A continuación se describe el procedimiento que realizan los gestores de red para sugerir la oferta de programas a los centros de formación:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
|
Para registrar programas asociados a la respuesta debe diligenciar la información solicitada en el formulario y hacer clic en el botón "Guardar".
El sistema informará que el registro ha sido almacenado exitosamente.
Una vez se ha enviado la sugerencia al centro de formación cada centro podrá ingresar al sistema a consultar lo registrado por la red y proceder a programar su oferta de programas de formación.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
|
El sistema permite consultar los programas sugeridos por la red con los siguientes filtros de búsqueda: línea tecnológica, red tecnológica o fecha de radicación. Defina el filtro de consulta y haga clic en el botón "Consultar".
El sistema mostrará el listado de programas sugeridos. Ubique el programa deseado y haga clic en el ícono “Consultar o crear fichas”.
Una vez seleccionado aparecerá la información de la ficha de caracterización. Haga clic en el botón "Agregar".
Una vez ingresada la información de la ficha haga clic en el botón "Guardar". El sistema mostrará un mensaje indicando que la operación se ha realizado exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
|
Determinar el tipo de pruebas que se aplicarán a la ficha.
El sistema mostrará la lista de fichas creadas y pendientes por personalizar. Seleccione la ficha de caracterización, el tipo de prueba de selección Fase 1 y el LMS que se utilizará.
Una vez realizado el proceso haga clic en el botón "Enviar sugerencia". Esta opción permite enviar la información de la ficha al usuario de Dirección General para su respectiva verificación:
Posteriormente el encargado de Administración educativa de la dirección general debe consultar la información de la ficha y las pruebas registradas por el centro de formación y aprobarla para su publicación
Permite realizar la programación de ambientes, recursos, e instructores definiendo el respectivo perfil de los mismos. Tenga en cuenta que realizar este paso es un requisito para realizar las pruebas de selección y el proceso de matrícula.
Seleccione la opción "Personalizar estructura de la respuesta".
El sistema mostrará la información de la ficha de caracterización seleccionada y las opciones "Adicionar ambientes a la ficha" y "Adicionar nuevo perfil".
En caso de no tener asociados ambientes o perfiles podrá realizarlo haciendo clic en el botón “Adicionar ambientes a la ficha”.
Tenga en cuenta que las opciones disponibles en el campo tipo de programación hacen referencia a:
El sistema mostrará los ambientes disponibles para la ficha permitiendo al coordinador seleccionar los ambientes necesarios para la formación haciendo clic en el botón “Adicionar ambientes a la ficha”.
El sistema informará que los ambientes se han asociado correctamente a la ficha.
Igualmente el coordinador podrá gestionar los ambientes cuando sea necesario (Ver detalle de Ambiente, eliminar ambiente, modificar asignación, registrar novedad ampliación, programar ambiente)
Seleccionar o crear un nuevo perfil de instructor.
Una vez seleccionados los resultados de aprendizaje haga clic en el botón “Crear Perfil”.
Recuerde que puede elegir uno o varios ambientes para el desarrollo de la prueba.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
|
Consulte la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de búsqueda disponibles (periodo, centro y fechas). Seleccionar la ficha que desea consultar y haga clic en el botón "Enviar" para publicarla.
El sistema informará que las fichas han sido publicadas exitosamente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Una vez el usuario de Administración educativa ha verificado las fichas de caracterización de los centros de formación, debe seleccionar la opción "Publicar Fichas de Caracterización". |
El usuario debe realizar la búsqueda de las fichas que desea publicar, ingresando de manera obligatoria la información del centro y opcional las fechas de inicio y fin de creación de la ficha. De acuerdo con el filtro seleccionado, el usuario puede escoger la o las fichas que desea publicar, marcando el campo en blanco.
El usuario puede elegir la opción de "publicar". De esta manera las fichas de caracterización quedarán disponibles al público en la página del SENA para que las personas interesadas en los programas de formación se puedan inscribir.