Atención a personas con discapacidad ¡Información importante!
La aplicación SENA SOFIA Plus inactivará a los funcionarios y aprendices SENA que no ingresen periódicamente al sistema. Esta medida se implementa con el fin de garantizar calidad e integridad de la información.
Adicionalmente, si un usuario intenta tres veces ingresar a la aplicación SENA SOFIA Plus con información errada será bloqueado como medida preventiva ante una posible suplantación de identidad.
Si el usuario se encuentra inactivo o bloqueado se podrá gestionar la activación del usuario por medio de los siguientes casos:
Si usted es un funcionario del SENA y desea activar su usuario realice lo siguiente :
Asunto: Activación Usuario.
Descripción breve de lo sucedido.
Regional | Centro de Formación | Datos Básicos | ||
Tipo Documento | Número de Documento | Nombres y Apellido | ||
|
|
|
|
|
Si usted es Aspirante o Aprendiz y desea desbloquear su usuario por favor comuníquese con la Línea de atención gratuita en Bogotá al 601-3430111 o desde el resto del país al 018000 910270.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para visualizar correctamente la nueva página de SOFIA Plus.
Preguntas frecuentes
Aclare sus dudas sobre información general, registro, inscripción, selección y matrícula. Seleccione el rol de su interés para ver las preguntas frecuentes y aclarar sus dudas
Ver másTips de seguridad de la información
Navegue tranquilo en la web siguiendo las buenas prácticas de seguridad. Tenga en cuenta los siguientes tips de seguridad para utilizar tranquilamente SOFIA PLUS.