A continuación se describe el procedimiento para generar los reportes de ejecución de la formación dependiendo del rol asignado.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Coordinador de formación, entrar al paquete Ejecución de la formación y seleccionar la opción “Reportes Ejecución”.
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono “Ficha de caracterización”.
Una vez consultada la ficha de caracterización tendrá dos opciones para generar el reporte de ejecución.
El sistema generará el reporte de acuerdo al formato seleccionado anteriormente.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Coordinador de formación, entrar al paquete Ejecución de la formación y seleccionar la opción “Generación de informes”.
Para la generación de informes debe:
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono “Ver detalles”
Consultar el aprendiz haciendo clic en el ícono “Ver detalles”.
Hacer clic en el ícono “Generar reporte en PDF”.
El sistema mostrará el reporte de acuerdo al tipo de informe seleccionado.
El informe presenta los datos del aprendiz, la ruta de aprendizaje, el numero de ruta, las competencias asociadas a la ficha con los resultados de aprendizaje y el juicio de evaluación.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Coordinador de formación, entrar al paquete Ejecución de la formación y seleccionar la opción “Presentar informe por proyecto”.
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono “Ver detalles”
Consultar el proyecto de aprendizaje haciendo clic en el ícono “Ver detalles”.
El sistema mostrará el proyecto de formación. Haga clic en el ícono "Agregar".
Hacer clic en el botón “Consultar”.
El sistema mostrará la información del proyecto (avance del registro de los juicios de evaluación de los resultados de aprendizaje).
Seleccione el tipo de reporte que desea generar (por actividades o aprendices) y haga clic en el ícono “Generar reporte en .pdf”
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Funcionario de dirección general, entrar al paquete Ejecución de la formación y seleccionar la opción “Consultar evaluación de proyecto o de instructor”.
Para consultar la evaluación de proyecto o instructor usted debe:
Consultar el centro de formación haciendo clic en el ícono "Centro de formación".
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono "Ficha de caracterización".
Consultar el aprendiz haciendo clic en el ícono "Aprendiz".
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Funcionario de dirección general, entrar al paquete Ejecución de la formación y seleccionar la opción “Reportes de ejecución”.
Para generar los reportes de ejecución debe:
Consultar el centro de formación haciendo clic en el ícono “Consultar”.
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono “Ficha de caracterización”.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Ejecución de la formación y seleccionar la opción “Consultar evaluación de proyecto o de instructor”.
Para consultar la evaluación de proyecto o instructor usted debe:
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono “Ficha de caracterización”.
Consultar el aprendiz haciendo clic en el ícono “Aprendiz”.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Ejecución de la formación y seleccionar la opción “Presentar informe por proyecto”.
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono “Ver detalle”.
Consultar proyecto de aprendizaje haciendo clic en el ícono “Ver detalle”.
El sistema mostrará la información del proyecto (avance del registro de los juicios de evaluación de los resultados de aprendizaje).
Seleccione el tipo de reporte que desea generar (por actividades o por aprendices) y haga clic en el ícono “Generar reporte en .pdf”
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Ejecución de la formación y seleccionar la opción “Reportes ejecución”.
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono “Ficha de caracterización”.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Gestor de red tenológica, entrar al paquete Ejecución de la formación y seleccionar la opción “Reportes ejecución”.
Para generar los reportes de ejecución debe:
Consultar el centro de formación haciendo clic en el ícono “Consultar”.
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono “Ficha de caracterización”.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Instructor, entrar al paquete Ejecución de la formación y seleccionar la opción “Presentar informe por proyecto”.
Para generar el informe por proyecto debe:
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono “Ver detalles”.
Consultar la competencia de aprendizaje haciendo clic en el ícono “Ver detalles”.
Consultar proyecto de aprendizaje haciendo clic en el ícono “Ver detalle”.
Hacer clic en el botón “Consultar”. El sistema mostrará la información del proyecto (avance del registro de los juicios de evaluación de los resultados de aprendizaje).
Seleccione el tipo de reporte que desea generar (por actividades o aprendices) y haga clic en el ícono “Generar reporte en .pdf”
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Instructor, entrar al paquete Ejecución de la formación y seleccionar la opción “Generación de informes”.
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono “Ver detalles”.
Consultar el aprendiz haciendo clic en el ícono “Ver detalles”.
Seleccionar el tipo de informe que desea generar
Hacer clic en el ícono “Generar reporte en PDF”.
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Instructor, entrar al paquete Ejecución de la formación y seleccionar la opción “Informe ruta de aprendizaje”.
