Diseño y desarrollo dirección generalPermite la gestión de proyectos de aprendizaje de los centros de formación, gestionar reportes, gestionar programas de formación y eventos de divulgación tecnológica. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema mostrará los siguientes criterios para realizar la consulta de proyectos de aprendizaje, tenga en cuenta que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
Hacer clic en el ícono "Consultar programa de formación".
Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código programa, nombre programa, línea tecnológica, tipo programa, nivel , versión o a la medida) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar proyecto de aprendizaje".
Si desea una búsqueda más específica, utilice los criterios de búsqueda restantes.
El sistema mostrará el listado de proyectos de aprendizaje asociados al programa de formación consultado.
Hacer clic en el ícono "Detalle proyecto de aprendizaje".
El sistema mostrará la información básica del proyecto de formación consultado.
En esta opción usted podrá:
Para evaluar un proyecto de formación haga clic en el ícono "Evaluar proyecto".
Hacer clic en el botón "Viabilidad del proyecto formativo".
Para evaluar proyectos formativos realice la asignación de las variables o indicadores de la viabilidad del proyecto.
Agregar el funcionario responsable de la revisión. Para ello haga clic en el ícono "Consultar Funcionario"
Consultar el funcionario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombre, apellido, tipo de identificación, identificación) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de funcionarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el funcionario deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Agregar funcionario".
Seleccionar el concepto de la viabilidad del proyecto formativo (publicado o en espera).
Nota: Para guardar el proyecto como publicado debe cumplir con todos los indicadores.
Hacer clic en el botón "Guardar viabilidad del proyecto formativo".
El sistema informará que se ha evaluado exitosamente la viabilidad del proyecto formativo.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar proyecto formativo".
Consultar el proyecto formativo por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, nombre proyecto, línea tecnológica o regional) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de proyectos de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el proyecto de aprendizaje deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Generar reporte de viabilidad del proyecto formativo".
El sistema mostrará el reporte de viabilidad del proyecto formativo.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar programa de formación".
Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código programa, nombre programa, línea tecnológica, tipo programa, nivel , versión o a la medida) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Seleccionar fecha inicial y fecha final.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo al criterio de búsqueda establecido.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar programa de formación".
Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código programa, nombre programa, línea tecnológica, tipo programa, nivel , versión o a la medida) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Seleccionar fecha inicial y fecha final.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo al criterio de búsqueda establecido.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Seleccionar tipo de semilla (inducción o programa).
Hacer clic en el botón "Buscar".
El sistema mostrará el listado de semillas asociadas.
Se habilitarán las siguientes opciones:
Hacer clic en el ícono "Ver detalle".
El sistema mostrará el detalle de la semilla seleccionada.
Hacer clic en el ícono "Generar nueva versión".
Ingresar la URL (corresponde a la URL que referencia el archivo con el contenido, o el nombre de la semilla creada en el LMS).
Seleccionar formato de la nueva versión de la semilla y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que la semilla ha sido creada exitosamente e indicara el código y la versión de la nueva semilla.
El sistema también presenta la opción "Crear semilla".
Para crear una semilla hacer clic en el botón "Crear semilla".
Hacer clic en el ícono "Consultar programa de formación".
Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código programa, nombre programa, línea tecnológica, tipo programa, nivel , versión o a la medida) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Diligenciar los siguientes campos, tenga en cuenta que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios:
Una vez diligenciados los campos haga clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que la semilla ha sido creada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema mostrará los siguientes criterios para realizar la consulta de los programas de formación, selecciones los filtros por los cuales desea realizar la consulta y haga clic en el botón "Consultar programas".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos, haga clic en el ícono "Consulta de programas".
El sistema mostrará el detalle del programa seleccionado.
El sistema permitirá:
Para activar un programa de formación, haga clic en el botón "Activar programa".
Ingrese la resolución de activación y la fecha de la resolución de activación.
Hacer clic en el botón "Activar programa".
El sistema mostrará un mensaje de advertencia, hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con la activación del programa.
El sistema informará que el programa se activó exitosamente.
