asociadas al programa. Seleccione los resultados de aprendizaje a desarrollar y haga clic en el botón "Guardar".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el enlace "2. Asignar fichas de caracterización".
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el botón "Consultar".
Hacer clic en el botón "Guardar" para asociar la ficha de caracterización al Instructor.
El sistema mostrará la ficha asociada al Instructor habilitando dos nuevas opciones:
Hacer clic en el ícono "Asignar Responsabilidad a Instructor" para escoger los resultados de aprendizaje para los cuales el Instructor asignará un juicio de valor.
Seleccionar los resultados de aprendizaje que el Instructor será responsable del juicio de valor y hacer clic en el botón "Guardar".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para asignar un gestor de proyectos a una ficha de caracterización debe:
El sistema mostrará los siguientes datos de la ficha consultada:
Consultar y agregar el gestor de proyectos y hacer clic en el botón "Asignar gestor".
El sistema mostrará un mensaje informando que el gestor ha sido asignado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Consultar Instructor".
El sistema mostrará el listado de Instructores de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos. Identifique el Instructor que desea consultar y haga clic en el ícono "Ver disponibilidad".
El sistema mostrará la disponibilidad del Instructor consultado.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar y agregar el gestor de proyectos deseado y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización asociadas al gestor de proyectos consultado.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para registrar una novedad a un Instructor usted debe:
El sistema mostrará el horario y la programación de eventos del Instructor consultado, seguidamente haga clic sobre el evento en el cual desea registrar la novedad.
Hacer clic en el botón "Reportar novedad".
Ingrese la descripción de la novedad, seleccione el tipo de novedad y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que la novedad ha sido registrada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar y agregar la ficha de caracterización deseada y hacer clic en el botón "Consultar ficha".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Consultar solicitudes de préstamo de Instructores
Roles que se ven afectados: Gestión de desarrollo curricular
Ingrese a: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y hacer clic en el botón "Ingresar".
1. Seleccionar el rol Gestión de desarrollo curricular
2. Entrar al paquete Gestión de Ambientes
3. Seleccionar la opción "Solicitar préstamo de Instructores"
4. Especificar el periodo dentro del cual fue realizada la solicitud
5. Seleccionar el estado de la solicitud (pendiente, aprobada, cancelada).
6. Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de solicitudes realizadas durante el periodo establecido.
7. Ubique la solicitud deseada y haga clic en el ícono "Asignar Instructor".
8. El sistema mostrará el listado de Instructores disponibles para asignar. Seleccione el Instructor deseado.
9. Haga clic en el botón "Asignar Instructor".
El sistema mostrará el detalle de la solicitud informando que ésta ha sido guardada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para consultar el consolidado de inasistencia por ficha usted debe:
El sistema mostrará el reporte de inasistencias por ficha de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para consultar el registro de tiempo de Instructores usted debe:
El sistema mostrará el reporte de inasistencias por ficha de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Ubicar el programa y hacer clic en el ícono "Asignar Aspirantes".
Seleccionar la opción de matrícula y hacer clic en el botón "Matricular Aspirantes".
Nota: Para el proceso de matrícula el Integrador deberá seleccionar la bolsa de la cual desea matricular a los Aspirantes.
El sistema mostrará un mensaje indicando que el proceso matrícula ha sido exitoso.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Establezca el filtro de búsqueda deseado y haga clic en el botón "Consultar ficha".
El sistema mostrará el listado de fichas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido previamente.
Ubique la ficha deseada y haga clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará la información básica y el detalle de la ficha de caracterización.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Seleccionar el área de ocupación y hacer clic en el botón "Consultar fichas".
El sistema mostrará el listado de fichas virtuales de acuerdo al área seleccionada mostrando el número de inscritos por cada ficha y el total de inscritos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar y agregar el programa de formación y hacer clic en el botón "Consultar programa".
El sistema mostrará la información del programa de formación. Diligencie los datos requeridos para la ficha de caracterización.
En caso de ser requerido agregue el convenio y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Aceptar" para crear la ficha de caracterización; de lo contrario haga clic en el botón "Cancelar".
