Nuevas funcionalidades - Boletín No. 3, Diciembre 09 -

A partir de Diciembre 09 del presente año, están disponibles las siguientes funcionalidades en la aplicación:

PARA LOS NUEVOS DISEÑOS CURRICULARES, LA DURACIÓN DE LAS COMPETENCIAS HA SIDO ESTANDARIZADA:

Para las competencias básicas como Promover la Interacción Idónea, Etapa Práctica, Competencias de Ingles y los valores de duración serán generados automáticamente y no serán modificables. La duración será de acuerdo al nivel de formación del Diseño Curricular:

duración competencias 

CAMBIO DE DATOS BÁSICOS DE APRENDICES E INSTRUCTORES 

Los usuarios con Rol de Encargado de Administración Educativa y Rol Administrador de Centro serán los únicos autorizados para realizar la modificación de datos básico de aprendices e instructores. Los funcionarios SENA diferentes a instructores deberán solicitar al encargado de administración educativa  la modificación de sus datos.

Si existe una novedad de actualización de datos de certificados, la modificación de los datos básicos estará autorizada únicamente a los funcionarios de administración educativa.

Modificación Datos Básicos 
Modificación Datos Básicos

ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA CERTIFICADOS YA GENERADOS EN EL SISTEMA.

Cuando se requiera realizar una corrección en los datos (Nombres o número y tipo de identificación) de un aprendiz en un certificado firmado digitalmente, se deberá solicitar a los funcionario de Administración Educativa dicha corrección en el sistema.  El procedimiento para realizar esta  actualización:

  1. Presentar fotocopia de la cédula y original en el centro de formación, al funcionario de Administración de Centro en la aplicación para que realice la actualización de los datos con error.

  2. Se debe reportar al funcionario de Administración Educativa la solicitud de corrección de datos del aprendiz, enviando la fotocopia digitalizada del documento. Esta solicitud debe estar aprobada de manera obligatoria por el Subdirector de Centro.

  3. El funcionario de Administración Educativa valida la solicitud y si es procedente, registra la novedad de actualización de certificado en el Sistema. Al generar la novedad se retira el certificado generado previamente y se envían los nuevos datos corregidos. Mientras esté registrada la novedad no se podrán realizar modificaciones en los datos básicos del aprendiz
Actualización Certificado

En el campo Funcionario Solicitante se debe indicar el NIS del Subdirector de Centro de autoriza la modificación.

Se puede generar certificados y constancias de forma manual únicamente cuando aún no se ha generado el certificado firmado digitalmente. Una vez generado estará disponible en la página web http://10.73.3.6/lstFdigital.asp

Se agregó un control de verificación para los Coordinadores de Formación en el momento de validar requisitos de certificación para programas de formación titulada, en donde si al aprendiz se le ha realizado actualización de datos básicos en los últimos treinta (30) días, el sistema le presenta una alerta para que se realice una verificación detallada de los datos modificados. El Coordinador de Formación deberá validar los requisitos únicamente si el cambio está adecuadamente soportado.

La interfaz con el sistema D-Signer solo enviará la información de los certificados pendientes que aún no han sido generados ni firmados digitalmente.

Al generar un certificado manual se registrará en el sistema la información del funcionario y la fecha en que se realizó.