¿Cómo solicitar cambios en el aplicativo SOFIA Plus?

Importante: Este procedimiento solo debe ser realizado por funcionarios de Dirección General autorizados para realizar solicitudes de cambios en el aplicativo SOFIA Plus. Si usted requiere atención sobre un caso presentado en SOFIA Plus por favor comuníquese al centro de contacto en Bogotá al 5925555 - Resto del país 018000 910270

Funcionario SENA,


A continuación se explica el procedimiento para realizar solicitudes de cambio en el aplicativo SOFIA Plus.

PASO 1
Descargue el archivo de solicitudes de cambio haciendo clic Aquí

PASO 2
Diligencie los campos de la sección
"SOLICITUD CAMBIO"

PASO 3
El formato diligenciado debe ser enviado a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. por el coordinador del área que solicita el cambio.




Tenga en cuenta las siguientes indicaciones para diligenciar correctamente la solicitud:

TIPO DE CAMBIO Seleccione la opción correspondiente según la necesidad.
Nuevo caso de uso: Si solicita una nueva funcionalidad en SOFIA Plus.
Mejora caso de uso: Si requiere algún cambio en una funcionalidad existente.
Modificación parámetro: Si la solicitud es para modificar algún paramento de sistema.
Cambio valor en base de datos: Si la solicitud se realiza para modificar datos almacenados en la base de dados.

Fecha de solicitud: Fecha en la que se enviará la solicitud.

Solicitado por: Nombre del funcionario que solicita el cambio.

Dependencia SENA: Dependencia a la que pertenece el funcionario que solicita el cambio.

Descripción de cambio: Sección para describir el cambio o la funcionalidad solicitada. Agradecemos hacer una descripción clara y concreta.

Si la solicitud es aprobada el equipo de requerimientos de SOFIA Plus realizará en levantamiento del requerimiento con el funcionario que solicita el cambio.

Procesos afectados o Riesgos generados: Si la solicitud afecta algún proceso existente en SOFIA Plus del cual el funcionario solicitante tiene conocimiento debe registrarlos en la solicitud (Este campo no es obligatorio pero es útil para hacer las validaciones mencionadas por el funcionario una vez se implemente el cambio si este es aprobado.).

Los procesos afectados pueden ser cero, uno o varios.

Pruebas sugeridas: Es importante que el área que solicita el cambio sugiera las pruebas adicionales que sería recomendable hacer para validar la correcta implementación del cambio.

Estas pruebas pueden estar relacionadas con los riesgos generados al implementar el cambio.

Urgencia: Urgencia en la que se requiere la implementación del cambio.

Solicitante del cambio: Nombre del coordinador del área que solicita el cambio.


Una vez se reciba la solicitud, esta será analizada por el equipo SOFIA Plus y se enviará un correo electrónico informando el resultado del análisis, indicaciones respectivas y la fecha en la que el cambio se presentaría al funcionario solicitante

Recuerde: Este procedimiento solo debe ser realizado por funcionarios de Dirección General autorizados para realizar solicitudes de cambios en el aplicativo SOFIA Plus. Si usted requiere atención sobre un caso presentado en SOFIA Plus por favor comuníquese al centro de contacto en Bogotá al 5925555 - Resto del país 018000 910270

Equipo SOFIA Plus