Consultar Oferta de Programas de Formación Virtual
En el portal de Sofiaplus dé clic en el botón "Buscar Oferta" o en el ícono "Cursos Cortos Virtuales" para tener acceso a la ventana de búsqueda
1.Seleccione el recuadro de "Formación Virtual"
2.Escriba el nombre del programa que quiere estudiar
3.Dé clic en el botón "Buscar"
El sistema mostrará los programas encontrados según los datos de búsqueda, podrá ver las caracteristicas del curso
1.Dé clic en el botón "Ver Disponibilidad del Programa" el sistema mostrará las ofertas de formación que están disponibles
2.Dé clic en el botón "Inscribirse"
Inscripción a un Programa de Formación Virtual
Paso 1: Solicitud de Inscripción
El sistema le presenta la opción de registrarse si no se ha inscrito antes, si ya está inscrito seleccione su tipo de documento y escriba su número de documento y su contraseña, luego dé clic en el botón "Siguiente"
Paso 2: Confirmar Solicitud de Inscripción
Dé clic en el botón "Terminar" para confirmar su inscripción
El sistema mostrará la confirmación de su inscripción, se enviará un mensaje a su correo electrónico donde se le informarán los pasos a seguir
Consultar Inscripciones a Programas de Formación
Con el Rol:Call Center
1.Dé clic en el link "Inscripción" luego en "Consultar Programas de Formación"
2.Dé clic en el link "Consultar Inscripciones a Programas de Formación"
3.Diligencie los campos requeridos y dé clic en el botón "Consultar"
Dé clic en el ícono indicado "Inscripciones Realizadas"
El sistema le mostrará los detalles de Inscripción
Liberación de Aspirantes
Con el Rol: Integrador de Centro
1.Dé clic en el link "Inscripción" luego en "Complementaria Virtual"
2.Dé clic en el link "Liberación de Aspirantes"
3.Diligencie los campos requeridos y dé clic en el botón "Consultar Fichas de Caracterización" el sistema mostrará el listado de fichas de caracterización
4.Dé clic en el ícono indicado "Liberar Aspirantes"
1.Escriba una justificación para liberar el aspirante
2.dé clic en el botón "Liberar Aspirante"
Priorización de Aspirantes
Con el Rol:Integrador de Centro
1.Dé clic en el link "Inscripción" luego en "Complementaria Virtual"
2.Dé clic en el link "Priorización de Aspirantes"
3.Diligencie los campos requeridos y dé clic en el botón "Consultar Fichas de Caracterización" el sistema mostrará el listado de fichas de caracterización
4.Dé clic en el ícono indicado "Asignación de Prioridad"
1.Escriba una justificación
2.Dé clic en el botón "Asignar Prioridad"
El sistema mostrará el aviso "Se realizó la asignación de la prioridad al aspirante con éxito"
Priorización Masiva de Aspirantes
Con el Rol:Integrador de Centro
1.Dé clic en el link "Inscripción" luego en "Complementaria Virtual"
2.Dé clic en el link "Priorización Masiva de Aspirantes"
3.Diligencie los campos requeridos y dé clic en el botón "Consultar Fichas de Caracterización"
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización, seleccione las fichas que desea asignar y dé clic en el botón "Asignación de Prioridad"
1.Escriba una justificación para la asignación
2.Dé clic en el botón "Asignar Prioridad"
El sistema mostrará el aviso "Se realizó la asignación de la prioridad con éxito al aspirante Nombre..." a cada aspirante asignado.
Gestionar Preinscritos por Archivo
Con el Rol:Integrador Centro
1.Dé clic en el link "Inscripción" luego en "Complementaria Virtual"
2.Dé clic en el link "Gestionar Preinscripciones por Archivo"
3.Diligencie los campos requeridos y dé clic en el botón "Consultar Aspirantes" aparecerá el listado de aspirantes
4.Dé clic en el ícono indicado aparecerá el aviso "Se ha enviado el correo exitosamente"
Cargar Archivos de Requisitos de Matrícula
Con el Rol:Aspirante
PRE REQUISITOS: TENER UNA INSCRIPCIÓN A UN PROGRAMA TITULADO VIRTUAL EN ESTADO “CONVOCADO MATRÍCULA”
1. Dé clic en el link “Matrícula” luego en “Titulada Virtual”
2. Dé clic en el botón “Cargar Archivos de Requisitos de Matrícula”
3. A continuación debe ingresar los archivos requeridos al sistema, dé clic en el botón “Seleccionar Archivo” en la opción de “Documento de Identidad” (Hay que tener en cuenta que los archivos deben estar en formato PDF y tener un peso máximo de 100KB por archivo)
Aparecerá la ventana “Abrir” para seleccionar el archivo que va a cargar
1. Seleccione el Archivo que desea cargar
2. Dé clic en el botón “Abrir”
Ahora se puede observar que el archivo ha sido cargado en el sistema
1. Repita el paso anterior para los archivos requeridos de “Resultado Prueba Saber 11 (ICFES) ” y “Acta o Diploma de Bachiller”
2. Dé clic en el ícono indicado, para descargar el “Compromiso de Aprendiz SENA”
Aparecerá la ventana “Guardar Como”, seleccione la ubicación donde quiera guardar el archivo y dé clic en el botón “Guardar”
El archivo se descargará en su computador en formato Word
Abra el archivo y léalo
1. Después de leer el Compromiso de Aprendiz SENA seleccione el recuadro “He leido y acepto el Compromiso del Aprendiz SENA”
2. Dé clic en el botón “Cargar Archivos” los archivos se cargarán al sistema.
1. El sistema mostrará el aviso “Se han almacenado los archivos adjuntos exitosamente”
2. Además, se podrá observar una lista de los documentos que acaba de cargar, para consultarlos dé clic en ícono señalado
Consultar Archivos de Requisitos de Matrícula
Con el Rol:Encargado de Ingreso Centro Formación
1.Dé clic en el link "Matrícula" luego en "Titulada Virtual"
2.Dé clic en el link "Consultar Archivos de Requisitos de Matrícula"
3.Dé clic en el ícono del recuadro Aspirante
4.Diligencie los campos requeridos y dé clic en el botón "Buscar"
5.Seleccione el aspirante
Seleccione el documento que quiera ver del aprendiz, se descargará en su computador en formato PDF