Planeación de la oferta complementaria abierta
Tenga en cuenta que cada centro de formación deberá informar al Gestor de red para que este realice la sugerencia del programa complementario no a la medida.
Modulo: Planeación de la formacion
Rol: Gestor de red tecnológica
Actividad: Registrar programas asociados a la respuesta
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
|
- Selecionar el rol Gestor de red tecnológica.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Planeación de la respuesta complementaria seleccionar la opción "Registrar programas asociados a la respuesta".
|
Para registrar programas asociados a la respuesta debe diligenciar la información solicitada en el formulario y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que el registro ha sido almacenado exitosamente.
Cerrar
Modulo: Planeación de la Formacion
Rol: Gestión desarrollo Curricular
Actividad: Consultar programas sugeridos por la red
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
|
- Selecionar el rol Gestión desarrollo curricular.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Formación complementaria seleccionar la opción "Consultar programas sugeridos por la red".
|
El sistema permite consultar los programas sugeridos por la red con los siguientes filtros de búsqueda: línea tecnológica, red tecnológica o fecha de radicación. Defina el filtro de consulta y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas de acuerdo al filtro de consulta establecido. Ubique el programa deseado y haga clic en el ícono "Crear ficha de caracterización".
Una vez seleccionado aparecerá la información de la ficha de caracterización. Haga clic en el botón "Agregar".
El sistema mostrará la información básica para personalizar la ficha del programa de formación sugerido
En caso de ser necesario defina el tipo de programa especial al que está asociada la ficha. Si la ficha de caracterización está dentro de un convenio debe seleccionar el tipo de convenio al cual está sujeto.
Definir la jornada a la cual pertenece la ficha de caracterización de acuerdo al programa que se ofertará en el centro de formación, los días y los horarios. Dependiendo de esta programación se realizará la asignación de ambientes, recursos e instructores que estén disponibles en estas jornadas y horarios.
Una vez ingresada la información de la ficha haga clic en el botón "Guardar". El sistema informará que la ficha de caracterización ha sido creada exitosamente informando el código de la misma.
Cerrar
Modulo: Planeación de la Formacion
Rol: Gestión desarrollo Curricular
Actividad: Personalizar estructura de respuesta
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
|
- Selecionar el rol Gestión desarrollo curricular.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Formación complementaria seleccionar la opción "Personalizar estructura de respuesta".
|
Consultar las fichas de caracterización estableciendo un rango de búsqueda por fecha o ingresar el código de la ficha y hacer clic en el botón "Consultar". El sistema mostrará las fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido.
Seleccionar la ficha de caracterización deseada, asignar un LMS a la ficha y hacer clic en el botón "Enviar".
Cerrar
Modulo: Administración de calendario
Rol: Gestión desarrollo Curricular
Actividad: Gestionar calendario centro
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
|
- Selecionar el rol Gestión desarrollo curricular.
- Desplegar el paqueteAdministración de calendario.
- En el menú Consultas seleccionar la opción "Gestionar calendario centro".
|
Hacer clic en el botón "Crear evento"
Ingresar la información solicitada y hacer clic en el botón Guardar. El sistema informará que el evento se ha almacenado exitosamente.
Cerrar
Modulo: Planeación de la formación
Rol: Gestión desarrollo Curricular
Actividad: Publicar fichas de caracterización
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
|
- Selecionar el rol Gestión desarrollo curricular.
- Desplegar el paquete Planeación de la formación.
- En el menú Formación complementaria seleccionar la opción "Publicar fichas de caracterización".
|
Consultar las fichas de caracterización estableciendo un rango de búsqueda por fecha o ingresar el código de la ficha y hacer clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará las fichas de caracterización de acuerdo al filtro de consulta establecido. Seleccione las fichas de caracterización deseadas y haga clic en el botón "Publicar".
Cerrar