En el presente boletín se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta de gestión académico administrativa SENA, denominada SOFIA Plus, los cuales quedarán habilitados a partir del 11 de Octubre de 2013.
Entérese de los nuevos cambios en SOFIA Plus. |
A partir de la fecha se han actualizado algunos campos durante la creación de un programa de formación complementario. Tenga en cuenta las siguientes observaciones:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
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Hacer clic en el botón "Crear programa de formación complementaria".
La administración de programas permite a un usuario con el rol de Equipo de Diseño Curricular:
Tenga en cuenta verificar la existencia de programas de formación similares o iguales en el sistema ingresando palabras claves del nombre. Adicionalmente, recuerde que el sistema es susceptible a mayúsculas y tildes por lo que los resultados en las consultas dependerán del texto ingresado.
Ingresar la información básica para crear el programa de formación.
Si durante la creación del programa complementario selecciona en el campo "A la medida" la opción SI, el sistema habilitará los campos empresa y población objetivo.
Si el programa de formación complementario es a la medida deberá consultar y agregar la empresa solicitante e ingresar una breve descripción de la población objetivo.
Para diligenciar este campo haga clic en el enlace "Ver diccionario de ocupaciones" para consultar las ocupaciones disponibles.
El sistema despliega la lista de ocupaciones asociadas a la palabra clave descrita.
Para finalizar la creación del programa de formación haga clic en el botón "Guardar programa".
El sistema mostrará un mensaje de confirmación. Haga clic en el botón "Aceptar" para guardar el programa de formación.
El sistema informará que el programa ha sido creado exitosamente informando el código del programa.
Para mayor información consulte el Portal SOFIA Plus