Administrador de centroRol encargado de modificar los datos de los usuarios asociados al centro y de asignar los roles a cada funcionario. |
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar usuario SENA".
Consultar el usuario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, tipo de identificación, número de identificación, nombre, primer apellido o correo electrónico) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el usuario deseado y haga clic en el ícono "Seleccionar usuario SENA".
Hacer clic en el botón "Consultar usuario SENA".
Diligenciar los campos con la información requerida por el sistema:
Una vez se haya ingresado la información hacer clic en el botón "Guardar vinculación".
El sistema informará que el usuario SENA ha sido guardado exitosamente.
Hacer clic en el ícono "Consultar usuario SENA".
Consultar el usuario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, tipo de identificación, número de identificación, nombre, primer apellido o correo electrónico) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el usuario deseado y haga clic en el ícono "Seleccionar usuario SENA".
Hacer clic en el botón "Consultar usuario SENA".
El sistema mostrará los datos del usuario SENA:
Para desvincular el usuario hacer clic en el botón "Desvincular"
El sistema mostrará un mensaje de confirmación hacer clic en el botón "Aceptar" para continuar con la desvinculación del usuario.
El sistema informará que el usuario ha sido desvinculado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar usuario SENA".
Consultar el usuario por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (NIS, nombre, apellido, tipo de identificación o identificación) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de usuarios de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique el usuario deseado y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar roles".
Seleccionar los roles que desee asignar al usuario seleccionado y hacer clic en el botón "Asignar roles".
El sistema informará que se actualizaron los roles del usuario.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Hacer clic en el ícono "Consultar empresa".
Consultar la empresa por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (razón social, Nit o departamento) y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de empresas de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Ubique la empresa deseada y haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón "Consultar".
Ingresar la información que desea modificar:
Una vez diligenciada las información requerida hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema mostrará un mensaje indicando que la empresa ha sido actualizada exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Para consultar el historial académico de un Aprendiz debe:
El sistema mostrará los datos básicos del Aprendiz y el listado de programas asociados al mismo.
Identificar el programa que desea consultar y hacer clic en el ícono "Consultar novedad".
El sistema mostrará las novedades del Aprendiz.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema mostrará el listado de reportes agrupados de la siguiente manera:
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Seleccionar área de ocupación.
Definir fecha inicio y fecha final.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
El sistema mostrará el listado de reportes de diseño curricular.
Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Seleccionar la regional que desea consultar.
Hacer clic en el botón "Generar reporte".
El sistema mostrará el reporte de acuerdo a los filtros de búsqueda establecidos.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón "Ingresar".
|
Ingresar período de corte (año + mes) y hacer clic en el botón "Ver reportes".
El sistema mostrará el listado de reportes de planeación por centro. Identifique el reporte que desea consultar y haga clic sobre éste para realizar la respectiva descarga.