Nuevas funcionalidades - Boletín No. 58, Junio 06

En el presente boletín se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta de gestión académico administrativa SENA, denominada SOFIA Plus, los cuales quedarán habilitados a partir del 06 de Junio de 2014.

Boletin_informativo_40  

Entérese de los nuevos cambios en SOFIA Plus.



A partir de la fecha quedan habilitadas nuevas funcionalidades para los usuarios de SOFIA PLUS. Esta opción esta disponible para:


ROLES:

1) EQUIPO DISEÑO CURRICULAR
2) GRUPO INNOVACIÓN DE LA FORMACIÓN
3) ASESOR DE RED
4) GESTOR DE RED TECNOLÓGICA

PAQUETE: DISEÑO CURRICULAR

OPCIÓN: Administración de programas

A partir de la fecha queda habilitada la nueva funcionalidad de tipificación de programa con la opción "AGROSENA" activada. También queda habilitado el acceso a la opción "ADMINISTRACIÓN DE PROGRAMAS" para los roles: ASESOR DE RED y GESTOR DE RED TECNOLÓGICA

 


Paso 1:
Ingrese con su usuario y contraseña a SOFIA PLUS y seleccione su rol pertinente. (Equipo diseño curricular, grupo innovación de la formación, asesor de red, gestor de red tecnológica). Busque el paquete "DISEÑO CURRICULAR", desplieguelo y luego haga click en "ADMINISTACIÓN DE PROGRAMAS"

boletin_54


Paso 2:
Seleccione la opción "CREAR PROGRAMA DE FORMACIÓN TITULADA" o "CREAR PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA" según sea su caso.

boletin_54


Paso 3:
Se le mostrará el formulario para diligenciar con una nueva opción: "TIPIFICACIÓN PROGRAMA" en donde podrá seleccionar "AGROSENA" según sea el caso. La opción está activada para creación y modificación de programas de formación titulada y complementaria. 


boletin_54


boletin_54

RECUERDE QUE: Lo único nuevo en el formulario de creación y modificación de programas de formación titulada y complementaria es el campo "TIPIFICACIÓN PROGRAMA", el resto del proceso puede hacerlo como se venía haciendo normalmente.