En el presente boletín se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta de gestión académico administrativa SENA, denominada SOFIA Plus, los cuales quedarán habilitados a partir del 23 de Agosto de 2013.
Entérese de los nuevos cambios en SOFIA Plus.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
A partir de la fecha el Aprendiz tendrá la posibilidad de ingresar a la plataforma Blackboard mediante un acceso directo llamado "Ingresar a Blackboard" que se encuentra en el menú del aplicativo.
El sistema muestra los programas en los que está vinculado el Aprendiz y habilita el ícono "Ingresar a Blackboard".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar"
A partir de la fecha el Instructor tendrá la posibilidad de ingresar a la plataforma Blackboard mediante un acceso directo llamado "Ingresar a Blackboard" que se encuentra en el menú del aplicativo.
El sistema muestra los programas en los que está vinculado el Instructor y habilita el ícono "Ingresar a Blackboard".
Nota: El sistema validará que el usuario se encuentre vinculado a la plataforma virtual, de lo contrario muestra el siguiente mensaje: "No está asociado a ningún programa en la plataforma virtual".
Líder de redRol encargado de la administración de los ambiente móviles. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar centro".
|
Consultar el centro de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre centro, departamento, código o regional) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de centros de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el centro de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar".
Hacer clic en el ícono "Consultar ambiente".
El sistema mostrará la información básica del ambiente. Para consultar la asignación de recursos del ambiente haga clic en el link "Consultar/Asignar recursos al ambiente".
El sistema mostrará los recursos asignados al ambiente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar centro".
|
Consultar el centro de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre centro, departamento, código o regional) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de centros de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el centro de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema muestra el listado de ambientes pertenecientes al centro consultado, para modificar un ambiente hacer clic en el ícono "Modificar ambiente".
Diligenciar los campos marcados con asterisco (*):
Seleccionar línea tecnológica y red tecnológica.
Hacer clic en el botón "Agregar red tecnológica".
Para ingresar la disponibilidad del ambiente debe ingresar la siguiente información:
Hacer clic en el botón "Guardar disponibilidad".
Una vez ingresada la información requerida por el sistema hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje indicando que el ambiente ha sido modificado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar centro".
|
Consultar el centro de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre centro, departamento, código o regional) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de centros de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el centro de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema muestra el listado de ambientes pertenecientes al centro consultado, para consultar el horario y las solicitudes de un centro de formación haga clic en el ícono "Agenda".
Seleccionar fecha inicial y fecha final para realizar la consulta de horario del ambiente y hacer clic en el botón "Consultar horario".
El sistema mostrará el horario del ambiente con la siguiente información:
Hacer clic en el botón "Volver".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para descargar el formato de registro de ambientes haga clic en el ícono "Descargar formato".
Seleccionar "Abrir con" o "Guardar".
El sistema descargará el formato para registro de ambientes móviles en formato Excel.
Diligenciar los campos solicitados en el formato de registro de ambientes móviles y guardar el archivo.
Hacer clic en el botón "Seleccionar archivo".
Una vez adjunto el archivo haga clic en el botón "Registrar ambientes móviles".
El sistema muestra un mensaje de confirmación haga clic en el botón "Aceptar" para continuar con el registro de ambientes móviles.
El sistema mostrará un mensaje indicando que el registro de los ambientes móviles ha sido exitoso.
Para consultar el resultado del registro haga clic en el ícono "Descargar archivo de resultado".
El sistema mostrará el archivo de resultado del registro de ambientes móviles.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
A partir de la fecha el rol "Gestión desarrollo curricular" administrará únicamente ambientes fijos.