El sistema informará que la ficha de caracterización ha sido creada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema mostrará el tipo de reportes que podrá descargar. Ubique del listado el reporte que necesita y haga clic sobre éste para descargarlo.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para consultar el reporte de evaluación de EDT tenga en cuenta:
El sistema mostrará el reporte de evaluación del EDT.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para consultar el reporte de evaluación de Instructores tenga en cuenta:
El sistema mostrará el reporte de evaluación de Instructores.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, denominación, código de ocupación, sector económico, intensidad horaria, EDT a la medida, estado, fecha inicial o final) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando para cada ficha las opciones:
El sistema mostrará la información del EDT y la información de la ficha de caracterización.
Modificar o actualizar la información de la ficha de caracterización y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que la actualización se realizó exitosamente.
El sistema mostrará el reporte de evaluación de la ficha de caracterización.
Ingresar el motivo de la cancelación de la ficha y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que la cancelación se realizó exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema mostrará los siguientes filtros de búsqueda:
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realizar la consulta y hacer clic en el botón "Buscar".
El sistema mostrará el listado de solicitudes ordenadas de manera cronológica.
Para enviar una solicitud haga clic en el ícono "Enviar".
Ingresar la información requerida por el sistema y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje informando que la solicitud ha sido enviada exitosamente.
Para consultar la información de una solicitud haga clic en el ícono "Ver información solicitud evento divulgación tecnológica".
El sistema mostrará la información de la solicitud de eventos de divulgación tecnológica.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar EDT".
Consultar el EDT por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, denominación, clasificación, sector económico, intensidad horaria) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de EDT de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el EDT deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Crear ficha de caracterización".
Ingresar la información requerida para crear la ficha de caracterización y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje de advertencia. Haga clic en el botón "Aceptar" para crear la ficha ; de lo contrario haga clic en el botón "Cancelar".
El sistema informará que la ficha ha sido creada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Definir el periodo que desea generar en el reporte y hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de solicitudes de eventos de divulgación tecnológica de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar las sugerencias por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (línea tecnológica, red tecnológica o fecha de radicación) y hacer clic en el botón "Consultar sugerencias".
El sistema mostrará el listado de sugerencias de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando las opciones:
Ubique la sugerencia deseada y haga clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará el detalle de la sugerencia habilitando la opción de eliminarla haciendo clic en el botón "Eliminar".
El sistema mostrará el listado de fichas agregadas. Haga clic en el ícono "Ver detalle".
El sistema mostrará la información básica y el detalle de la ficha de caracterización.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar la ficha de caracterización ingresando el código de la ficha o estableciendo un periodo para realizar la búsqueda y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando para cara ficha las opciones:
Seleccionar la ficha de caracterización deseada, asignar un LMS a la ficha y hacer clic en el botón "Enviar sugerencia".
El sistema informará que la ficha ha sido enviada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar la ficha de caracterización ingresando el código de la ficha o estableciendo un periodo para realizar la búsqueda y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de búsqueda establecido. Hacer clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará la información básica del programa y el detalle de la ficha de caracterización.
Seleccione la ficha de caracterización deseada y ahga clic en el botón "Publicar". El sistema mostrará un mensaje de confirmación; haga clic en el botón "Aceptar" para publicar la ficha de caracterización, de lo contrario, haga clic en el botón "Cancelar".
El sistema informará que la ficha ha sido publicada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar las sugerencias por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (línea tecnológica, red tecnológica o fecha de radicación) y hacer clic en el botón "Consultar sugerencias".
El sistema mostrará el listado de sugerencias de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando las opciones:
Ubique la sugerencia deseada y haga clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará el detalle de la sugerencia habilitando la opción de eliminarla haciendo clic en el botón "Eliminar".
El sistema mostrará el listado de fichas agregadas. Haga clic en el ícono "Ver detalle".
El sistema mostrará la información básica y el detalle de la ficha de caracterización.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar la ficha de caracterización ingresando el código de la ficha o estableciendo un periodo para realizar la búsqueda y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando para cara ficha las opciones:
Seleccionar la ficha de caracterización deseada, asignar un LMS a la ficha y hacer clic en el botón "Enviar sugerencia".
El sistema informará que la ficha ha sido enviada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (periodo de oferta, fecha inicio-fin o código) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Para cada ficha el sistema mostrará:
Seleccione la ficha de caracterización deseada y haga clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará el detalle de la ficha de caracterización.