Para inactivar un programa de formación, ingrese el motivo por el cual se inactiva el programa y haga clic en el botón "Inactivar programa".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema mostrará los tipos de reporte que pueden ser generados:
Seleccionar el tipo de reporte que desea consultar.
El sistema habilita los siguientes criterios de búsqueda.
Defina los criterios de búsqueda.
Hacer clic en el botón "Generar".
El sistema mostrará el reporte según los criterios de búsqueda establecidos
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Seleccionar el tipo de programa (titulado o complementario).
Hacer clic en el ícono "Consultar programa".
Consultar el programa de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código programa, nombre programa, línea tecnológica, nivel, versión o a la medida,) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el programa de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Generar archivo PDF".
El sistema mostrará el informe de acuerdo al tipo de programa seleccionado.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar centro de formación".
Consultar el centro de formación por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (nombre centro, departamento, código o regional) y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de centros de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el centro de formación deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de formación, habilitando las siguientes opciones:
Para cambiar el estado de un programa de formación, haga clic en el ícono "Cambiar estado".
El sistema validará que el rol asignado tenga permisos para cambiar el estado del programa, ingresar tipo y número de documento de identidad y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de roles asignados al número de documento consultado. Ubique el rol y haga clic en el ícono "Seleccionar".
Modifique los campos con la información que desee ingresar y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que el programa se modificó exitosamente.
Para ver las fichas asociadas al programa de formación seleccionado, haga clic en el ícono "Ver fichas".
El sistema mostrará el listado de fichas del programa y el detalle de las mismas.
Para ver las competencias asociadas al programa de formación, haga clic en el ícono "Ver competencias".
El sistema permite modificar la duración de las competencias del programa, para esto ubique el cuadro de texto en la columna "Duración (horas)" e ingrese la duración de las competencias en horas.
Ingrese una justificación de la modificación y haga clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que se actualizaron las duraciones de las competencias de forma exitosa.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Ingresar fecha inicial y fecha final.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Seleccionar los filtros por los cuales desea realizar la consulta.
Hacer clic en el botón "Consultar EDT".
El sistema mostrará el listado de eventos de divulgación tecnológica.
Para consultar el detalle de los eventos, ubique el evento a consultar y haga clic en el ícono "Ver detalles".
El sistema mostrará la información detallada del evento de divulgación tecnológica.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar proyecto formativo".
Consultar el proyecto formativo por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (código, nombre proyecto, línea tecnológica o regional) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de proyectos de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el proyecto de aprendizaje deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Generar reporte del proyecto formativo".
El sistema mostrará el reporte del proyecto seleccionado.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema muestra los siguientes criterios de búsqueda:
Ingresar fecha inicial y fecha final.
Seleccionar la regional que desea consultar.
Seleccionar el centro de formación.
Hacer clic en el botón "Generar reporte de planeación EDT".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Ingresar el periodo de corte (año + mes) que desea consultar.
Seleccionar el filtro de búsqueda.
Seleccionar la regional que desea consultar.
Hacer clic en el botón "Ver reportes".
El sistema mostrará el listado de reportes de acuerdo al filtro de búsqueda establecido, ubique el reporte que desea consultar y haga clic sobre el mismo para realizar la respectiva descarga.
El sistema mostrará el reporte de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema mostrará los siguientes criterios de búsqueda:
Seleccionar el criterio de búsqueda.
Seleccionar la regional que desea consultar.
Hacer clic en el botón "Ver reportes".
El sistema mostrará el listado de reportes de acuerdo al filtro de búsqueda establecido, los reportes estarán agrupados en:
Ubique el reporte que desea consultar y haga clic sobre este para realizar la respectiva descarga.
El sistema mostrará el reporte de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema mostrará los siguientes criterios de búsqueda:
Seleccionar el criterio de búsqueda.
Seleccionar la regional que desea consultar.
Hacer clic en el botón "Ver reportes".
El sistema mostrará el listado de reportes de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.
Ubique el reporte que desea consultar y haga clic sobre este para realizar la respectiva descarga.
El sistema mostrará el reporte de acuerdo al filtro de búsqueda establecido.