Para generar el informe de la ruta de apredizaje debe consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono “Buscar”.
Consultar la ruta de aprendizaje haciendo clic en el ícono “Buscar”.
Hacer clic en el botón “Generar reporte”. El sistema generará el informe del contenido de la ruta de aprendizaje.
Para generar un reporte de Gestión de ambientes en la herramienta de gestión académico administrativa del SENA siga los siguientes pasos para cada uno de los roles involucrados:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Coordinador de formación, entrar al paquete Gestión de tiempos y seleccionar la opción “Consolidado de inasistencias por ficha”.
Establecer un rango de consulta definido por los campos fecha inicio inasistencia y fecha final y hacer clic en el botón “Generar informe”.
El sistema mostrará el consolidado de inasistencias –Aprendices por ficha-
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Gestión de tiempos y seleccionar la opción “Consolidado de inasistencias por ficha”.
Establecer un rango de consulta definido por los campos fecha inicio inasistencia y fecha final y hacer clic en el botón “Generar informe”.
El sistema mostrará el consolidado de inasistencias –Aprendices por ficha-
Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Gestión de tiempos y seleccionar la opción “Consultar registro de tiempo de instructores”.
Para consultar el registro de horas trabajadas de instructores debe:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Instructor, entrar al paquete Gestión de tiempos y seleccionar la opción “Consultar registro de tiempo”.
Para generar el informe de tiempos debe:
Para generar un reporte de Selección en la herramienta de gestión académico administrativa del SENA siga los siguientes pasos:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Encargado de ingreso centro, entrar al paquete Selección y seleccionar la opción “Reporte de selección”
Consultar la ficha de caracterización haciendo clic en el ícono “Ficha de caracterización”.
Consultar la ficha de caracterización por cualquiera de los filtros de consulta disponibles (código, departamento, municipio, jornada, fecha inicial - final) y hacer clic en el botón “Consultar”
El sistema mostrará el listado de las fichas de caracterización encontradas de acuerdo al filtro de consulta establecido. Ubique la ficha deseada y haga clic en el ícono “Agregar”.
Hacer clic en el botón “Consultar” y el sistema habilitará la opción “Generar reporte”.
Hacer clic en el botón “Generar reporte”.
El sistema generará el reporte en formato Excel permitiendo al usuario guardar una copia local del mismo y trabajar sobre éste con total libertad.
Para generar un reporte de Gestión de tiempos en la herramienta de gestión académico administrativa del SENA siga los siguientes pasos para cada uno de los roles involucrados:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Coordinador de formación, entrar al paquete Gestión de tiempos y seleccionar la opción “Consolidado de inasistencias por ficha”.
Establecer un rango de consulta definido por los campos fecha inicio inasistencia y fecha final y hacer clic en el botón “Generar informe”.
El sistema mostrará el consolidado de inasistencias –Aprendices por ficha-
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Gestión de tiempos y seleccionar la opción “Consolidado de inasistencias por ficha”.
Establecer un rango de consulta definido por los campos fecha inicio inasistencia y fecha final y hacer clic en el botón “Generar informe”.
El sistema mostrará el consolidado de inasistencias –Aprendices por ficha-
Seleccionar el rol Gestión desarrollo curricular, entrar al paquete Gestión de tiempos y seleccionar la opción “Consultar registro de tiempo de instructores”.
Para consultar el registro de horas trabajadas de instructores debe:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Instructor, entrar al paquete Gestión de tiempos y seleccionar la opción “Consultar registro de tiempo”.
Para generar el informe de tiempos debe:
Para generar un reporte de Inscripción en la herramienta de gestión académico administrativa del SENA siga los siguientes pasos:
Ingresar al aplicativo www.senasofiaplus.edu.co y hacer clic en el botón “Ingresar”.
Seleccionar el rol Encargado de ingreso centro de formación, entrar al paquete Inscripción y seleccionar la opción “Generar reporte de inscripciones”
Hacer clic en el ícono "Consultar".
Consultar la ficha de caracterización ingresando el código de la ficha o estableciendo un filtro de consulta (Departamento, jornada, fecha inicial - final) y hacer clic en el botón “Consultar”.
El sistema mostrará el listado de fichas de caracterización encontradas de acuerdo al filtro de consulta establecido. Ubique la ficha deseada y haga clic en el ícono “Agregar”.
El sistema mostrará el listado de aspirantes inscritos a la ficha de caracterización consultada.
Hacer clic en el botón “Generar reporte en Excel”. El sistema generará el reporte en formato Excel permitiendo al usuario guardar una copia local del mismo y trabajar sobre éste con total libertad.