Seleccione la ficha deseada y haga clic en el ícono "Registrar prueba".
El sistema solicita los siguientes datos para almacenar la prueba:
Nota: Si la ficha ya tiene una prueba manual o taller/entrevista asociada, el sistema mostrará los datos de esta prueba y permite la actualización de estos.
Si la ficha ya tiene una prueba manual o entrevista/taller asociada, el sistema permitirá la eliminación de ésta.
Marque la ficha deseada y seleccione si la ficha tendrá prueba Online.
Seleccione si la ficha tendra una prueba adicional y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que la prueba ha sido almacenada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar el consolidado por cualquiera de los filtros de búsqueda (Fecha de radicación, estado o tipo de solicitud) y hacer clic en el botón "Buscar solicitud".
El sistema mostrará el listado de necesidades de empresa de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando las opciones:
El sistema mostrará el detalle de la solicitud.
Para responder la solicitud tenga en cuenta:
El sistema informará que la confirmación ha sido almacenada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar la ficha de caracterización ingresando el código de la ficha o estableciendo un periodo para realizar la búsqueda y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de búsqueda establecido habilitando para cara ficha las opciones:
Seleccionar la ficha de caracterización deseada, asignar un LMS a la ficha y hacer clic en el botón "Enviar sugerencia".
El sistema informará que la ficha ha sido enviada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar la ficha de caracterización ingresando el código de la ficha o estableciendo un periodo para realizar la búsqueda y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de búsqueda establecido. Hacer clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará la información básica del programa y el detalle de la ficha de caracterización.
Seleccione la ficha de caracterización deseada y ahga clic en el botón "Publicar".
El sistema mostrará un mensaje de confirmación; haga clic en el botón "Aceptar" para publicar la ficha de caracterización, de lo contrario, haga clic en el botón "Cancelar".
El sistema informará que la ficha ha sido publicada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema asignará automáticamente la regional y el centro de formación al cual se encuentra vinculado el usuario.
Para generar el reporte hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte con el número de certificados que aún no han sido generados.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema muestra los siguientes filtros de búsqueda:
Establecer los filtros de búsqueda por los cuales desea realiza la consulta y hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema asignará automáticamente la regional y el centro de formación al cual se encuentra vinculado el usuario.
Para generar el reporte hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema asignará automáticamente la regional y el centro de formación al cual se encuentra vinculado el usuario.
Seleccionar el periodo que desea consultar y hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema asignará automáticamente la regional a la cual se encuentra vinculado el usuario.
Para generar el reporte hacer clic en el botón "Generar reporte"
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema asignará automáticamente la regional y el centro de formación al cual se encuentra vinculado el usuario.
Para consultar el total de Instructores ingresar el año que desea consultar y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el total de Instructores activos de la siguiente manera:
Para consultar el reporte de Instructores activos hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema mostrará el listado de reportes agrupados de la siguiente manera:
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema mostrará el listado de reportes de diseño curricular.
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Ingresar período de corte (año + mes) y hacer clic en el botón "Ver reportes".
El sistema mostrará el listado de reportes de planeación por centro. Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para consultar el estado de Aprendices para programación de ambientes debe:
El sistema mostrará el código de la ficha y el programa de formación asociado. Ubique la ficha deseada y haga clic en el ícono "Seleccionar".
El sistema mostrará los ambientes programados para el evento.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (convenio, estado, centro de formación, programas especiales, empresa, tipo de respuesta, programa de formación, fecha inicio-fin o código de la ficha) y hacer clic en el botón "Consultar ficha".
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta seleccionado. Habilitando para cada ficha las opciones:
El sistema mostrará el detalle de la ficha de caracterización.
El sistema mostrará el listado de Aspirantes y su estado.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar y agregar el recurso solicitado y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de recursos prestados y la fecha de entrega asiganada a cada uno.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para consultar una ruta de aprendizaje establezca un filtro de búsqueda (tipo de formación, programa, ficha de caracterización o estado) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas y las rutas de aprendizaje asociadas.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Consultar y agregar el ambiente y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el ambiente consultado, su ubicación actual, el tipo de ambiente y la fecha por el cual estará asignado.