MANUAL SELECCIÓN

(Fase I y II)

Descripción

El paquete de Selección permite la programación de pruebas con ambientes, recursos e instructores. Adicionalmente permite seleccionar el tipo de prueba de selección a aplicar para una ficha de caracterización y la gestión de la misma con la activación de la prueba, el registro de asistencias, la recopilación de resultados finales del proceso de selección, etc. Adicionalmente a esto,  por algún caso excepcional, se requiere hacer la programación de recursos, ambientes e instructores para una prueba de selección fase II, la cual debe hacerse por medio de este paquete funcional.

Gestionar Pruebas

Permite al USUARIO visualizar las pruebas de selección fase I y/o fase II que se encuentren asociadas a la ficha de caracterización de acuerdo al estado que esta.

Actor: Encargado de ingreso

Paquete Funcional: Selección

Precondiciones:

* La ficha de caracterización que se desee consultar, debe encontrarse en estado “En selección” o “En inscripción”.

* Debe existir al menos una prueba asociada a la ficha de caracterización, en caso contrario, el SISTEMAS muestra un mensaje indicando esta situación.

* No puede existir más de una prueba de selección fase I, ni más de una prueba de selección fase II asociada a la ficha de caracterización.

Proceso paso a paso:

1. El USUARIO selecciona la opción “Gestionar Pruebas”, selecciona una Ficha de Caracterización, mediante una ventana emergente de búsqueda y selecciona la opción “Consultar”.

Gestionar Pruebas

2. El sistema muestra las pruebas asociadas a la ficha de caracterización seleccionadas. Para cada prueba el sistema muestra la siguiente información:

Código QuestionMark? Clase de prueba Tipo de prueba Estado de la prueba Detalle Aspirantes
1450615937888064 Selección Fase I Impresa Disponible Ver Detalles Aspirantes Inscritos

Nota: El sistema permite ver el detalle de la prueba, y permite consultar los aspirantes inscritos.

Detalle de la Prueba

Consulta de aspirantes inscritos a la prueba

Listado de Aspirantes

Nombre completo del aspirante? Tipo de identificación Número de identificación Estado
ALGO RICARDO CC 121231234 Pendiente
ALGOJJJ RICARDOTTT CC 1212312347 Pendiente
ALGOJJJ RICARDO CC 1212312345 Pendiente
DIAZ SOFIA CC 800600 Pendiente
GUERRERO ARIAS ERNESTINA CC 1444444444444 Pendiente
GUZMAN PEDRO CC 9638527 Pendiente
PASTRANA LOPEZ JUAN AMIRO CC 11118889 Pendiente
PEREZ SOFIA CC 800601 Pendiente
PEREZ PAULA CC 800602 Pendiente
RODRIGUEZ PABLO CC 800603 Pendiente

  

Si la prueba es fase I solo se permite visualizar un detalle general de la prueba, si es de fase II los aspirtantes inscritos son los que se encuentran asociados a las ficha y que hayan sido preseleccionados para realizar la prueba fase II.

El sistema permite realizar las siguientes acciones sobre la prueba:

- Agendar Prueba: esta opción solo se activa mientras no se haya generado la citación a la prueba, siempre y cuando la prueba se encuentre en estado “Disponible” para pruebas Digital OnLine y “Creada” para pruebas de tipo Taller/Entrevista.

- Cancelar prueba.

- Programar Prueba: Si la prueba es Digital OnLine permite Programar la prueba en el proveedor de pruebas.

- Generar citación.

- Gestionar resultados de prueba.

Generar Citación

Permite al USUARIO, enviar una notificación vía correo electrónico a los aspirantes, indicando los datos de la prueba, tales como: código de la ficha y programa, fecha de inicio y fin de la prueba, lugar, nombre del responsable. para el caso de los responsables asignados a la prueba se le notifica vía Bandeja de Tareas, esta notificación se les informa el lugar, fecha y hora donde deben acudir a  la presentación (Aspirantes) o supervisión (Responsables) de la prueba.

Nota: El usuario tiene la opción de cancelar la prueba en los estados creada, disponible, agendada, programada, convocada.

Detalle de la Prueba

 

Se debe anotar el motivo por el cual se hace la cancelación de la prueba y guardar.

Detalle de la Prueba

Cancelar prueba

 

La operación se realizó exitosamente. 

Reactivar Prueba

Permite reactivar una prueba (que se encuentra en estado cancelada) permitiendo volver a programar el evento en un ambiente diferente y con un instructor distinto.

El usuario (Encargado de Ingreso) dentro del paquete Selección debe seleccionar la opción "Gestionar pruebas, buscar la ficha y en el ícono de "Ver detalle", podrá "Reactivar prueba" así:

Gestionar Pruebas

 

Detalle de la Prueba

Cancelar prueba

 

La operación se realizó exitosamente. 

Si la prueba es de tipo Taller/Entrevista debe cambiar su estado a creada, pero si es de tipo Digital OnLine quedará en estado "Disponible".

Presentar Prueba (Aspirante)

El aspirante ingresa con su usuario y contraseña, escoge el rol Aspirante y el paqute Selección, a la opción "Consultar citación a pruebas fase I":